Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 98343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.962
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #435 en: 09 Abril, 2026, 12:21:45 pm »
Salio hace un par de semanas, como novedad de marzo https://dolmeneditorial.com/tienda/rogue-trooper-muerte-de-un-soldado/

Muchas gracias, pues a ver si el mes que viene lo pillo.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #436 en: 11 Abril, 2026, 01:09:00 am »
Buenas, 2000ad-ictos

Creo que ya dejé comentario del Rogue Trooper de Ennis cuando lo leí en inglés, pero sí, el guionista expande una historia planteada en la serie original (You only die twice), entre los progs 358 y 368. En el tomo de la edición de Rebellion de "Cuando muere un soldado" incluyeron la historia clásica también. Está claro que quién tiene o hace ahora la serie original, agradecerá el no duplicar material y ahorrar pasta, pero el tomo es más autocontenido con la historia original. Ennis aprovecha muy bien un agujero que dejaron ahí a nivel de guión y, curiosamente, sin la referencia del original te vas a sentir algo perdido de inicio (después entrarás sin problema), pero si lees la historia original, verás que tampoco aporta gran cosa a la historia de "Cuando muere...", salvo contexto, y los que sí aportan son estos autores con esta historia moderna a la propia historia y lore de Rogue Trooper. El tomo 2 de Rogue Trooper, la etapa clásica, cerró en el prog 326, así que llegará el tercero a Only die twice, seguro.

Por otro lado, al fin pude leer toda la etapa clásica de ABC Warriors, dejando el arco del agujero negro para cuando (crucemos dedos) se publique el tomo 5 de Némesis. ABC Warriors me ha parecido una serie divertida y bien hecha al más puro estilo 2000ad, con una idea de fondo clara y que encaja con la misantropía de Pat Mills: en mundos devastados por guerras y ataques cruentos, que no conocen  límites (recordemos cómo cambia el juego en la II Guerra Mundial, como se "deshumaniza" a todo enemigo, cómo ni las ciudades con su población civil son respetadas y se las bombardea...), los robots son la única esperanza no solo en lo bélico, sino, lo que es más importante, en lo moral y lo más profundamente humano, para mantener la civilización. Esto, al menos, es lo que ofrece el prota del grupo, Hammerstein, a la historia, pero también por contraste con los humanos y sus actitudes, robots como Steelhorn o George.

Pat Mills, y los dibujantes que desfilan por la serie, narran un reclutamiento, una guerra y una liberación al modo 2000ad y eso es hablar de calidad y ritmo en las historias, aunque debo reconocer que me ha chocado el final de esta etapa primera por su cierre abrupto. Es como si los creadores de los ABC hubiesen tenido que salir corriendo, dejando todo ahí, de cualquier manera, pensando que ya volverán a acabar el trabajo.

Os dejo por aquí el listado de capítulos que publicó MC en color y que ahora, gracias al tomo, se pueden saber cuáles eran, en qué progs salieron y si se editaron o no como eran o metieron cambios remontando viñetas, no publicando la doble página inicial o cosas por el estilo. Veréis qué poco faltó para completar este primer run (se saltaron la presentación de uno de los personajes y con dos números más que hubiesen salido de Robo Hunter, se habría llegado al final de la historia:

- Capítulo 1, prog 119 (1979): ABC WARRIORS (En Rogue Trooper #1 vol. 1 MC EDICIONES; Falta la doble página a color)

- Capítulo 2, prog 120 (1979): HUIDA DE VOLGOW (En Rogue Trooper #2 vol. 1 MC EDICIONES; Falta la primera página de la doble página a color)

- Capítulo 3, prog 121 (1979): MONGROL parte 1 (En Rogue Trooper #3 vol. 1 MC EDICIONES; Incluye la doble página a color, aunque no se publican una junto a otra, sino en la misma pagina por delante y por detrás)

- Capítulo 4, prog 122 (1979): MONGROL parte 2 (En Rogue Trooper #4 vol. 1 MC EDICIONES; Incluye la doble página a color, bien publicada)

- Capítulo 5, prog 123 (1979): LA ORDEN DE LOS CABALLEROS MARCIALES parte 1 (En Rogue Trooper #5 vol. 1 MC EDICIONES; Incluye la doble página a color, bien publicada)

- Capítulo 6, prog 124 (1979): LA ORDEN DE LOS CABALLEROS MARCIALES parte 2 (En Robo Hunter #6 vol. 1 MC EDICIONES; Incluye la doble página a color, bien publicada)

- Capítulos 7 y 8, progs 125-126 (1979): LA MASACRE DE BOUGANVILLE partes 1 y 2 (En Robo Hunter #7 vol. 1 MC EDICIONES; Incluye las dobles páginas a color, bien publicadas)

- Capítulos 11, 12 y 13 progs 129, 130 y 131 (1979): MARTE, EL PLANETA DIABÓLICO + CYBONES partes 1 y 2 (En Robo Hunter #8 vol. 1 MC EDICIONES; Incluye las dobles páginas a color, bien publicadas, excepto en el capítulo 2 de CYBONES donde la mitad de la primera doble página con el resumen del capítulo anterior se elimina y se amplían las.viñetas de la otra mitad)

- Capítulos 14 y 15, progs 132-133 (1979): LA MUERTE ROJA partes 1 y 2 (En Robo Hunter #9 vol. 1 MC EDICIONES; Incluye las dobles páginas a color, bien publicadas)

(Faltando así para acabar de publicar en MC el run clásico los progs 127 y 128, con el reclutamiento de Steelhorn; el arco del 134 al 136 de Golgotha y del 137 al 139 el del loco George)

Saludos!!!
« última modificación: 11 Abril, 2026, 08:28:44 am por vdevictor »

Conectado Unocualquiera

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 69.857
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #437 en: 11 Abril, 2026, 10:05:16 am »
Gran aporte.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado mespinpe

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.144
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #438 en: 15 Abril, 2026, 17:02:51 pm »
En su dia leí los episodios publicados en Robohunter. No sabía que lo habían empezado a publicar en Rogue Trooper.

MC era de traca, por mucho que fuera la única editorial que apostó fuerte por 2000 AD. Pero editando mal algo que ya venía mal editado de USA.
Zinco editó material USA de la editorial Eagle y MC publicó lo de Quality, que le quitó la licencia a Quality.
Por ejemplo en Eagle comics los originales UK eran coloreados por John Burns o Ian Gibson y en Quality comics a partir de un momento dado parecía que los coloreaba un random con rotuladores carioca.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.770
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #439 en: 22 Abril, 2026, 21:06:20 pm »
Dolmen ya ha anunciado en las novedades de mayo el... ¿esperado?... tomo de Alan Moore en 2000AD: Las Obras Completas Vol.1.


¿Pero que es este dichoso tomo y que narices contiene? ¿Son al final los dichosos Future Shocks que algunos esperábamos la reedición? Pues en resumidas cuentas sí, aunque es eso... y "un poco más".

El tomo en principio va a ser una versión española de este volumen que ha sacado Rebellion... este mismo mes, que tiene el mismo título aunque con un diseño de portada muy distinto. Tiene sus diferencias ya que aparte del tema del precio (45.99 frente a los 39.95 de Dolmen, je) está el tema de la paginación ya que el tomo inglés tiene 256 páginas... y la edición española en principio tiene 272. Ahi no voy a entrar mucho porque hasta que salga el tomo no nos aclararemos.

https://shop.2000ad.com/catalogue/XB945

Los contenidos del tomo me han intrigado desde que se anunció hace meses. ¿Será una recopilación completa y que haga justicia, con las historias que eran a color a color, publicar las historias desperdigadas que suelen quedarse fuera? Bueno, eso aún tampoco puedo saberlo a ciencia cierta porque no se lo que contiene exactamente el tomo inglés, aunque Groot me ha pegado el chivatazo de un lector que si lo ha visto y señala cosas de interés.


Con este mensaje me queda claro que el tomo es una recopilación muy, muy completa de todo lo de Alan Moore que hizo en 2000 AD que no concierne a sus series "largas" (DR. & Quinch, Skizz, Halo Jones). Por tanto lo que tenemos es basicamente lo mismo que trajo el tomo editado hace años por Kraken y algunas historias desperdigadas de Rogue Trooper, Ro-Busters y A.B.C. Warriors.

Esto nos lleva a como anuncia Dolmen el tomo, porque a bombo y platillo proclama que las historias son "(...)La mayoría inéditas en España,(...)". Bueno, no es por querer rebatir a un texto promocional pero vamos a ver ahora en un listado majo de todas las historias que debería incluír el tomo si eso se ajusta a la realidad.

1- 2000AD Sci-Fi Special 1980 (agosto 1980) - "A Holiday in Hell!". Totalmente inédita en España.
2- 2000AD and Tornado #170 (julio 1980) - "The Killer in the Cab". Totalmente inédita en España.
3- 2000AD and Tornado #176 (septiembre 1980) - "The Dating Game". Editado en España
4- 2000AD #189 (diciembre 1980) - "Final Solution (Part One)" - Editado en España.
5- 2000AD #190 (diciembre 1980) - "Final Solution, Part Two" - Editado en España.
6- 2000AD #203 (marzo 1981) - "Grawks Bearing Gifts!" - Editado en España.
7- 2000AD #209 (abril 1981) - "The Return of the Two-Storey Brain!" - Editado en España.
8- 2000AD #214 (mayo 1981) - "The English/Phlondrutian Phrasebook" - Editado en España.
9- 2000AD #217 (junio 1981) - "The Last Rumble of the Platinum Horde!" - Editado en España.
10- 2000AD #219 (julio 1981) - "They Sweep the Spaceways" - Editado en España.
11- 2000AD Annual 1982 (agosto 1981) - "Bax the Burner!" - Editado en España.
12- 2000AD #234 (octubre 1981) - "The Regrettable Ruse of Rocket Redglare" - Editado en España.
13- 2000AD #237 (noviembre 1981) - "The Double Decket-Dome Strikes Back (Part One)" - Editado en España.
14- 2000AD #238 (noviembre 1981) - "The Double Decket-Dome Strikes Back (Part Two)" - Editado en España.
15- 2000AD #240 (noviembre 1981) - "A Cautionary Fable" - Editado en España.
16- 2000AD #242 (diciembre 1981) - "Mister, Could You Use a Squonge?" - Editado en España.
17- 2000AD #245 - 1ª historia (enero 1982) - "A Second Chance!" - Editado en España.
18- 2000AD #245 - 2ª historia (enero 1982) - "Halfway to Paradise" - Editado en España.
19- 2000AD #246 (enero 1982) - "Twist Ending" - Editado en España.
20- 2000AD #247 (enero 1982) - "Salad Days!" - Editado en España.
21- 2000AD #249 (enero 1982) - "The Beastly Beliefs of Benjamin Blint" - Editado en España.
22- 2000AD #251 (febrero 1982) - "All of Them Were Empty" - Editado en España.
23- 2000AD #252 (febrero 1982) - "An American Werewolf in Space" - Editado en España.
24- 2000AD #253 (febrero 1982) - "The Bounty Hunters!" - Editado en España.
25- 2000AD #254 (marzo 1982) - "The Multi-Storey Mind Mellows Out!" - Editado en España.
26- 2000AD #257 (marzo 1982) - "The Wages of Sin!!" - Editado en España.
27- 2000AD #265 (mayo 1982) - "Return of the Thing!" - Editado en España.
28- 2000AD #267 (junio 1982) - "Skirmish!" - Editado en España.
29- 2000AD #268 (junio 1982) - "The Writing on the Wall!" - Editado en España.
30- 2000AD #269 (junio 1982) - "The Wild Frontier!" - Editado en España.
31- 2000AD #270 (junio 1982) - "The Big Day" - Editado en España.
32- 2000AD #271 (julio 1982) - "One Christmas During Eternity!" - Editado en España.
33- 2000AD #272 (julio 1982) - "No Picnic!" - Editado en España.
34- 2000AD #273 (julio 1982) - "The Disturbed Digestions of Doctor Dibworthy!" - Editado en España.
35- 2000AD #278 (agosto 1982) - "Hot Item" - Editado en España.
36- 2000AD Annual 1983 - 1ª historia (agosto 1982) - "Old Red Eyes Is Back" - Editado en España.
37- 2000AD Annual 1983 - 2ª historia (agosto 1982) - "Pray For War" - Editado en España.
38- 2000AD #282 (septiembre 1982) - "Sunburn" - Editado en España.
39- 2000AD #291 (noviembre 1982) - "Bad Timing" - Editado en España.
40- 2000AD #299 (enero 1983) - "Genius is Pain" - Editado en España.
41- 2000AD #308 (marzo 1983) - "The Reversible Man" - Editado en España.
42- 2000AD #309 (marzo 1983) - "Einstein" - Editado en España.
43- 2000AD #310 (abril 1983) - "Chrono-Cops" - Editado en España.
44- 2000AD #315 (mayo 1983) - "The Big Clock!" - Editado en España.
45- 2000AD #316 (mayo 1983) - "Dr. Dibworthy's Disappointing Day" - Editado en España.
46- 2000AD #318 (mayo 1983) - "Going Native" - Editado en España.
47- 2000AD #320 (junio 1983) - "Ring Road" - Editado en España.
48- 2000AD #322 (junio 1983) - "The Hyper-Historic Headbang!" - Editado en España.
49- 2000AD #323 (julio 1983) - "The Lethal Laziness of Lobelia Loam" - Editado en España.
50- 2000AD #324 (julio 1983) - "The Time Machine" - Editado en España.
51- 2000AD #325 (julio 1983) - "Eureka!" - Editado en España.
52- 2000AD #327 (julio 1983) - "The Startling Success of Sideways Scuttleton" - Editado en España.
53- 2000AD #329 (agosto 1983) - "Dad" - Editado en España.
54- 2000AD #331 (agosto 1983) - "Buzz Off!" - Editado en España.
55- 2000AD Annual 1984 - 1ª historia (agosto 1983) - "The First of the Few" - Editado en España.
56- 2000AD Annual 1984 - 2ª historia (agosto 1983) - "Stormeagles Are Go!" - Totalmente inédita en España.
57- 2000AD #332 (septiembre 1983) - "Look Before You Leap!" - Editado en España.
58- 2000AD Annual 1985 (agosto 1984) - ""Red Planet Blues - Totalmente inédita en España.

¿Mucho verde veo yo por ahí, no? ¿Quizás con una gráfica se nos quede mucho más claro?


Por supuesto estos datos son provisionales y blablabla, aun con todo voy a indicar ahora las ediciones españolas que hay disponibles de este material, aunque tampoco sea muy esencial:

- La mayor parte de las historias del listado se recogieron en Alan Moore Future Shocks que sacó Kraken en un tomo en tapa blanda (que tuvo dos ediciones con diferente portada). El tomo tenía 210 páginas así que os podeís hacer a la idea de que era muy, muy completo.

https://www.tebeosfera.com/numeros/future_shocks_2007_kraken_-alan_moore-.html

- La historia "The Dating Game" tiene el honor de ser la primera historia publicada de Alan Moore en España, pero solamente tiene dos ediciones en grapa en dos antologías distintas, Infinitum 2000 y Tiempo Cero.

https://www.tebeosfera.com/numeros/infinitum_2000_1980_producciones_24.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/tiempo_cero_1987_mc_1.html

- La historia "Bax the Burner!" se publicó de mala manera dentro de la colección Robo-Hunter ya que tomaron la versión de una reedición americana que que remontaban la historia para que tuviera más páginas y se coloreaba de mala manera. En la reedición actual se editaría por primera vez tal como se publicó originalmente.

https://www.tebeosfera.com/numeros/robo-hunter_cazador_de_robots_1986_mc_6.html

- La historia "Old Red Eye is Back!" se publicó también en la colección de Robo-Hunter y también se coloreó a diferencia de la versión original en blanco y negro.

https://www.tebeosfera.com/numeros/robo-hunter_cazador_de_robots_1986_mc_7.html

- Las dos historias de Rogue Trooper "Pray For War" y "The First of the Few" han salido editadas de la mano de Dolmen en el segundo tomo cronológico de la serie.

https://www.tebeosfera.com/numeros/rogue_trooper_2024_dolmen_2.html



Como nota final comparto lo que señala el comentario en inglés que he puesto más arriba de que es un poco "pena" que no se incluya la historia corta "Southern Comfort" que debido a que salió bajo seudónimo y tiene muy poca calidad... pues no se mete. La editorial me da que quiere esconder esta historia por debajo de la almfombra para que nadie se acuerde de ella... salvo los fans fatales. Hice reseña en mi hilo de Twitter.

https://x.com/kaulso/status/2024438859036021062?s=20


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 69.857
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #440 en: 22 Abril, 2026, 21:07:52 pm »
Gran aporte.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 34.243
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #441 en: 22 Abril, 2026, 21:16:23 pm »
Muchas gracias por la info Kaulso. Visto lo visto veo fácil pillarme de segunda mano la edición de Kraken si la veo barata.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.770
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #442 en: 22 Abril, 2026, 21:44:34 pm »
Gran aporte.  :palmas:

Muchas gracias por la info Kaulso. Visto lo visto veo fácil pillarme de segunda mano la edición de Kraken si la veo barata.

Muchas gracias chicos.  :birra:

Omni, hay una cosa a considerar y que no la he aclarado es el tema de las historias a color que en las de Kraken salieron en blanco y negro... que vale que no eran muchas (mucho menos de la mitad) pero aun con todo historias como estas era un poco pena el que no salieran como en el original.



PD: Excusa total para poner esta maravilla.  :lol: :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 34.243
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #443 en: 22 Abril, 2026, 22:00:26 pm »
Lo tendré en cuenta. Esperaré a que salga y le daré un vistazo en tienda. Gracias de nuevo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.950
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #444 en: 22 Abril, 2026, 22:15:35 pm »
Gracias Kaulso....
Caerá, que ya he superado hace un tiempo el hartazgo que llegó a producirme el Sr. Moore  :contrato:

Desconectado Sverel

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 204
    • Ver Perfil
Gracias por el aporte, Kaulso.

Otro que se apunta a la compra

Desconectado mespinpe

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.144
    • Ver Perfil
Gracias por la info Kaulso. Muy útil.
Me imagino que las páginas de más de la edición de Dolmen tienen que ver con los extensos y jugosos extras a cargo de Barsen, Sergio Aguirre etc.
Es muy posible que caiga, no son muchos pero tiene unos cuantos alicientes. Es un material en general muy bueno, que vale la pena tener en una edición lo mejor posible. Y yo estoy con una política de apoyar a muerte 2000 AD para que Dolmen pueda continuar con este ritmo de publicación el mayor tiempo posible.

La duda está ahora en qué publicarán en el volumen 2 (¿?) Porque claro, en teoría serían Skizz + Dr & Quinch + Halo Jones. Halo Jones creo que los derechos los tiene Norma y Dr. & Quinch hace NADA lo ha publicado Dolmen,  con lo que sería una putadita para sus clientes.
« última modificación: Ayer a las 14:49:37 por mespinpe »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.770
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
La duda está ahora en qué publicarán en el volumen 2 (¿?) Porque claro, en teoría serían Skizz + Dr & Quinch + Halo Jones. Halo Jones creo que los derechos los tiene Norma y Dr. & Quinch hace NADA lo ha publicado Dolmen,  con lo que sería una putadita para sus clientes.

Dolmen parece que calca los tomos de 2000 AD en este caso, así que hasta que no anuncien como será ese "tomo 2" no lo aclarara Dolmen... pero no se porqué me da que estos van a sacar a tomo por "obra" con las tres separadas para el que guste.

Eso si, aunque Norma tiene Halo Jones es la versión "con color moderno" y no creo que en este caso se dividan los derechos como si pasa con Slaine... creo...  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.360
    • Ver Perfil
Gracias por el aporte, K.
Una cosa: cuando dices que el tomo de Kraken tuvo dos ediciones, con dos portadas distintas, entiendo que la otra edición es esta, ¿no?

https://en.whakoom.com/ediciones/168388/alan_moore_future_shocks-rustica_210_pp


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.770
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Gracias por el aporte, K.
Una cosa: cuando dices que el tomo de Kraken tuvo dos ediciones, con dos portadas distintas, entiendo que la otra edición es esta, ¿no?

https://en.whakoom.com/ediciones/168388/alan_moore_future_shocks-rustica_210_pp

Eso mismo, en la ficha de Tebeosfera también ponen las dos portadas.  ;)

https://www.tebeosfera.com/colecciones/future_shocks_2007_kraken_-alan_moore-.html

No hubo cambios en el interior de una edición a otra.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines