Comento algunas lecturas recientes:
We Live, de Iñaki y Roy Miranda
Creo que de este cómic se ha hablado mucho. Me lo ha prestado un amigo (UsagiJerusalem) y la verdad es que mola, tiene un ritmo muy trepidante, y a nivel emocional, consigue momentos de gran peso (reconozco que ha habido un punto en el que se me ha caído una lagrimita). Todo esto yo creo que es gracias a la trama del cómic y cómo están organizados los protagonistas en torno a ella y los destinos que se nos narran para ellos. Pese a ello, creo que adolece de, quizá, ir demasiado deprisa, exceso de Deux Ex Machinas, y no profundizar.
El final, eso sí, me ha parecido un despropósito... ¿en serio? Si llegan a sacar continuación, yo no podría tener menos interés.
El dibujo muy bien en cuanto al color y dinamismo, pero lo que son las caras no me ha gustado nada.
Eso sí, como lectura para echar el rato, genial, hasta el final he estado bastante enganchado y lo he leído de una sentada. Lástima de final y de objetivo en sí de la obra...
The Old Guard: Force Multiplied, de Greg Rucka, Leandro Fernández y muchos autores invitados
Old Guard es una serie que no parece tener demasiadas pretensiones, pero que he seguido fielmente según ha ido saliendo en EEUU porque es una lectura que a mí me encanta. Tiene un elenco de personajes brutales y muy bien construidos, un argumento interesante y una sucesión de acontecimientos trepidantes.
Sabemos que serán 3 arcos en total (de los cuales llevamos ya 2 publicados), pero en la espera hasta el tercer arco, nos trajeron este Force Multiplied, una antología de historias realizadas por diversos equipos creativos entre los que hay nombres muy conocidos de la industria (Bendis, Aaron, Fraction, Sue DeConnick...) y otros menos (o que por lo menos yo no tenía fichados). La estructura es sencilla; 6 números USA, cada uno de los cuales está dividido en dos historias autoconclusivas centradas en el personaje de The Old Guard que haya elegido el equipo creativo de turno.
Este tipo de recopilatorios, sabemos que normalmente nos dan alguna historia muy buena, varias buenas y mucha morralla... pero esta vez no es el caso, porque me ha sorprendido encontrarme con que la gran mayoría de historias me han gustado mucho, y alguna me ha encantado (aunque, eso sí, un par de ellas se me han hecho insulsas). Y esto mola mucho, porque se nos permite conocer retazos de las largas vidas de los personajes de The Old Guard, lo que siempre mola, y creo que, en todos los casos, los autores han sabido encontrar muy bien el pulso a dichos personajes y su caracterización, y sus breves narraciones han valido para reforzarla.
Se lee como un tiro, de verdad. Había pospuesto su lectura porque pensaba que me iba a encontrar algo normalito, y he salido muy contento. Si comprase la serie, aconsejaría comprar también este tomo pese a que no haga falta para la historia principal.