Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de diciembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 156853 veces)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #1530 en: 27 Diciembre, 2025, 15:36:43 pm »
Yo lo suelo escuchar en podcast. Y cada uno tiene su forma de dar su opinión. Pero cada vez me molesta más el que algunos de ellos solo sepan hacerlo con palabras malsonantes. Quizás es la edad pero esa forma de dar tu opinión me parece que no es necesaria.
Pero es mi opinión. Es un buen programa para enterarte de novedades y noticias, pero prefiero por ejemplo fuera de continuidad. Aunque han dicho que dejan de hacer los programas de novedades. Una pena. Es que no dan a basto.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1531 en: 27 Diciembre, 2025, 15:42:59 pm »
¿De verdad personajes como el del vídeo tienen seguidores?

Tenemos el mundo del cómic que nos merecemos.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Linkin Boy

• Runaway
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1532 en: 27 Diciembre, 2025, 15:57:54 pm »
A raíz de hacer las compras en Tomos y Grapas, empecé a escuchar el podcast y a veces tiene cosas guays (la entrevista con Xermánico y Cafu). Es verdad que el tono de youtuber flipadillo está ahí, pero para informarse está bien.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1533 en: 27 Diciembre, 2025, 16:05:11 pm »
A raíz de hacer las compras en Tomos y Grapas, empecé a escuchar el podcast y a veces tiene cosas guays (la entrevista con Xermánico y Cafu). Es verdad que el tono de youtuber flipadillo está ahí, pero para informarse está bien.

Has hecho el camino inverso al normal.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Linkin Boy

• Runaway
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1534 en: 27 Diciembre, 2025, 16:10:02 pm »

Has hecho el camino inverso al normal.  :lol:

¡Es que yo estoy fuerísima de las redes sociales! No tengo Instagram ni Twitter ni nada... entonces me entero de las cosas como me enteraba hace 20 años xDDD

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1535 en: 27 Diciembre, 2025, 17:23:19 pm »

Yo la verdad es que no puedo con Matarranz y la mayoría de sus subditos. Sí que me gusta que en la tienda haya rescatado a los Javis(el de Viñetas y el de Keystone Comics), que me parecen dos libreros la mar de majos.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1536 en: 27 Diciembre, 2025, 22:00:14 pm »
Pues fijaros que a mi Matarranz cada vez me cae mejor  :lol: :lol: :lol: Yo al principio seguía el podcast (época de Brun, José Ramón etc.) y deje de seguirlo porque se me hacía pesado (aun estaba Brun por ahí). Luego a Matarranz le pille un poco de tirria porque es muy flipado, ahora veo sus videos de novedades (y algún cuartucho) porque me entretienen y estoy al día de las novedades.
Alfredo creo que a veces esta un poco pasado y le pierden las formas, pero me gusta que no sea un bienqueda y que si algo no le gusta lo diga claramente. Hoy en día en pocos divulgadores vas a oír que algo que sale es malo y el al menos se moja con cosas. Luego también es verdad que en muchísimas cosas no estoy de acuerdo con su opinión pero eso es lo de menos. Y el tío tiene bagaje, eso no se lo vamos a negar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1537 en: 27 Diciembre, 2025, 22:10:22 pm »
Alfredo creo que a veces esta un poco pasado y le pierden las formas, pero me gusta que no sea un bienqueda y que si algo no le gusta lo diga claramente. Hoy en día en pocos divulgadores vas a oír que algo que sale es malo y el al menos se moja con cosas. Luego también es verdad que en muchísimas cosas no estoy de acuerdo con su opinión pero eso es lo de menos. Y el tío tiene bagaje, eso no se lo vamos a negar.

Como cuando salió el primer tomo MH del Daredevil de O'Neil, una etapa AÚN peor que la de Diggle (que ya es decir), y dijo que era brutalísima y un pepinaco (palabras textuales)...

Y si se lo críticas en los comentarios de YouTube del vídeo de novedades donde lo soltó, va y te bloquea para que ningún comentario tuyo vuelva a ser visible en ninguno de sus vídeos. Eh, y que conste que no solo se lo dije con toda la educación del mundo, sino que además os juro que fue la primera crítica que les escribí (y mira que llevo años suscrito a su canal).
« última modificación: 27 Diciembre, 2025, 22:13:12 pm por Saotome »

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #1538 en: 28 Diciembre, 2025, 09:27:13 am »
O el otro día mismamente, que Matarranz se puso como un energúmeno con alguien que no le había hecho ni dicho nada malo.

Me extraña mucho que a día de hoy no lo haya borrado porque yo, si fuera él como dueño y cara visible de una librería de cómics, no querría dar la imagen de niño chico enrabietado que da en ese vídeo (y más con una nueva apertura del copón en viernes). Supongo que luego lo "soluciona" con los publirreportajes que de vez en cuando le saca La 1.

https://x.com/i/status/2001779338598060529
Bueno Saotome, en honor a la verdad... eso de "no le había hecho ni dicho nada malo"... es relativo. Porque lo pone de niño-rata y se queda tan pancho.
El tal Peio Parrazar en 2023 (independientemente de que pueda llegar a tener razón o no, no voy a entrar ahí), le escribió a Alfredo un poco/bastante para tocarle los cojones. Ese era el objetivo de su mensaje, disfrazado de "elegancia" llamando "Don" a Alfredo.
Y ahora en 2025 vuelve a la carga. Pues aquí parece que un poco obsesionado está el hombre con Alfredo. A lo mejor simplemente a Alfredo se le han hinchado los huevos de verdad y ha puesto ese vídeo en tono sátira/ironía, bastante cansado de aguantar tonterías de gente anónima de internet. A lo mejor consideras que se ha puesto como un energúmeno, pero igual es que ya estaba hartito de aguantar.
Yo es que no entiendo estas historias, con lo fácil que es no meterse en berenjenales. Si no te gusta Alfredo, no hace falta que vayas a su cuenta a decirle cómo debe comportarse. No lo sigas y punto.
Por cierto, cuánto me alegro de no haberme abierto jamás en la vida una cuenta de Twitter/X . Parece que la gente está acostumbrada a atacar y soltar bilis porque sí.
Personalmente, el vídeo de Alfredo me parece una chorrada poco profesional (mejor no entrar al trapo, ignorar o bloquear). Pero también me parece que el otro usuario ha ido a buscarle y hacer daño.
Y que conste que no quiero entrar en si tiene o no tiene razón ese usuario. Pero que ha ido a buscarle está claro.
Lo de "no le han hecho ni dicho nada malo" no lo veo, Saotome.

Yo no soy fan de Matarranz (pq se le ven las costuras rápidamente y me parece alguien que no es nada objetivo sino que se guía casi exclusivamente por sus intereses) pero tampoco hater y ese mensaje (que por cierto enlacé en algún hilo pq me hizo gracia), viene después de que diga que los extras del Omnibus de Miracleman son una maravilla y que no tienen nada que ver con los de los tomos independientes, para después desdecirse cuando un compañero del foro le comenta que se supone que son los mismos... Si no sabes, vas de enterado y además tienes interés en vender el tomo... pues te expones a estas cosas.

Pues fijaros que a mi Matarranz cada vez me cae mejor  :lol: :lol: :lol: Yo al principio seguía el podcast (época de Brun, José Ramón etc.) y deje de seguirlo porque se me hacía pesado (aun estaba Brun por ahí). Luego a Matarranz le pille un poco de tirria porque es muy flipado, ahora veo sus videos de novedades (y algún cuartucho) porque me entretienen y estoy al día de las novedades.

Pues fíjate que yo uno de los mayores problemas que le veo es que es un bienqueda con lo que le interesa (precisamente aquellos que hacen firmas, van a sus cosas y demás), y a los que no le ríen las gracias los denigra. Por ejemplo con la lista de los más vendidos que se creó la suya pq no le dejaron participar en su momento y la puso verde, tildó de estafa la ComicCon de Málaga (que luego fue un fiasco, pero eso es otro tema), pq él ya había organizado una en Madrid que era poco menos que mejor que la de San Diego y tantas y tantas cosas...

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1539 en: 28 Diciembre, 2025, 11:18:39 am »

Pues fíjate que yo uno de los mayores problemas que le veo es que es un bienqueda con lo que le interesa (precisamente aquellos que hacen firmas, van a sus cosas y demás), y a los que no le ríen las gracias los denigra. Por ejemplo con la lista de los más vendidos que se creó la suya pq no le dejaron participar en su momento y la puso verde, tildó de estafa la ComicCon de Málaga (que luego fue un fiasco, pero eso es otro tema), pq él ya había organizado una en Madrid que era poco menos que mejor que la de San Diego y tantas y tantas cosas...

Opino como tú.
Si sus malas críticas fueran a cosas que no le gustan, como dice Omni, sería algo de destacar.

El problema es que sabes qué le va a gustar y de qué obra no dirá nada bueno solo por sus autores. Si es de Él Torres o Rubin, una puta obra maestra. Si es de Bruno Redondo, bazofia inmunda.

Y si es un tocho de 100€, imprescindible comprarlo en su tienda.
« última modificación: 29 Diciembre, 2025, 00:39:43 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1540 en: 28 Diciembre, 2025, 11:33:07 am »
O el otro día mismamente, que Matarranz se puso como un energúmeno con alguien que no le había hecho ni dicho nada malo.

Me extraña mucho que a día de hoy no lo haya borrado porque yo, si fuera él como dueño y cara visible de una librería de cómics, no querría dar la imagen de niño chico enrabietado que da en ese vídeo (y más con una nueva apertura del copón en viernes). Supongo que luego lo "soluciona" con los publirreportajes que de vez en cuando le saca La 1.

https://x.com/i/status/2001779338598060529
Bueno Saotome, en honor a la verdad... eso de "no le había hecho ni dicho nada malo"... es relativo. Porque lo pone de niño-rata y se queda tan pancho.
El tal Peio Parrazar en 2023 (independientemente de que pueda llegar a tener razón o no, no voy a entrar ahí), le escribió a Alfredo un poco/bastante para tocarle los cojones. Ese era el objetivo de su mensaje, disfrazado de "elegancia" llamando "Don" a Alfredo.
Y ahora en 2025 vuelve a la carga. Pues aquí parece que un poco obsesionado está el hombre con Alfredo. A lo mejor simplemente a Alfredo se le han hinchado los huevos de verdad y ha puesto ese vídeo en tono sátira/ironía, bastante cansado de aguantar tonterías de gente anónima de internet. A lo mejor consideras que se ha puesto como un energúmeno, pero igual es que ya estaba hartito de aguantar.
Yo es que no entiendo estas historias, con lo fácil que es no meterse en berenjenales. Si no te gusta Alfredo, no hace falta que vayas a su cuenta a decirle cómo debe comportarse. No lo sigas y punto.
Por cierto, cuánto me alegro de no haberme abierto jamás en la vida una cuenta de Twitter/X . Parece que la gente está acostumbrada a atacar y soltar bilis porque sí.
Personalmente, el vídeo de Alfredo me parece una chorrada poco profesional (mejor no entrar al trapo, ignorar o bloquear). Pero también me parece que el otro usuario ha ido a buscarle y hacer daño.
Y que conste que no quiero entrar en si tiene o no tiene razón ese usuario. Pero que ha ido a buscarle está claro.
Lo de "no le han hecho ni dicho nada malo" no lo veo, Saotome.

Yo no soy fan de Matarranz (pq se le ven las costuras rápidamente y me parece alguien que no es nada objetivo sino que se guía casi exclusivamente por sus intereses) pero tampoco hater y ese mensaje (que por cierto enlacé en algún hilo pq me hizo gracia), viene después de que diga que los extras del Omnibus de Miracleman son una maravilla y que no tienen nada que ver con los de los tomos independientes, para después desdecirse cuando un compañero del foro le comenta que se supone que son los mismos... Si no sabes, vas de enterado y además tienes interés en vender el tomo... pues te expones a estas cosas.

A la Comic Con de Málaga la comparó directamente con el Madrid Arena.  :borracho:

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1541 en: 28 Diciembre, 2025, 21:40:30 pm »
Este señor es un comercial. Tiene una tienda decorada a su manera (a mi no me gusta,pero no soy interiorista ni nada de eso,aunque en Animal Crossing decoro casas de puta madre),su opinión ya está totalmente viciada.
Que sabe comunicar y que usa bien los medios actuales es evidente,pero eso lleva a la polarización: o lo amas o lo odias. Bueno,esta la tercera vía que es la mia:la indiferencia. A mi me da igual lo que haga y diga y leo con un poco de interés cuando la lia cada X tiempo:que si el palmer,que si Bruno Redondo,el Top que me monto yo solo,que si mierda Comicon de Málaga...pero por otro lado atrae gente nueva y es una buena puerta de entrada. Luego cada uno elige si se queda y el nivel de caso que le haces.
También es notorio que le gustan los palmeros,pero eso pasa con este tipo de gente tan "echá palante" con don de gentes.
En resumen,que para mi este chaval es como la Teletienda. Yo lo veo como un comercial más,como muchos de los que conozco en mi mundo laboral.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado olhado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1542 en: 28 Diciembre, 2025, 22:16:02 pm »
Este señor es un comercial. Tiene una tienda decorada a su manera (a mi no me gusta,pero no soy interiorista ni nada de eso,aunque en Animal Crossing decoro casas de puta madre),su opinión ya está totalmente viciada.
Que sabe comunicar y que usa bien los medios actuales es evidente,pero eso lleva a la polarización: o lo amas o lo odias. Bueno,esta la tercera vía que es la mia:la indiferencia. A mi me da igual lo que haga y diga y leo con un poco de interés cuando la lia cada X tiempo:que si el palmer,que si Bruno Redondo,el Top que me monto yo solo,que si mierda Comicon de Málaga...pero por otro lado atrae gente nueva y es una buena puerta de entrada. Luego cada uno elige si se queda y el nivel de caso que le haces.
También es notorio que le gustan los palmeros,pero eso pasa con este tipo de gente tan "echá palante" con don de gentes.
En resumen,que para mi este chaval es como la Teletienda. Yo lo veo como un comercial más,como muchos de los que conozco en mi mundo laboral.
:lol: :lol: :lol: me ha hecho gracia lo de teletienda

Su web y videos raro por no decir nunca es que le preste atencion, diferente es su podcast de duracion encomiable, la seccion de novedades me gusta escucharla
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines