Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de octubre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 137660 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #1275 en: 16 Octubre, 2025, 12:02:57 pm »
"¿Cómo va a ser una obra maestra si a mí no me gusta?"

En cuanto sales del "a mí" las cosas se aceptan mejor.
El rebaño y el redil...

Creo que deberías saber que decir que Watchmen es una mierda (por ejemplo) no es salirse del redil sino entrar en él por la puerta grande.
Creoooo, beeee, queee meee estas, beee,  insultandoooo, beee :smilegrin:

Qué va, hombre, no te tomes nada por lo personal ;) de hecho tampoco he visto que tú digas eso, ¿no?

Y además, si eso es un insulto (que no lo es) sería exactamente lo mismo que, directa o indirectamente, has llamado a los que creen que es bueno. ¿NO?

De todos modos siempre buen rollo, que aqui no estamos para insultar a nadie, y menos a quien no se lo merece. :birra:

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: 16 Octubre, 2025, 12:04:43 pm »

El rebaño y el redil...

No van por ahí los tiros.

El tema es que los gustos personales y la valoración objetiva de una obra no tienen nada que ver.

Pueden estar alineados o no, y no pasa nada, tanto si lo están como si no. Pero también hay que distinguir cuando se está hablando del valor técnico-artístico de una obra de cuando se está hablando de gustos.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: 16 Octubre, 2025, 12:25:30 pm »
Continuando el interesante debate que ha salido del hilo del Plan Editorial de DC...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43448.msg2613259#msg2613259

Solo voy para contestar este mensaje de Adam.

Y si estamos en ese debate de "pues a mi me parece mejor Liefeld que Alan Moore" ojo, no "me gusta más" sino "Liefeld es igual de artista que Moore o mejor porque el arte es subjetivo", eso me vais a perdonar pero no es una opinión que me resulte respetable, no está basado en nada mas allá de los huevos morenos del que lo dice, y me parece una magufada muy gorda.

¿Y qué opinaría el propio Alan Moore del arte de Liefeld? Veamos un extracto del libro/entrevista de The Extraordinary Work of Alan Moore:

George Khoury: Con Supreme, pareció más o menos que te reenergizaste, recuerdo que cuando salió, tenía algo de expectación; no eras el mismo tipo que había escrito WildCATs y esas otras cosas.
Alan Moore: Bueno, El Día del Juicio podría haber funcionado, pero por alguna razón Rob Liefeld quería hacer la mayor parte del arte él mismo, y eso más o menos... me explico, había otros grandes artistas trabajando allí, y no creo que Rob Liefeld fuera uno de ellos.
GK: ¿Mató su propio cómic?
AM: Sí, sí... yo estaba satisfecho con el guión, que creo que tenía su sentido y si hubiera habido otros artistas decentes haciendo las escenas que unían la historia, podría haber funcionado.
Pero, ya sabes, Rob Liefeld nunca parecía poner ningún entusiasmo en absoluto en sus dibujos: no podía poner fondos o cosas por el estilo. Eran unos guiones sin sentido para él, porque los ignoraba ya que quería plasmar lo más simple y fácil.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

• Inhumano
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: 16 Octubre, 2025, 12:28:08 pm »
Continuando el interesante debate que ha salido del hilo del Plan Editorial de DC...

Solo voy para contestar este mensaje de Adam.

Y si estamos en ese debate de "pues a mi me parece mejor Liefeld que Alan Moore" ojo, no "me gusta más" sino "Liefeld es igual de artista que Moore o mejor porque el arte es subjetivo", eso me vais a perdonar pero no es una opinión que me resulte respetable, no está basado en nada mas allá de los huevos morenos del que lo dice, y me parece una magufada muy gorda.

¿Y qué opinaría el propio Alan Moore del arte de Liefeld? Veamos un extracto del libro/entrevista de The Extraordinary Work of Alan Moore:

George Khoury: Con Supreme, pareció más o menos que te reenergizaste, recuerdo que cuando salió, tenía algo de expectación; no eras el mismo tipo que había escrito WildCATs y esas otras cosas.
Alan Moore: Bueno, El Día del Juicio podría haber funcionado, pero por alguna razón Rob Liefeld quería hacer la mayor parte del arte él mismo, y eso más o menos... me explico, había otros grandes artistas trabajando allí, y no creo que Rob Liefeld fuera uno de ellos.
GK: ¿Mató su propio cómic?
AM: Sí, sí... yo estaba satisfecho con el guión, que creo que tenía su sentido y si hubiera habido otros artistas decentes haciendo las escenas que unían la historia, podría haber funcionado.
Pero, ya sabes, Rob Liefeld nunca parecía poner ningún entusiasmo en absoluto en sus dibujos: no podía poner fondos o cosas por el estilo. Eran unos guiones sin sentido para él, porque los ignoraba ya que quería plasmar lo más simple y fácil.
Este Alan Moore es un hereje....no se quien  se cree... }:)

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 16 Octubre, 2025, 12:40:21 pm »
había otros grandes artistas trabajando allí, y no creo que Rob Liefeld fuera uno de ellos.

Descubrió la pólvora el barbas.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 16 Octubre, 2025, 12:44:41 pm »
había otros grandes artistas trabajando allí, y no creo que Rob Liefeld fuera uno de ellos.

Descubrió la pólvora el barbas.

Y la gente que hacía las escenas extra en aquel cómic eran Gil Kane, Keith Giffen, Dan Jurgens, Jim Starlin, Chris Sprouse... bueno.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

• Inhumano
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1281 en: 16 Octubre, 2025, 12:52:36 pm »

El rebaño y el redil...

Creo que deberías saber que decir que Watchmen es una mierda (por ejemplo) no es salirse del redil sino entrar en él por la puerta grande.
Creoooo, beeee, queee meee estas, beee,  insultandoooo, beee :smilegrin:

Qué va, hombre, no te tomes nada por lo personal ;) de hecho tampoco he visto que tú digas eso, ¿no?

Y además, si eso es un insulto (que no lo es) sería exactamente lo mismo que, directa o indirectamente, has llamado a los que creen que es bueno. ¿NO?

De todos modos siempre buen rollo, que aqui no estamos para insultar a nadie, y menos a quien no se lo merece. :birra:
Que mal se me dan los chascarrillos  :torta: :birra:

Desconectado Keops

• Inhumano
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: 16 Octubre, 2025, 12:55:40 pm »

El rebaño y el redil...

El tema es que los gustos personales y la valoración objetiva de una obra no tienen nada que ver.

Pueden estar alineados o no, y no pasa nada, tanto si lo están como si no. Pero también hay que distinguir cuando se está hablando del valor técnico-artístico de una obra de cuando se está hablando de gustos.
Estamos de acuerdo....me parece que diferimos en el porcentaje al que cada uno da mas importancia :birra:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: 16 Octubre, 2025, 13:09:01 pm »

El rebaño y el redil...

Estamos de acuerdo....me parece que diferimos en el porcentaje al que cada uno da mas importancia :birra:
Qué va, hombre. A mi lo que más me importa a la hora de invertir mi tiempo y mi dinero en algo son mis gustos personales. Tengo muchos más discos en mi casa de Bon Jovi que de Jimmy Smith. Pero no tengo claro si podría defender que el primero es mejor que el segundo. Y me importa medio huevo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado olhado

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: 16 Octubre, 2025, 14:39:54 pm »
Mientras tengas mas de Iron Maiden no problemo
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 16 Octubre, 2025, 14:49:33 pm »
Mira que sois chapuzas

Si vais a cortar y trasladar una interesante y -sobre todo- divertida conversación, o la pasáis toda, o no pasáis nada, que ahora pa ponerse a buscar y citar cosas vamos, ni Jack el Destripador: Cuarto y mitad por allá, el resto por aquí... Esto es peor que un crosóver de esos modernos donde necesitas dos o cinco checklists :lol: :lol: :beso:

Dicho esto, a mi el arte moderno me come los huevos, así le guste a dos personas o a doscientos mil millones :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1286 en: 16 Octubre, 2025, 14:52:31 pm »
Mira que sois chapuzas

Si vais a cortar y trasladar una interesante y -sobre todo- divertida conversación, o la pasáis toda, o no pasáis nada, que ahora pa ponerse a buscar y citar cosas vamos, ni Jack el Destripador: Cuarto y mitad por allá, el resto por aquí... Esto es peor que un crosóver de esos modernos donde necesitas dos o cinco checklists :lol: :lol: :beso:

Dicho esto, a mi el arte moderno me come los huevos, así le guste a dos personas o a doscientos mil millones :birra:

Tira desde el enlace que puse y tira para adelante.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1287 en: 16 Octubre, 2025, 14:54:53 pm »
Mira que sois chapuzas

Tira desde el enlace que puse y tira para adelante.  :lol:

No no, si ese es el problema que ya digo: Tener que usar dos hilos pa citar cosas en uno solo. Paaaaaaaaaaasooo :lol: :lol: :lol:

Es igual, resumo mi opinión (que no es respetable, sea cierta o no) asín:

:birra: :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1288 en: 16 Octubre, 2025, 15:04:14 pm »
Mira que sois chapuzas

Me pasa con la cocina de autor.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: 16 Octubre, 2025, 16:25:08 pm »
Mira que sois chapuzas

Me pasa con la cocina de autor.

Esa que te sirven en sombreros de ala ancha para jíbaros y te ponen dentro -poca- comida de mentira pero pagada con -mucho- dinero de verdad?

Misma utilidad que el inodoro de Duchamp :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines