Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 63422 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #765 en: 19 Agosto, 2023, 20:36:17 pm »
Cómo se nota que estamos de vacaciones y con mucho calor. Porque el hilo se ha desmelenado una barbaridad y nadie nos dice nada.

Ea, pues sigamos.  :lol:

Creo recordar que los personajes femeninos como Hulka, Spiderwoman, Supergirl y demás se hicieron por el simple hecho de vender también a las chicas. Sólo era una cuestión de marketing y subir las ventas ampliando el público objetivo, no por la razón principal de ser inclusivos. Hoy día creo que se hace porque parece que está mal visto si en una serie, peli, tebeo o lo que sea no metes diversidad.

Y si se hace bien y de forma orgánica, es genial. Yo sí he leído algo de Kamala-Ms. Marvel y me ha gustado bastante. Y me ha interesado su cultura y costumbres. Cosa que si no hubiera diversidad, difícilmente hubiera conocido. Y eso da tolerancia.

Pero no me líes y me cambies a Heimdall de color, que pocas personas negras se verían cuando se crearon las leyendas nórdicas. Eso lo veo forzado. En cambio Thor (o portadora de Mjolnir) mujer, perfecta. Para mí todo tenía sentido y bienvenida fue al pedazo de etapa que se marcó Aaron.

Lo que quiero decir es que, todo lo que tenga un buen guión, con buenos personajes, me da igual cómo sean.


Aclaración: He dicho negro en vez de afroamericano porque nunca he considerado negro como algo malo. Lo mismo que tampoco pienso que blanco sea algo bueno, simplemente son colores y sólo es malo si se dice con intención de hacer daño. Aparte de que imagino que afroamericano será para quienes vivan en América y desciendan de África.  :interrogacion:

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #766 en: 19 Agosto, 2023, 20:51:25 pm »
Entonces veo que es entendible que no se cambien a los personajes que nos gustan.

 Que haya personajes nuevos, o viejos, que sean de diferente origen, que sean gays, etc no debería molestar a nadie, pero ni aquí ni en China ni en Irán y tantos otros.

Tampoco hay que darle más importancia a la que tiene el discurso de minorías radicalizadas, sobretodo en redes sociales precisamente en los países donde hay más libertades del mundo. Me es igual que sean de un extremo u otro, tan absurdo es el querer censurar películas, libros, o ponerse a criticar a Oppenheimer porque no aparecen tantas mujeres ni personas de color como les gustaría, como el que critica todo porque sólo ven esa especie de conspiración feminista por todos lados.

Pero que no se cambien donde?
En los cómics, estilo Bobby Drake?
O en el UCM, estilo Heimdall, Alicia,. . .
En el segundo caso hay que tener en cuenta que es un universo diferente, como en su día lo fue Ultimates, con sus cambios, que no fueron pocos tampoco.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #767 en: 19 Agosto, 2023, 21:00:37 pm »
Pero cómo va a ser la inclusión incompatible con la calidad por Dios. Como mucho, cómo se haga, como todo, pero incompatible porque sí? En qué se basa eso?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #768 en: 19 Agosto, 2023, 21:01:35 pm »
Yo no entro en polémicas respecto a si hay inclusión forzada o no ( Que para mí la hay a paladas hoy en día).
Sólo pido que, si estás trasladando unos personajes de los cómics a la pantalla lo hagas de la forma más fiel posible. Punto.
Makkari no es una mujer en los cómics.
Alicia Masters, Kingpin o Heimdall no son negros en los cómics.
No hay ningún Eterno sordo.
Y así hasta el infinito....

Hay muchos personajes de nuevo cuño que representan a minorías. Cuando los traslades a la pantalla, lo haces de forma literal, y ahí tendrás representado a su colectivo. Por ejemplo, Khamala o América Chavez. Ahí tienes representados a 2 colectivos de forma natural, porque así son en los cómics.

Pero no me cambies las características de otros personajes sólo porque es lo que ahora está de moda, porque canta por soleare.

En mi humilde opinión.

Había contestado esta mañana, pero no lo había mandado.  :torta:

Correcto, ahí está el problema, y así somos los que nos quejamos de la inclusión forzada, como veis me incluyo, que saquen un personaje gay, negro, asiático, Riri William, Kamala u otro personaje, me la sopla. Pero si un autor ha escrito una obra, por poner un ejemplo no Marvel, Sandman, si Lucifer es hombre porqué tienen que hacerla mujer, si Lucien es hombre y blanco, porqué tiene que ser negra y mujer, eso es lo que da coraje. Después, yo compro Must, más algo de algún personaje puntual que me guste, si sacan una tremenda obra en Marvel sobre un personaje gay, negro, y que le falten dos miembros, pues me la voy a comprar igual, porque lo que importa es la obra, el conjunto, los guiones, el dibujo, por supuesto los personajes, y que yo sea un heterosexual blanco, no quita que no empatice con un gay negro... Es que es absurdo... Entonces, venga, estoy haciendo la colección Ultimate de Salvat y cuando llegue a Miles dejo de comprar Ultimate Spiderman porque ahora es negro, ¿De verdad, pensáis, que en el año 2023 hay gente así?
Lo que jode es que haya en Disney, por poner el ejemplo de antes, que haya una directora de integración o como se llame, que ya ni me acuerdo, y diga este personaje en vez de hombre mujer, porque en la serie hay muchos hombres, este otro gay, porque todos son heterosexuales, este otro le vamos a cortar una pierna para empatizar con el colectivo tal, y Matthew en vez de ser un cuervo negro, va a ser una paloma blanca, porque el 90% de share es católico, es que para mí es totalmente ridículo. Igualmente que es totalmente ridículo que haya gente que se enfade o deje de ver la peli de Lightyear por un beso, vamos no me jodas, o que haya alguien que no vea The Imitation Game porque el personaje que hace Benedict es gay, en fin, yo pienso que las cosas evolucionan o se quedan, las que se queden, solas, sin forzar la maquinaria, de manera totalmente natural, y no por forzar la inclusividad en el cine, en los cómics o en cualquier otro medio la gente va a ser más inclusiva.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #769 en: 19 Agosto, 2023, 21:06:09 pm »
Awapaw, yo creo que tu caso es comprensible, porque no te guía otra cosa que no sea que no te gusta que te cambien los personajes que  conoces.

Pero hay todo un mundo ahí fuera que mezcla eso con cualquier cosa inclusiva que se haga, ya sea con personajes nuevos o que te hagan una peli de Carol Danvers.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #770 en: 19 Agosto, 2023, 21:16:33 pm »
A estas pláticas asisto yo anodadado, y más por pereza que otra cosa no entro mucho al trapo.

Lo del vídeo se puede desmontar de múltiples maneras. Es como si Periquita me dice: "No conmemores el día de la mujer, simplemente llámame Periquita y yo a ti te llamaré Paco".

Cuando ese no es el tema. Y por ser creo que obvio no entraré en más detalles.

Mi diagnóstico coincide con el de adam, por ser de cajón. La inclusión no dice nada bueno ni malo de la calidad de un producto. Si algo que tiene inclusión es malo, no lo será por lo que tenga de inclusivo, sino por otros factores. La inclusividad es, en sí misma, neutra en cuanto a la calidad. Incluso aunque comporte una narrativa. Como así lo hizo Marvel cuando decidió crear Pantera Negra.

Como, de nuevo, dice adamvell, la inclusión es siempre forzada. Pues si no hay inclusión, es que hay exclusión o, en el mejor de los casos, invisibilización. Y eso provoca siempre resistencia en algunos sectores que no quieren que haya "ideologización" (como si tal cosa fuera posible, pero no quiero ni entrar ahí).

Si hay un trozo de diálogo en el que se toca el tema del racismo de forma sonrojante, el problema no está en que haya inclusión de minorías. El problema está en que ese trozo de diálogo es sencillamente malo.

adamvell siempre en mi equipo  :amor:

La inclusión no es neutra en cuanto a calidad. La inclusión es por definición un parámetro a mayores y perfectamente puede ser incompatible con la calidad. La inclusión puede ser importante pero no quiere decir que sea "buena".
No te ofendas, por favor, pero no me entero de lo que dices. Ni jota  :lol:

Tened en cuenta que muchos personajes cambian en la gran pantalla de color o de etnia, pero algunos acaban siendo personajazos. A mí el Heimdall negraco me encanta.

Lobezno fue otro ejemplo de personaje completamente cambiado. Le subieron medio metro de altura y nadie se quejó. Estaba buenísimo 😂 y sin pelos en la espalda.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #771 en: 19 Agosto, 2023, 21:28:01 pm »
Es igual, también con personajes nuevos o establecidos este mismo odio existe. No por todo el mundo, claro, pero hay muchos que se la pela que el personaje sea nuevo o no.

El odio recibido por series y películas como Ms.Marvel, Hulka, el Capi América Sam o Capitana Marvel, América  Chavez...lo demuestra rapidito.

Puedo entender a quien no le gusta que le cambien los personajes que les gustan, pero ya.

En serio todavía hay mucha gente así? Me extraña...
Lo que pasa que esas series son de lo peor del UCM, quitando América Chávez que a salido en Strange, y Ms. Marvel.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.229
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #772 en: 19 Agosto, 2023, 21:35:00 pm »
Recuerdo que cuando salió el bombazo de que Namor iba a ser mejicano muchos pataleamos lo nuestro, yo también, no podré negarlo porque sería llamarme hipócrita a mí mismo. La peli de Parranda Forever es lo que es, en muchos sentidos un despropósito. Y lo único que a nivel interpretativo y dramático la salva de la charlotada es el personaje de Angela Basset. El hombre, Ténoch Huerta (a quien yo de nada conocía) no es Jorge Negrete ni Pedro Armendáriz. Ni siquiera es Benicio del Toro o Gael García Bernal (que ahí ya ves, si que me convence la interpretación de Hombre Lobo que este último desempeñó). Está ahí haciendo lo que puede. No me meto con él porque sea latinoamericano, eso me la suda pues hay actores latinos que me parecen un auténtico regalo para el mundo de la interpreación y para los consumidores de cine. De hecho, él es el único que no tiene la culpa en ese chanchulleo cutre de taberna mal avenida, algo cada vez más habitual entre los productores de estos estudios.

Recuerdo en aquellos días a cierto youtuber, el cual vive de lamerle el culo está acostumbrado a hacerle vídeos a Marvel y a Panini, entrevistando a supuestos expertos en arqueología submarina (digo supuestos porque lo decía él, yo el título no se lo vi a mano), dorándoles la píldora mientras estos hacían alusión a que lo más probable era que la Atlántida hubiera estado en territorio mexicano. Fue un sistema publicitario muy valiente a la hora de buscar adeptos en Latinoamérica para que fuera a ver la peli. Eso hay que reconocérselo a Marvel.

Ahora yo lo pienso y me digo a mí mismo viendo a donde ha llegado todo el tema de la inclusión: ¿es de veras necesario joder el origen de un personaje de ficción llegando a querer reescribir mitos más allá de los tebeos? Porque eso ya es meterse con lo que estudiamos de críos en el colegio y con la historia y la cultura de Occidente. No sé, es como si mañana Neftlix, salvando distancias claro está, nos casca una serie en la que defienden que Julio César era de origen nubio. 

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.334
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #773 en: 19 Agosto, 2023, 21:35:21 pm »
Hace rato que no me entero de que se esta hablando, pero a cuento del despido de la directora de diversidad de Disney, decir que no es el único caso.  En pocas semanas tambien han despedido a la directora de diversidad de Warner, a la de Netflix, la de la Academia de Hollywood y la de la BBC.  Al parecer hay mas despidos en los puestos análogos de otras empresas en marcha.  Y parece que practicamente todas las personas que ocupaban este cargo eran mujeres y de color. Curiosa manera de prodigar la diversidad. 

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.334
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #774 en: 19 Agosto, 2023, 21:38:43 pm »
Ahora yo lo pienso y me digo a mí mismo viendo a donde ha llegado todo el tema de la inclusión: ¿es de veras necesario joder el origen de un personaje de ficción llegando a querer reescribir mitos más allá de los tebeos? Porque eso ya es meterse con lo que estudiamos de críos en el colegio y con la historia y la cultura de Occidente. No sé, es como si mañana Neftlix, salvando distancias claro está, nos casca una serie en la que defienden que Julio César era de origen nubio.

Eso ya lo han hecho.  El documental sobre Cleopatra que sacaron hace un par de meses con Cleopatra, descendiente de Ptolomeo, un griego, de raza negra.  Que es todavia mas grave.  Porque no era una pelicula, lo presentaban como un documental.  Todos los historiadores sobre todo los Egipcios protestando de lo lindo ante semejante alteración de la historia. 

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #775 en: 19 Agosto, 2023, 21:45:42 pm »
Y Ben Hur era blanco, rubio de ojos azules  :lol:

Pero de eso no se queja nadie. O que Yisuscraist sea blanco como la leche cuando debería ser más moro que el Ayatolah Homeini.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #776 en: 19 Agosto, 2023, 22:11:08 pm »
Y Ben Hur era blanco, rubio de ojos azules  :lol:

Pero de eso no se queja nadie. O que Yisuscraist sea blanco como la leche cuando debería ser más moro que el Ayatolah Homeini.

Que eso se hiciera mal hace ya bastantes décadas no quiere decir que se tenga que hacer mal ahora.

Lo del y tú más es mala solución para cualquier cosa.

De todos modos, Jesucristo más bien sería semita no árabe, y desde luego no persa.

Llamar moros a árabes, el resto de semitas y persas por igual...como ejemplo de defensa de la diversidad me cojea bastante si ni siquiera conocemos dichas diversidades.

Es como cuando antaño a todo asiático de raza amarilla se le llamaba chino, porque total todos eran lo mismo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #777 en: 19 Agosto, 2023, 22:18:06 pm »
Pues eso, que como antes se hacía mal con la diversidad,  pues que ahora se haga bien, corrigiendo lo que sea que sea necesario, que nadie es perfecto, pero incluyendo :birra:

Y lo de moro, ya sabía yo :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #778 en: 19 Agosto, 2023, 22:37:17 pm »
Pues eso, que como antes se hacía mal con la diversidad,  pues que ahora se haga bien, corrigiendo lo que sea que sea necesario, que nadie es perfecto, pero incluyendo:birra:

Este comentario es interesante, es que yo me había ido a Charlton Heston, y ahora al leerte me he acordado de Cristian Bale como Moisés, en una película reciente, de la progresista e inclusiva Hollywood, que tantas lecciones nos da. ¿Hipocresía hollywoodense? ¿Quizá piensan que hubieran perdido mucho dinero de poner a un semita en el papel, quizá menos o nada famoso, o peor actor?

Y lo de moro, ya sabía yo :lol:

Por mí como si fue mahorí, no profeso esa religión.

A veces parece que queremos ver prejuicios donde no los hay, solo para hacer ver que tenemos razón.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #779 en: 19 Agosto, 2023, 23:01:12 pm »
No recuerdo la polémica por Christian Bale. Me la debí saltar.

Junto con la de Liam Neeson como Ra's Al Ghul.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines