Miguelito, muchas gracias por esa reseña de Ronson, que, como dije, hizo que me comprara el tomo.
Además, he ido leyéndola de nuevo y volviendo a releer y mirar viñetas que comentabas. Otro placer más y eso que acabo de leerlo y venir a escribir esto.
Evidentemente no voy ni a añadir nada, ese pedazo de reseña ya lo dice todo.
Comentar que mi edición viene con una postal del mismo tamaño que el libro (con el protagonista encima de una casa en ruinas) pero sin esas guardas que comentas. Y no veo tampoco eso de que se ve el cartón (adrede) por los laterales (o entiendo otra cosa). Por lo demás, es eso, una edición cuidadísima, con un gramaje de papel de los que ya no se ven, el corte de las páginas en forma dentada, que asemeja a algunos cuadernos que teníamos de pequeños y una robustez del tomo para que dure años. Porque vamos, éste va a tener unas cuantas relecturas en casa cada cierto tiempo.
Ah, se me olvidaba comentar que debe estar teniendo éxito, porque mi edición es ya la segunda (la primera de marzo y ésta de junio, recién sacada del horno).
Pues lo dicho, creo que no habrá nadie a quien no guste. Sobre todo a personas ya mayorcitas (ejem), que se verán reflejados en muchas de las vivencias del protagonista.
Aviso a amantes de los gatos (y gorriones), quizás se tengan que saltar alguna viñeta (nada explícitas, eso sí). Pero fueron rodadas por especialistas.