Yo no veo tanto problema, si Strip Marvel consigue que alguien de fuera del mundillo lea algo de marvel o de DC, bienvenido sea. Otra cosa es pensar que el contenido que pueda hacer es apto o va dirigido a gente que estamos ya desde hace tiempo en el mundillo. No creo que seamos su target.
Ciertamente les tengo bastante manía tanto a este personaje, como al Matarranz, con lo que mi opinión es bastante sesgada. A mi no me parece que ayuden mucho al mundillo, pero si que se estén aprovechando de él para hacer pasta. No creo que (sobretodo en el primer caso) hagan contenido de calidad (y ya si necesitas plagiar para hacer contenido que monetice...).
Alguien que llega a un video de Strip ya estaba interesado en el mundillo, ya lo estaba buscando.
Que conste que en sus primeros días apoye el patreon de Alfredo, hasta que te das cuenta del ego desmedido, de que las recomendaciones tienen que ver con lo que se quiere vender o sus colegas, el desprecio al que le lleve la contraria, etc... Alguien que se cree el mejor "divulgador" de medio y lo dice a los cuatro vientos, pues bueno... TyG molaba cuando empezaron y mucho. También es que fueron bajando de edad los colaboradores, convirtiéndose más en súbditos del lider y eso no ayudo mucho a encajar conmigo, aparte de las miles de gilipolleces (micrómetro, la pataleta con la acdc al rechazarle, el Celes CM, etc) en que la solución ha sido tirar para delante porque nadie sabe más que yo y los demás no tienen ni puta idea, no creo que eso ayude nada al mundillo.
El otro día en tutoría hice el típico ejercicio con mis chavales de "hay una lista de personas, solo pueden sobrevivir 10, elegidlos". Cuando me lo hicieron a mí, nunca salvábamos al psicólogo, pero siempre a la médica. Ellos salvaron de forma unánime a los dos.
Hay que salvar al funcionario y nueve más.
Un informático jamás puede faltar entre esos 10...