Continuando el interesante debate que ha salido del hilo del Plan Editorial de DC...
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43448.msg2613259#msg2613259Solo voy para contestar este mensaje de Adam.
Y si estamos en ese debate de "pues a mi me parece mejor Liefeld que Alan Moore" ojo, no "me gusta más" sino "Liefeld es igual de artista que Moore o mejor porque el arte es subjetivo", eso me vais a perdonar pero no es una opinión que me resulte respetable, no está basado en nada mas allá de los huevos morenos del que lo dice, y me parece una magufada muy gorda.
¿Y qué opinaría el propio Alan Moore del arte de Liefeld? Veamos un extracto del libro/entrevista de
The Extraordinary Work of Alan Moore:George Khoury: Con Supreme, pareció más o menos que te reenergizaste, recuerdo que cuando salió, tenía algo de expectación; no eras el mismo tipo que había escrito WildCATs y esas otras cosas.Alan Moore: Bueno,
El Día del Juicio podría haber funcionado, pero por alguna razón Rob Liefeld quería hacer la mayor parte del arte él mismo, y eso más o menos... me explico, había otros grandes artistas trabajando allí, y no creo que Rob Liefeld fuera uno de ellos.
GK: ¿Mató su propio cómic?AM: Sí, sí... yo estaba satisfecho con el guión, que creo que tenía su sentido y si hubiera habido otros artistas decentes haciendo las escenas que unían la historia, podría haber funcionado.
Pero, ya sabes, Rob Liefeld nunca parecía poner ningún entusiasmo en absoluto en sus dibujos: no podía poner fondos o cosas por el estilo. Eran unos guiones sin sentido para él, porque los ignoraba ya que quería plasmar lo más simple y fácil.