Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 69642 veces)

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #315 en: 25 Octubre, 2024, 12:57:21 pm »
Aquí es donde dolmen dice lo de Perro de estroncio, otra cosa es que cumpla

https://dolmeneditorial.com/plan-editorial-linea-albion-segundo-semestre-2024/

El semestre empezará con el tercer volumen de Perro de Estroncio. Tercero, pero no último. A finales de año daremos un salto al futuro para publicar Perro de Estroncio: la Solución Final, un tomo que incluye SPOILER SPOILER de las aventuras de nuestro querido mutante Johnny Alpha. Ya en 2025 tendremos la oportunidad para continuar con la serie en curso, con el cuarto volumen de los orígenes de Perro de Estroncio.

Ah, vale es que hace meses les pregunté y me dijeron que por ahora Perro Estroncio serían 4 tomos y más adelante ya se vería su continuidad.

Me alegro que ya tengan en mente un quinto tomo en 2025. Me imagino entonces que la serie está cumpliendo expectativas.
Pues igual lo tuyo está más actualizado y las ventas no han funcionado.

No creo, yo hablo de antes del verano...

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 29 Octubre, 2024, 16:30:58 pm »
Pues ya tengo el America en mis manos y el mes que viene va fuerte con Nemesis 2 y Strontium "4". Y pinta que en diciembre saldrá Dredd's Cursed Earth uncensored. Al final, Dolmen está recuperando terreno en un plan que parecía zozobrar hace un par de meses

Si queréis echar un vistazo Dolmen selecciona el material que publica de aquí:

https://shop.2000ad.com/catalogue/graphic-novels

En mi caso tengo un problema con los Essentials, de los que está tirando para Rogue Trooper y para muchos tomos de Dredd. Porque los Essentials recolorean digitalmente el material originalmente publicado en B/N (no lo hacen en el caso de que el material originalmente se publicara en color).

Sin embargo Nemesis o Strontium dog tiran de tomos que respetan el b/n y color originales. Aquí genial.

También es cierto que Rebellion publica los tomos un poco como le da el aire: además de tomos que respetan el original 2000 AD y tomos que recolorean digitalmente no te lo pierdas porque me he encontrado un tomo de la primera saga de Robohunter con el color de los Eagle comics de los 80s!!

https://shop.2000ad.com/catalogue/XB852/robo-hunter-planet-of-the-robots

Que ese es el color que me gusta!!  :amor: , dado por el mismo Ian Gibson. Y en las reediciones Eagle de Dredd creo que era color de John Burns. Jo! Qué rabia me da que vayan a editar La guerra del apocalipsis con color digital en vez de con el color clásico de Burns, ya lo comenté.

Por lo demás, si siguen los essentials ya podemos imaginarnos que material de Dredd que vendrá a continuación:

En el caso de Judge Anderson: Satán.

En el caso de Dredd la colección essential son 10 tomos de los que por ahora han salido 8 en UK:
-America
-The apocalypse war
-Origins
-Dredd vs. Death
-Necropolis
-Judgement day
-Tour of duty I
-Tour of duty II
Faltan 2, que no sé cuáles serán: ¿Ozz?, ¿Day of chaos?, ¿Judge Child? ¿The day de law died?

Inéditas en España por ahora sólo son America (ahora ya no), Necropolis y Tour of Duty. Y tengo mis problemillas con Apocalypse war (por el color digital) y con Necrópolis, porque no incluye The dead man, una especie de largo preludio a Necrópolis, y me temo que Dolmen se ceñirá al Essential (ojalá me equivoque)

Por lo demás espero que se animen con el material que Garth Ennis está publicando actualmente en 2000 AD para Rogue Trooper cuando acaben el clásico.

« última modificación: 29 Octubre, 2024, 16:33:00 pm por mespinpe »

Desconectado clarkent77

• Atlante
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
« Respuesta #317 en: 30 Octubre, 2024, 14:15:20 pm »
Pues ya tengo el America en mis manos y el mes que viene va fuerte con Nemesis 2 y Strontium "4". Y pinta que en diciembre saldrá Dredd's Cursed Earth uncensored. Al final, Dolmen está recuperando terreno en un plan que parecía zozobrar hace un par de meses

En mi caso tengo un problema con los Essentials, de los que está tirando para Rogue Trooper y para muchos tomos de Dredd. Porque los Essentials recolorean digitalmente el material originalmente publicado en B/N (no lo hacen en el caso de que el material originalmente se publicara en color).

Sin embargo Nemesis o Strontium dog tiran de tomos que respetan el b/n y color originales. Aquí genial.

También es cierto que Rebellion publica los tomos un poco como le da el aire: además de tomos que respetan el original 2000 AD y tomos que recolorean digitalmente no te lo pierdas porque me he encontrado un tomo de la primera saga de Robohunter con el color de los Eagle comics de los 80s!!

Que ese es el color que me gusta!!  :amor: , dado por el mismo Ian Gibson. Y en las reediciones Eagle de Dredd creo que era color de John Burns. Jo! Qué rabia me da que vayan a editar La guerra del apocalipsis con color digital en vez de con el color clásico de Burns, ya lo comenté.

Por lo demás, si siguen los essentials ya podemos imaginarnos que material de Dredd que vendrá a continuación:

En el caso de Dredd la colección essential son 10 tomos de los que por ahora han salido 8 en UK:
-America
-The apocalypse war
-Origins
-Dredd vs. Death
-Necropolis
-Judgement day
-Tour of duty I
-Tour of duty II
Faltan 2, que no sé cuáles serán: ¿Ozz?, ¿Day of chaos?, ¿Judge Child? ¿The day de law died?

Inéditas en España por ahora sólo son America (ahora ya no), Necropolis y Tour of Duty. Y tengo mis problemillas con Apocalypse war (por el color digital) y con Necrópolis, porque no incluye The dead man, una especie de largo preludio a Necrópolis, y me temo que Dolmen se ceñirá al Essential (ojalá me equivoque)

Por lo demás espero que se animen con el material que Garth Ennis está publicando actualmente en 2000 AD para Rogue Trooper cuando acaben el clásico.

¿Entonces Dredd America es recoloreado digital o el clásico? ¿Y cómo queda si ya le has echado un vistazo?

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 03 Noviembre, 2024, 17:49:54 pm »

-America
-The apocalypse war
-Origins
-Dredd vs. Death
-Necropolis
-Judgement day
-Tour of duty I
-Tour of duty II

¿Entonces Dredd America es recoloreado digital o el clásico? ¿Y cómo queda si ya le has echado un vistazo?

Dredd America era en color originalmente y con color directo manual, con lo que se publica en el original.
Sólo que al principio del tomo hay varias historias cortas precuelas de Dredd America que eran las típicas en las que las 2 primeras páginas eran a color y las demás en blanco y negro. Pues las páginas en blanco y negro de esas historias cortas sí que llevan coloreado digital moderno.
Pero el 90 % del tomo son páginas publicadas con su color original.

El recoloreado digital que menciono creo que por ahora sólo ha afectado a Rogue Trooper. Y en el futuro afectará al tomo de Dredd de The apocalypse war, que se anunció para este año pero con los cambios de plan me imagino que ya será para el año que viene. Tengo mis dudas de si afectará al tomo de Dredd de La tierra maldita que creo que se publica en diciembre; creo que no, pero a ver.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 03 Noviembre, 2024, 20:49:17 pm »
No, el tomo de la Tierra Maldita no le afecta porque no han hecho una edición coloreada al 100%, solo están las páginas a color originales del principio.

https://myabsolutecollection.blogspot.com/2016/08/judge-dredd-cursed-earth-uncensored.html?m=1

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #320 en: 04 Noviembre, 2024, 12:14:15 pm »

-America
-The apocalypse war
-Origins
-Dredd vs. Death
-Necropolis
-Judgement day
-Tour of duty I
-Tour of duty II

De la Juez Anderson entiendo que se publicarian dos tomos, el que mencionas de Satan y el que ya se ha publicado de Shamballa.  Y de Dredd si todo va bien veremos estos diez tomos.  Supongo que ese será el plan de Dolmen.  Entiendo además que en estos diez tomos tenemos una selección de las mejores historias de Dredd. 

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 07 Noviembre, 2024, 00:26:33 am »
No, el tomo de la Tierra Maldita no le afecta porque no han hecho una edición coloreada al 100%, solo están las páginas a color originales del principio.

https://myabsolutecollection.blogspot.com/2016/08/judge-dredd-cursed-earth-uncensored.html?m=1

Es lo que suponía porque el tomo original uncensored es así. Pero hasta que no lo vea en las tiendas...
Si es así me lo pillo fijo.
Me parece una piedra miliar del cómic, más allá de Dredd. Jurassic Park y la estética posapocalíptica de Mad Max 2 nacen AQUÍ. Y el guión, el dibujo...todo.

Por cierto! El guiño que ha hecho Dolmen hoy en Twitter a los ABC Warriors. Ufff, ojalá se animen con su serie.
Pat Mills a los guiones. Su primer serial dibujado por Dave Gibbons, Kevin O'Neil, Mike McMahon, Carlos Ezquerra y Bret Ewins. El segundo por Simon Bisley. Si con esto no se os ponen los dientes largos me retiro. 
« última modificación: 07 Noviembre, 2024, 00:31:13 am por mespinpe »

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #322 en: 12 Noviembre, 2024, 18:35:06 pm »
Un detalle, que si me ha molestado mucho es que de los tomos aparecidos de Dredd, America y Dredd vs. Death , resulta que el tamaño es diferente!!!!  El de Death es mucho más grande que el de America, pero no un poquito, sino mucho!!!!! 

Esto queda fatal en las estanterias Ikea!!!!   :furioso:

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 12 Noviembre, 2024, 18:37:44 pm »

Es lo que suponía porque el tomo original uncensored es así. Pero hasta que no lo vea en las tiendas...
Si es así me lo pillo fijo.
Me parece una piedra miliar del cómic, más allá de Dredd. Jurassic Park y la estética posapocalíptica de Mad Max 2 nacen AQUÍ. Y el guión, el dibujo...todo.

Por cierto! El guiño que ha hecho Dolmen hoy en Twitter a los ABC Warriors. Ufff, ojalá se animen con su serie.
Pat Mills a los guiones. Su primer serial dibujado por Dave Gibbons, Kevin O'Neil, Mike McMahon, Carlos Ezquerra y Bret Ewins. El segundo por Simon Bisley. Si con esto no se os ponen los dientes largos me retiro.

Fíate de la cuenta de Twitter de Dolmen. Aún me acuerdo de lo de Cerebus. Aunque esto tiene más visos de realidad, ¿Está restaurado por Rebellion?

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 12 Noviembre, 2024, 18:43:06 pm »
Un detalle, que si me ha molestado mucho es que de los tomos aparecidos de Dredd, America y Dredd vs. Death , resulta que el tamaño es diferente!!!!  El de Death es mucho más grande que el de America, pero no un poquito, sino mucho!!!!! 

Pues espera, que el último anunciado parece que será de los grandes y con extras.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 12 Noviembre, 2024, 18:43:43 pm »

Lo de Dredd va Muerte fue una edición especial megatocha especial Bolland. No lo usaría como comparación con ningún otro tomo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 12 Noviembre, 2024, 18:46:20 pm »

Lo de Dredd va Muerte fue una edición especial megatocha especial Bolland. No lo usaría como comparación con ningún otro tomo.

Lee mi mensaje anterior....
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 12 Noviembre, 2024, 18:55:18 pm »
Puede ser, no digo que no. Al final es un material ya editado (salvo los programas censurados) e igual sacan una edición descomunal para enganchar a la gente que ya tiene la obra en otro formato. Si optan por sacar una edición tochisima personalmente me va a costar más entrar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #328 en: 12 Noviembre, 2024, 19:36:04 pm »

Pues espera, que el último anunciado parece que será de los grandes y con extras.

Es decir, que tendremos tomos con los dos tamaños diferentes...bueno, se puede hacer un apaño en la estanteria...por cierto, el de la Juez Anderson, que no tengo, es formato grande o normal?

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 12 Noviembre, 2024, 19:44:37 pm »

Es decir, que tendremos tomos con los dos tamaños diferentes...bueno, se puede hacer un apaño en la estanteria...por cierto, el de la Juez Anderson, que no tengo, es formato grande o normal?

Estándar. Es del mismo tamaño que Dredd América y el resto de los de 2000 AD. Por ahora los únicos con tamaño diferente son las tiras de prensa de Dredd -por motivos evidentes- y el de Dredd vs. Death.
Yo creo que el Cursed Earth será tamaño normal y quizá más extras de lo habitual pero no en plan loco como el de Dredd vs. Death que pillaba de un tomo de Bolland del estilo de los Artisan. Pero bueno, lo veremos en navidad, cuando lo traigan los reyes  :yupi:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines