Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 32114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #135 en: 30 Noviembre, 2023, 09:31:45 am »
Pat Mills posiblemente sea el gran damnificado del cómic inglés por estos lares. Hasta ahora prácticamente sólo se había publicado Marshall Law, las cuatro cosas que escribió para el Dredd Clásico, dos (de quince) álbumes de Requiem el caballero vampiro y cositas muy salteadas de Slaine.
Estamos de enhorabuena con la publicación de Charley's war y Nemesis the Warlock. Algo imprescindible.
Como lo sería también la publicación al menos de Third World War, Ro-Busters-ABC Warriors y una edición de Slaine en condiciones.
Y también recomendable Metalzoid, Doctor Who con Gibbons, Invasion!, Savage o el Dan Dare co-escrito por Wagner.
A precio Dolmen y Cartem, así a ojo, ¿has podido nombrar más de 1000€ en comics de Pat Miils?

A precio de Dolmen y de Cartem el 99% de guionistas con más de 50 años de carrera y más de un 90% de su obra inédita en España  :lol: :lol: :lol:

Y eso que comparado con John Warger y Alan Grant (las otras dos patas del banco) no ha escrito tanto, jajaja.

En su caso ABC Warriors y Slaine son bastante extensas. El resto de obras son más contenidas.

Vamos, que me he quedado corto con 1.000€  :lol:

Y tanto!  También hay que decir que a ritmo de Dolmen y Cartem 1000 euros repartidos en los, no sé,  15 años que tardasen en publicar todo. :lol:

Peor me lo pones, con subidas varias por el camino.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #136 en: 30 Noviembre, 2023, 10:45:22 am »
Pat Mills posiblemente sea el gran damnificado del cómic inglés por estos lares. Hasta ahora prácticamente sólo se había publicado Marshall Law, las cuatro cosas que escribió para el Dredd Clásico, dos (de quince) álbumes de Requiem el caballero vampiro y cositas muy salteadas de Slaine.
Estamos de enhorabuena con la publicación de Charley's war y Nemesis the Warlock. Algo imprescindible.
Como lo sería también la publicación al menos de Third World War, Ro-Busters-ABC Warriors y una edición de Slaine en condiciones.
Y también recomendable Metalzoid, Doctor Who con Gibbons, Invasion!, Savage o el Dan Dare co-escrito por Wagner.
A precio Dolmen y Cartem, así a ojo, ¿has podido nombrar más de 1000€ en comics de Pat Miils?

A precio de Dolmen y de Cartem el 99% de guionistas con más de 50 años de carrera y más de un 90% de su obra inédita en España  :lol: :lol: :lol:

Y eso que comparado con John Warger y Alan Grant (las otras dos patas del banco) no ha escrito tanto, jajaja.

En su caso ABC Warriors y Slaine son bastante extensas. El resto de obras son más contenidas.

Vamos, que me he quedado corto con 1.000€  :lol:

Y tanto!  También hay que decir que a ritmo de Dolmen y Cartem 1000 euros repartidos en los, no sé,  15 años que tardasen en publicar todo. :lol:

Peor me lo pones, con subidas varias por el camino.  :lol:

Al final esta vida de lujos es una cuestión de prioridades y entre el chalet en la playa y el 2000 AD yo no tengo dudas  :lol:

Pero bueno, que en ECC y Panini la mayoría de sus líneas de clásicos ya casi están a precios Dolmen y Cartem.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #137 en: 03 Diciembre, 2023, 12:56:23 pm »
Ayer pasé por mi librería a reabastecerme de material y fui a darle una ojeada al tomo de la guerra de Charley. Para mi desgracia Cartem ha decidido retractilar los tomos. No entiendo el no poder ver lo que te vas a comprar, me parece que en ese aspecto Cartem mete mucho la pata. Aparte no se porque me lo esperaba en formato europeo grandote y si no es cómic book poco le faltará.

No dudo de que el tebeo sea muy bueno pero por el momento lo dejo en lista de espera por si me lo encuentro de segunda mano a buen precio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #138 en: 03 Diciembre, 2023, 12:59:49 pm »
Ayer pasé por mi librería a reabastecerme de material y fui a darle una ojeada al tomo de la guerra de Charley. Para mi desgracia Cartem ha decidido retractilar los tomos. No entiendo el no poder ver lo que te vas a comprar, me parece que en ese aspecto Cartem mete mucho la pata. Aparte no se porque me lo esperaba en formato europeo grandote y si no es cómic book poco le faltará.

No dudo de que el tebeo sea muy bueno pero por el momento lo dejo en lista de espera por si me lo encuentro de segunda mano a buen precio.

Ayer lo estuve ojeando en la tienda.
Estaban todos sin retractilar.
Y tampoco lo estaban los Blacksad, como ya se comentó por aquí y a mi me extrañó.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #139 en: 03 Diciembre, 2023, 13:12:38 pm »
El de Blacksad me lo lleve retractilado por la lámina, pero los de la guerra de Charley estaban con plastiquito. En mi opinión los retractilados son quita-ventas. Anda que no me he calentado muchas veces ojeando comics que no iba a llevarme y han acabado en mi saca.
Me molesta mucho que los cómics vayan retractilados.

Lo que viste del tomo ¿llamo tú atención?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #140 en: 03 Diciembre, 2023, 13:36:03 pm »
El de Blacksad me lo lleve retractilado por la lámina, pero los de la guerra de Charley estaban con plastiquito. En mi opinión los retractilados son quita-ventas. Anda que no me he calentado muchas veces ojeando comics que no iba a llevarme y han acabado en mi saca.
Me molesta mucho que los cómics vayan retractilados.

Lo que viste del tomo ¿llamo tú atención?

No te sirvo de referencia, ni para comics bélicos ni para comics ingleses viejunos en blanco y negro.
A mi me sacas de Spider, y como no me anime con Warlock, para poco más doy.  :)

A mi los retractilados me parecen bien... siempre que haya uno abierto para ojear, como en la FNAC.  :lol:
Pero entiendo que eso es un faenón para una librería.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #141 en: 03 Diciembre, 2023, 13:40:39 pm »
Yo lo tengo en la lista de la compra, pero ayer lo dejé pasar. Llevaba ya demasiada mandanga y los precios tampoco ayudan  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #142 en: 03 Diciembre, 2023, 14:05:37 pm »
Yo si le pido a mi librero abrirlo no me pone pegas, pero me jode abrirlo y no llevármelo porque se que a el le va a costar más vender ese ejemplar.

¿Miguelito y ese cambio de nick?  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.905
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #143 en: 03 Diciembre, 2023, 14:15:40 pm »
:lol:  :lol: :lol:

Algo temporal. Chorradas mías con el hilo de música  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.277
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #144 en: 03 Diciembre, 2023, 20:44:10 pm »
Yo si le pido a mi librero abrirlo no me pone pegas, pero me jode abrirlo y no llevármelo porque se que a el le va a costar más vender ese ejemplar.

En mi opinión los retractilados son quita-ventas.

 :borracho: :borracho:

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #145 en: 04 Diciembre, 2023, 15:30:40 pm »
El de Blacksad me lo lleve retractilado por la lámina, pero los de la guerra de Charley estaban con plastiquito. En mi opinión los retractilados son quita-ventas. Anda que no me he calentado muchas veces ojeando comics que no iba a llevarme y han acabado en mi saca.
Me molesta mucho que los cómics vayan retractilados.

Lo que viste del tomo ¿llamo tú atención?

Bueno, creo que por arriba describí el contenido.
Aquí Frog2000 (el que acaba de editar un libro de ensayos de Alan Moore) ya se lo ha leído y le ha sulibeyado:
https://twitter.com/FelixFrog2000/status/1728184021845483882

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #146 en: 04 Diciembre, 2023, 15:35:58 pm »
Por cierto, Dolmen va soltando pistas sobre perro de Estroncio.

El Tomo 2 va a incluír también el color de las páginas que originalmente aparecieron a color en 2000 AD. Lo que definitivamente convierte a esta en la edición definitiva del personaje, o al menos la más fiel al original UK. Ese tomo llega al menos hasta la saga con Hitler. Vamos, es CREMA. Aunque mejor todavía es la saga del Infierno, que es la que tiene páginas a color.

En el debe, que sólo han planificado 3 tomos por ahora. La etapa original la calculo en unos 9 tomos de los que están sacando. Supongo que harán paron para dar cabida a otras series y esperar materiales remasterizados UK. No me parece mal. Espero que las ventas funcionen (tiene pinta de que sí) y más adelante la retomen.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #147 en: 07 Diciembre, 2023, 14:36:26 pm »
Me he pillado ya el primer tomo de Némesis The Warlock del tandem de Marshall Law (Mills/O'Neal) y bueno, otro triunfo de Dolmen.
Así al primer ojeo es-pec-ta-cu-lar dibujo de Kevin O'Neal. Y me han sorprendido sus lápices en los extras, mucho más detallados de lo que pensaba.

La duda que tengo es que alguien comentó que esta serie se cruzaba con el segundo serial de ABC Warriors (el dibujado por Bisley). ¿Abriría esto la oportunidad de que Dolmen publique también ABC Warriors cuando se llegue a ese punto?

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.310
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #148 en: 07 Diciembre, 2023, 19:46:45 pm »
Me he pillado ya el primer tomo de Némesis The Warlock del tandem de Marshall Law (Mills/O'Neal) y bueno, otro triunfo de Dolmen.
Así al primer ojeo es-pec-ta-cu-lar dibujo de Kevin O'Neal. Y me han sorprendido sus lápices en los extras, mucho más detallados de lo que pensaba.

La duda que tengo es que alguien comentó que esta serie se cruzaba con el segundo serial de ABC Warriors (el dibujado por Bisley). ¿Abriría esto la oportunidad de que Dolmen publique también ABC Warriors cuando se llegue a ese punto?

También me lo he pillado por la recomendación que hiciste hace unas semanas... pero los de MRW no se han pasado por casa a pesar de que lo tienen ya en su poder, y mañana festivo no sé si harán reparto. Más ganazas tengo después de lo que dices.
Y a la pregunta, eso que respondan los expertos, que de este mundo de 2000 soy un neófito.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.310
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #149 en: 12 Diciembre, 2023, 13:58:13 pm »
Ayer recibí tanto El perro de estroncio como Nemesis de Warlock. Los dos tienen pintanza, aunque en principio me ha atraído más el dibujo del segundo. A ver qué tal las historias, que esto se sale completamente de mi zona de confort  :lol:
Y las ediciones muy buenas también, con su índice, introducción, papel de calidad y de extras los justitos e interesantes, no para abultar el precio.
Espero que este sea el comienzo de mi larga amistad con el mundo 2000 A.D.  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines