Cuando abres un cómic actual, de la última década, lo habitual es encontrar personajes con la piel "blanca", "negra", de aspecto oriental, hispanoamericanos...
Que encuentres a hombres y mujeres repartiendo hostias como panes por igual.
Que encuentres más de una orientación sexual entre los personajes que forman parte del elenco, cualquiera que sea su rol en la representación.
Esto es algo exclusivo del cómic contemporáneo. Nunca antes se había producido tal variedad/diversidad en la representación de la variedad/diversidad de la sociedad.
Que ésto suceda se debe a que la sociedad ha evolucionado, y los cómics han cambiado con ella. Hay quien puede pensar que para peor; yo creo que para mejor, porque no entiendo una expresión cultural adecuada en la que falten esa visibilización y normalización de la variedad que tenemos en la sociedad.
Así, no veo forzada la aparición de hombres, de mujeres, de cualquier origen étnico o de cualquier orientación sexual, salvo cuando es palmariamente forzada. ¿Fue forzado que Kamala fuera una asolescente musulmana? Fue buscado, porque ese grupo no tenía representación en los cómics Marvel en ese momento, y nadie puede quejarse de que aumente la cantidad de personajes interesantes que salen en los cómics, aunque no sean de nuestro agrado.
¿Que tal o cuál decisión editorial le puede parecer forzado a alguien que, desde aquí, no vive el día a día de la presión que hay en el sistema comunicativo norteamericano por la integración y visibilización social? Lo entiendo, pero no lo comparto. Lo que creo es que le falta contexto.