Claro que una copia no vale lo mismo que un original, pero ya no es un tema de "calidades intrínsecas" ni caralladas...
Bueno, esa es tu opinión.

Na, simplemente me niego a consumir nada que no venga de la mano de un artista de verdad, no un ordenador vampirizando cientos de miles de artistas de verdad y regurgitando un frankenstein que tendrá la pinta que tenga pero no tiene valor artístico ninguno. Como una fotocopia. Para mí.
A ti te da igual que te vendan un cómic hecho con IA y que desaparezcan los Kirbys de la vida, o los Pepe Larraz (por ir a uno actual), y es una magnífica opción para ti pero no para mí.
A mí no me parecería bien que un tipo que se dedicara a, digamos, recortar las figuras del Conan de John Buscema, pegarlas en un orden diferente y de ahí sacar una historia nueva. Los dibujos de Buscema estarían ahí, serían perfectos de perspectiva, anatomía, iluminación (probablemente narrativa no, porque para eso hay que saber) pero eso no sería una obra de arte, sino una copia sin valor ninguno más allá de la mera curiosidad de ver a un tío intentando aprovecharse del trabajo de otro intentando colarlo como propio.
Con la IA jamás volverá a aparecer un estilo nuevo de dibujo, ni herramientas narrativas nuevas, porque todo estará robado de lo ya producido, pero ca uno es ca uno. Yo mi opción la tengo clara.