Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 167642 veces)

Desconectado Nigel the Dawg

• Nuevo Mutante
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1260 en: 14 Junio, 2023, 15:58:03 pm »
Te entiendo perfectamente Joel con lo de La Blusa de Vives.

O te deja flipado por ese caracter casi naturalista minimalista o lo mandas a la mierda. Tan francesa, tan experimental, tan de toques tenues...

Yo la leí dos veces en su día y la primera me pareció pretenciosa. La segunda quise entender lo que quería mostrar y que casi no se ve y me dejó un poso distinto, como de aire que te toca y casi no sientes. No sé. Es una obra diferente y me parece interesante que con tan poco en el trazo y en las luces el autor haya querido captar como la blusa se convierte en una metáfora gigante.

Si le quitas todos esos matices, yes. Da verguenza ajena. Pero hay que verla con ese otro prisma
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1261 en: 16 Junio, 2023, 16:58:22 pm »
Pues a mi la blusa si me gusto,  entendi, que hay veces, personas qu edepende como se vistan, se sienten atractivos y eso les da un carisma, o caracter que no habian sentido antes, que la chica esta con la blusa como que se siente mas femme fatale y poderosa y por eso actua totalemnte opuesto a como lo hacia antes de vestir esa blusa y de sentirse deseada. Que si, que lo lleva todo al extremo para mostrar desnudos y sexo, pues si, pero yo la reflexion que me quedo de la obra fue esa. Yo la obra de Vives que mas recuerdo o mas cariño tengo es la de una amistad extrecha, donde 2 amigos se dan una oportunidad para salir juntos, me senti muy identificado mientras lo leia, y se lo regale a mi chica en su dia.

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 17 Junio, 2023, 13:11:17 pm »
Bueno, pues leído también el tomo 2 y último de Los demonios de Alexia.

Igual que el primero, recomendable pero claro, estamos hablando de un cómic juvenil, así que no hay que esperar demasiada profundidad. De todas formas, sigo sin entender cómo se ha publicado esto en la revista Spirou, porque tiene un componente algo adulto para lo que creo ha sido siempre la revista. Pero claro, los jóvenes no son hoy lo inocentes que éramos antes. Ni incluso los niños, pero bueno...

Resumiendo, una lectura agradable y bien dibujada donde, no obstante, hay parajes a mi parecer precipitados (el desenlace del capítulo La sangre del ángel, por ejemplo). Y muy curiosos los extras, donde ahondan como pasaba en el primer integral, en dar a entender que todo es real y que hay una organización ocultista detrás de toda la publicación. Muy ingeniosos los autores.

Ah, la edición es muy chula, me gusta mucho ese toque a libro-grimorio viejo. Eso sí, tiene un aspecto bien robusto, que aguantará las lecturas que queramos darle.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 17 Junio, 2023, 14:33:08 pm »
Yo también lo he leído y me ha molado, pero el primer integral lo disfruté más. Aún así buen tomo, ojalá saquen más material porque la serie puede seguir dando bastante de si

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 18 Junio, 2023, 17:23:42 pm »
Me acabo de terminar el tochal de La bomba (que me ha durado unos cuantos días) y tengo sentimientos encontrados con respecto a esta obra. Por una parte debo empezar por lo obvio, me parece un muy buen tebeo. Me parece que la historia de la creación de la primera bomba atómica esta muy bien contada, que refleja muy bien lo convulso de aquella época y ademas me parece que consigue algo muy chulo dando la visión del uranio como personaje de la obra.
Ademas los autores van manejando a un grupo amplio de personajes con bastante habilidad y todo acaba cuadrando bastante bien.
Del apartado gráfico solo puedo decir que me encanta lo trabajado que esta, algunas composiciones de páginas muy chulas, lo firme del trazo y el realismo que transmite, es un dibujazo.

Sin embargo no puedo dejar de pensar que esta obra no es para mi. Si, veo todas sus virtudes, pero también le veo defectos que me cuesta pasar por alto. Personalmente me parece que parte de la obra es bastante aburrida y creo que es aburrida porque peca de ser muy fría. El tebeo presenta datos, hechos, personajes... pero le falta darle una capa de humanidad que le de una dimensión diferente de cara al lector.
Diferentes personajes deambulan por delante del lector y en mi caso ninguno (podría apartar de este grupo al padre japones) me importan un carajo. Conozco sus motivaciones, conozco sus dilemas morales, pero en ningún momento creo que estos hechos estén bien trabajados y consigan traspasar la barrera de simples datos a emociones.

Me imagino que habrá gente que lo verá diferente a mi pero me da mucha pena que esta obra de quede en un tebeo técnicamente muy bueno pero carente de alma (EMHO)

UMY 2020 al Mejor forero

• Nuevo Mutante
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: 19 Junio, 2023, 16:31:16 pm »
A mí, LA BOMBA me pareció un soberano coñazo. Muy francés, con todo lo que tiene de bueno y de malo.
pelotazo enorme en francia y aquí me da la sensación de que aunque vendió, pasó un poco de soslayo
EN un tono no igual pero con cierta denuncia, dejé una mini recomendación ahí atras sobre otro comic que me encantó, ALGAS VERDES, pero veo que no tuvo éxito mi sugerencia  :birra:

Conectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #1266 en: 19 Junio, 2023, 19:39:52 pm »
A mí coñazo no, me pareció muy interesante pero tuve la misma impresión que comenta OMNIGOLD y que creo puse por aquí, de que está todo muy bien pero le falta algo para ser un buen tebeo, es como un documental interesante que lo ves y ya está: muy buena documentación y planteamiento claro pero falto de entretenimiento, que tampoco creo que sea algo que persiga.

Perfecto para la biblioteca pero no lo compraría jamás.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1267 en: 19 Junio, 2023, 20:05:33 pm »
Yo lo he pillado en la biblio, así que no me duele el haberlo pagado.

Aquí creo que ha funcionado bastante bien, el tomo lleva tiempo agotado y esta semana sale una reedición igual a la primera impresión y otra en rústica y mas pequeña. Si sacan 2 ediciones diferentes a la vez de algo que sacarón hace un año mal no les debe haber funcionado.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: 19 Junio, 2023, 20:57:01 pm »
Me acabo de terminar el tochal de La bomba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buena reseña  :thumbup:

No te falta razón en tus argumentos. La obra puede pecar de fría y de falta de sesgo emocional, pero aún y con eso a mí la obra me encantó. Aprendí a la vez que disfruté mucho. Me alegro de que también valores el dibujo y la narrativa que me parecieron perfectos para la temática.

A mi me gustó mucho más que a ti, pero entiendo perfectamente tu planteamiento  :thumbup:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1269 en: 19 Junio, 2023, 21:08:02 pm »
El dibujo me encanto, las cosas como son.

En lineas generales me alegro de haber leído el tomo y me alegro de no haberlo comprado.  :lol: :lol: :lol: Como comentaba en mi anterior comentario el tebeo me parece muy bueno, solo que yo necesito una conexión mas emocional con la lectura para poder disfrutarla (eso o que salgan gorilas o chicas en bikini, o gorilas con chicas en bikini...  :lol: :lol: :lol: :lol:)

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1270 en: 19 Junio, 2023, 21:32:21 pm »
El dibujo me encanto, las cosas como son.

En lineas generales me alegro de haber leído el tomo y me alegro de no haberlo comprado.  :lol: :lol: :lol: Como comentaba en mi anterior comentario el tebeo me parece muy bueno, solo que yo necesito una conexión mas emocional con la lectura para poder disfrutarla (eso o que salgan gorilas o chicas en bikini, o gorilas con chicas en bikini...  :lol: :lol: :lol: :lol:)

Esos puntos suspensivos del final podrían interpretarse como "o gorilas en bikini", y la cosa empieza a generar.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: 19 Junio, 2023, 21:53:15 pm »

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Nuevo Mutante
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 19 Junio, 2023, 22:19:46 pm »
Me parece que el botón del like ha hecho mucho daño ya en su corta vida....

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1274 en: 20 Junio, 2023, 09:44:52 am »
A mí, LA BOMBA me pareció un soberano coñazo. Muy francés, con todo lo que tiene de bueno y de malo.
pelotazo enorme en francia y aquí me da la sensación de que aunque vendió, pasó un poco de soslayo
EN un tono no igual pero con cierta denuncia, dejé una mini recomendación ahí atras sobre otro comic que me encantó, ALGAS VERDES, pero veo que no tuvo éxito mi sugerencia  :birra:

El de Algas Verdes lo compré pero aún no lo leí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines