Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 169161 veces)

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #1215 en: 23 Enero, 2025, 20:04:55 pm »
Monstruos es una obra colosal por su tortuosa génesis (37 años de elaboración) y por su origen como una propuesta para una historia de Hulk que, de rebote, cambiaría para siempre la trayectoria del personaje. Tras docenas de obstáculos y vicisitudes, cuando ya se creía perdida Smith nos entregó por sorpresa una trama perfectamente hilvanada, llena de recovecos y saltos temporales, que mezcla géneros, introspección psicológica, experimentos científicos con nulos escrúpulos y realismo mágico. Un estudio sobre el maltrato físico y psicológico, sobre la destrucción de la personalidad y la manipulación de las personas corrientes a merced de los engranajes de la gran maquinaria que nos controla. El verdadero monstruo aquí, oh, sorpresa, es el ser humano. Todo ello coronado, cómo no, por su, no por habitual menos prodigioso, dibujo preciosista.

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #1216 en: 23 Enero, 2025, 21:36:17 pm »
A mi también me dejó tocado Monstruos, es una grandísima obra.

Conectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: 24 Enero, 2025, 17:22:49 pm »
Bueno, pues ayer me lo terminé. Tremendo. La trama está tejida a la perfección. Es cierto que se notan cosas de Hulk y de ArmaX, pero claro, esto va mucho más allá. El dibujo es una maravilla, no sé si será por el blanco y negro, pero es la obra que más me ha gustado de BWS. Pero lo que me parece impresionante es cómo lo cuenta. Como podemos suponer por el título, la obra va de monstruos, pero no monstruos como Hulk, sino los con los que nos cruzamos todos los días por la calle sin siquiera saberlo. Tampoco diré nada más, porque es mejor descubrirlo durante la lectura. Lo que más me ha tocado y fue lo que me quitó el sueño es (lo pongo en spoiler por si acaso, aunque realmente no destripo nada de la trama, más bien un ingrediente de los temas que trata)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: 25 Enero, 2025, 08:38:06 am »
Acabo de ver que Panini Italia ha publicado Copra de Michael Fiffe. Aquí en España solo salieron los 3 primeros números por una editorial que se llamaba Inefable Tebeos. No sé si Celes lee esto pero ¿se publicará aquí? En el vecino Portugal también ha salido.

A mi me gustó mucho este clon del Escuadrón Suicida mezclado con la Doom Patrol .

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1219 en: 25 Enero, 2025, 11:23:16 am »
Acabo de ver que Panini Italia ha publicado Copra de Michael Fiffe. Aquí en España solo salieron los 3 primeros números por una editorial que se llamaba Inefable Tebeos. No sé si Celes lee esto pero ¿se publicará aquí? En el vecino Portugal también ha salido.

A mi me gustó mucho este clon del Escuadrón Suicida mezclado con la Doom Patrol .

Hombre, es cómic de autor el tema es que tienen que contactar directamente con Fiffe para ello... y me da que a nadie le interesa tristemente.  :lloron:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: 25 Enero, 2025, 12:35:23 pm »

Hombre, es cómic de autor el tema es que tienen que contactar directamente con Fiffe para ello... y me da que a nadie le interesa tristemente.  :lloron:

Pues está publicado en Francia, Italia y Portugal al menos. En Italia, ya digo, por Panini. ¿No está previsto entonces?

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: 29 Enero, 2025, 10:22:53 am »

Lectura USA semanal: Helen of Wyndhorn - King&Evely [Dark Horse]. Serie limitada de 6 números (2024)

Una institutriz es enviada por un abuelo a buscar a su nieta de 16 años, una alcohólica pelirroja de ojos verdes, en la América de los años 30, tras el suicidio de su padre, un escritor de relatos fantásticos poco conocido, para llevarla a la mansión familiar.

En el presente, un escritor interroga a la anciana institutriz sobre aquellos años, y esta le cuenta las aventuras que abuelo y nieta vivieron en los mundos de fantasía que su padre tan bien describió en sus novelas, que no eran tan imaginarios como parecía, y cuyas películas lo hicieron mundialmente conocido.

Una historia que mezcla realidad con fantasía brillantemente ilustrada por Bliquis Evely

La narración indirecta mediante los recuerdos de la institutriz hace que el recurso favorito de King de narrar mediante cartelas hechos diferentes de los ilustrados se lea como algo natural.

Una obra que me ha gustado mucho, tanto por la caracterización de los personajes como por los mundos de fantasía que presenta.

Muy, muy recomendable, y no creo que tardemos mucho en verla por aquí.

Aunque este entusiasmo no creo que sorprenda a nadie que se pase por el hilo de mejor lectura del mes, porque creo que prácticamente todas las grapas han sido para mí la mejor lectura en grapa del mes que han salido.

Por aquí hay unas páginas de muestra: https://www.darkhorse.com/Comics/3012-281/Helen-of-Wyndhorn-1
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1222 en: 29 Enero, 2025, 10:42:44 am »

Lectura USA semanal: Helen of Wyndhorn - King&Evely [Dark Horse]. Serie limitada de 6 números (2024)

:mola: :mola:

¿Queda cerrada del todo o se insinúa continuación?

Estas cosas indies de Tom King las estaba trayendo ECC. A ver qué pasa ahora.

What can we beat but never defeat?

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1223 en: 29 Enero, 2025, 10:47:15 am »

:mola: :mola:

¿Queda cerrada del todo o se insinúa continuación?

Estas cosas indies de Tom King las estaba trayendo ECC. A ver qué pasa ahora.

Es una historia cerrada.

Si la quisiera continuar, tiene la puerta abierta, pues hay un hecho, el motor de la trama actual que no se resuelve como tal, pero en el resultado de la historia, no tiene mayor importancia, dejando un final abierto que podría desarrollar.

Pero como historia unitaria, está cerrada.

Conectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1224 en: 29 Enero, 2025, 10:50:45 am »

Una institutriz es enviada por un abuelo a buscar a su nieta de 16 años, una alcohólica pelirroja de ojos verdes, en la América de los años 30, tras el suicidio de su padre, un escritor de relatos fantásticos poco conocido, para llevarla a la mansión familiar.

En el presente, un escritor interroga a la anciana institutriz sobre aquellos años, y esta le cuenta las aventuras que abuelo y nieta vivieron en los mundos de fantasía que su padre tan bien describió en sus novelas, que no eran tan imaginarios como parecía, y cuyas películas lo hicieron mundialmente conocido.

Una historia que mezcla realidad con fantasía brillantemente ilustrada por Bliquis Evely

La narración indirecta mediante los recuerdos de la institutriz hace que el recurso favorito de King de narrar mediante cartelas hechos diferentes de los ilustrados se lea como algo natural.

Una obra que me ha gustado mucho, tanto por la caracterización de los personajes como por los mundos de fantasía que presenta.

Muy, muy recomendable, y no creo que tardemos mucho en verla por aquí.

Aunque este entusiasmo no creo que sorprenda a nadie que se pase por el hilo de mejor lectura del mes, porque creo que prácticamente todas las grapas han sido para mí la mejor lectura en grapa del mes que han salido.

Por aquí hay unas páginas de muestra: https://www.darkhorse.com/Comics/3012-281/Helen-of-Wyndhorn-1
Esta me la apunto, has despertado mi interés.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1225 en: 29 Enero, 2025, 11:02:09 am »
La tengo en seguimiento desde la primera vez que hablasteis de ella y ya la tenía muchas ganas. Ahora mas.

Creo que junto a la precuela de Litte bird (Nuevo Nueve no lo retrases mucho, porfa) y "Erase una vez en el fin del mundo" de Jason Aaron que traerá Planeta, es lo que más me llama del indepe americano ahora mismo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1226 en: 29 Enero, 2025, 11:09:08 am »
Yo tengo cositas indie interesantes a medio leer, que cuando se acaben y saque tiempo para leerlas enteras os contaré: kill all the immortals,  One hand/ The six finger, The Moon is following us, standstill, Rocketeers, ...

Aunque posiblemente solo la de "The Moon.." vaya a estar a este nivel de guión y arte, no por nada está escrita por DWJ y dibujada por este y Rossmo

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1227 en: 29 Enero, 2025, 11:10:42 am »
Estaré a tentó a tus post  :thumbup:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: 16 Febrero, 2025, 23:14:09 pm »
Lectura USA semanal: Kill all immortals - Kaplan&Ossio [Dark Horse]. Serie limitada de 5 números (2024/25)

Frey es una joven y bella heredera dedicada a la filantropía, que se ve envuelta en un intento de secuestro a ella y a su novio, periodista de la BBC.
Frey acaba sangrientamente con los asaltantes y va a pedir ayuda a su familia, a su padre y sus tres hermanos, de los que lleva tiempo separada.
Al llegar descubrimos que han sido ellos los que ordenaron el asalto, para acabar con su novio, pues estaba intentando destapar el secreto familiar, ya que su padre no es otro sino Erik el rojo, que junto a sus cuatros hijos alcanzó la inmortalidad en torno al año 1.000 y desde entonces llevan controlando la política y los negocios  europeos desde las sombras con mano de hierro. Pero Frey decide enfrentarse a su familia y comienza un festival de sangre.

Una especie de John Wick con armas vikingas.
Una serie muy violenta y visualmente llamativa, con un final que promete secuela.

Estamos ante un blockbuster palomitero que ríete de la red band Marvelita, sin momento alguno de pausa, y con un par de giros de guión que, yo al menos, no vi venir.

Sin ser un must-have, a aquellos que les gusten las historias de acción o inmortales, seguro que lo disfrutaréis, como yo lo hice.

Aquí tenéis una previa del primer número para echarle un ojo al dibujo:
https://www.darkhorse.com/Comics/3012-380/Kill-All-Immortals-1

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1229 en: 16 Febrero, 2025, 23:23:06 pm »
Querubo tu que estás muy puesto en el indie americano ¿Me puedes decir algo de Briar, la serie nueva que trae planeta?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines