Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos  (Leído 110406 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1080 en: 16 Agosto, 2023, 22:51:51 pm »
¿Ideas?

https://x.com/dolmeneditorial/status/1691807461005521234?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Citar
Durante nuestro 25º aniversario, recuperamos algunas obras clásicas de nuestro catálogo (Tellos, El Cazador de Rayos, La Guerra del Profesor Bertenev...).

Por nuestro 30º aniversario recuperaremos otra antigua obra Dolmen, tras su paso por otra editorial. Se admiten apuestas...
Bone o Strangers in Paradise?

Pero esas series eran de Dude Comics... y ambos casos son imposibles, que Bone lo tiene Astiberri y Strangers in Paradise Norma, pero hace más de 15 años que los retienen y sacan nuevas ediciones.  ;)
:borracho: :borracho: :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1081 en: 16 Agosto, 2023, 22:59:47 pm »
https://dolmeneditorial.com/calendario-linea-albion-segundo-semestre-de-2023/

Gracias compi por el chivatazo


Me apunto el cierre de Spider y Mytek, El imperio de Trigan 5 y Zarpa de acero 6.

Sigo dándole vueltas a la compra de Mytek. De pequeño, me encantaba esta colección, y estaba esperando con locura una reedición. Me alegré mucho cuando la anunciaron, pero luego vino el bajón al ver el precio, y lo dejé pasar. Pero sigo teniéndolo en mi mente, y de vez cuando me planteo comprarlos. Luego veo que son 30€ por 200 páginas en b/n y se me pasa. Y vuelta a empezar....
Es como una cuenta pendiente a la que nunca le meto mano.( Digo Mytek, pero me encantaría también comprar Zarpa de acero, y Spider...).
¿Recomiendas la edición, Omni? Creo que tiene unas dimensiones superiores a las de un cómic standard. ¿La reproducción es buena?
Es una pregunta tonta porque los estás comprando, pero ¿Lo recomiendas?
¿Es cierto que se incluyen muchas páginas de anuncios, con lo que se reducen aún más ls páginas de cómic puro?
Muchas gracias.
Yo Mytek la estoy disfrutando bastante, me parece que sabiendo a que se va, la serie es de las buenas de la linea Albion (del mismo equipo estoy leyendo ahora Dolmann y se me esta haciendo dura de cojones)

Sobre la edición....vamos por partes.

Tamaño: No llega al formato BD pero si es bastante mayor a un comic book. En cuanto al tamaño lo veo muy adecuado  :thumbup:

Reproducción: Me he leído los dos primeros tomos (aunque pillando también el 3) y hasta el momento la reproducción me ha parecido muy buena.

Publicidad: Si hay bastante publi de la época, pero es que la página te la muestran tal cual salia en la revista y solía ser que la última página de la entrega semanal era primera mitad de página tebeo, parte de abajo de página publi. O respetas la publi, o la dejas en blanco o te pones en plan vertice a remontar viñetas. Para mi han elegido la mejor opción

Fallos de edición: En el tomo 2 de Mytek se olvidaron de meter un par de entregas de la serie por lo que si lees ahí la historia la misma esta incompleta. Dolmen para subsanarlo lo que hizo fue recopilar ese historia completa en el tomo 3 sin añadirle nada al precio. Cuando yo leí el tomo 2 como ya tenía el 3 en casa cuando toco esa historia me cambie de tomo y la leí del tirón en el 3.

¿Recomiendo la serie? Personalmente me cuesta recomendar algo de la linea albion a la ligera a gente que no se si le va este rollo. Los tebeos tiene un toque muy naif y el ritmo al publicarse 2/3 páginas por semana es muy de tiras de prensa. Personalmente te diré que yo disfruto mucho de la serie, que es muy divertida y que el dibujo es muy bueno. Como te he dicho antes meto esta serie en la parte buena de las series albion junto a Zarpa de acero, El imperio de Trigan o The Spider.

Muchas gracias, amigo Omni.
Has hecho un análisis estupendo de la edición, y ahora han aumentado mis ganas de lanzarme a por ella.  :lol:
Sigue disfrutándola. Yo espero hacerlo pronto también.  ;)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1082 en: 16 Agosto, 2023, 23:18:32 pm »
¿Ideas?

https://x.com/dolmeneditorial/status/1691807461005521234?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

Citar
Durante nuestro 25º aniversario, recuperamos algunas obras clásicas de nuestro catálogo (Tellos, El Cazador de Rayos, La Guerra del Profesor Bertenev...).

Por nuestro 30º aniversario recuperaremos otra antigua obra Dolmen, tras su paso por otra editorial. Se admiten apuestas...

Hay que seguir la pista atentamente porque es el quid, y venga, juego también.

Mi opción principal son los Reyes Elfos de Victor Santos. Hace 10 años que sacaron el integral que recopilaban todos los cómics que realizó su creador y está agotado. Por otro lado se cumple la pista aunque hubo varias antes, ya que salió antes por 7 Monos, luego Dude Comics y entonces pasaría a Dolmen. También que sea un tomo "unitario" ayudaría en sacarlo rápido.

Otra opción que me haría mucha ilusión sería Liberty Meadows de Frank Cho, aunque eso casaría más en su línea de tiras de prensa. Salió primero por la Colla de Pessigolla y lo continuó Dolmen hasta llegando a sacar 4 tomos... que lo saldarían. Ya digo, deseo más que otra cosa.

Lo que me extraña es que en twitter la gente apuesta por Supreme de Alan Moore... y lo veo improbable. Primero no se cumple tanto la pista por la manera rocambolesca que se editó en su día, con el inicio de la etapa editada por Dolmen y la segunda por Recerca casi al mismo tiempo. Luego los derechos los pilló DeBolsillo para sacar dos tomos y ahora... está el tema de quién tiene los derechos, que por la adquisición de una compañía de los cómics de ROB ahora está muy difuso. Si se hubiera reeditado en USA no diría nada, pero no es el caso.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.757
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1083 en: 17 Agosto, 2023, 08:46:27 am »
Ya tienen los materiales para el último tomo de Tarzán de Hogarth.
https://www.facebook.com/100064819925389/posts/pfbid0qEwzndnvf1ZuRo4FGG9FGPmozZ1YeBFMa8Bje1Csb4zMsZokX6TDybzEgSwtKEmUl/

Lo anuncian para octubre
 :yupi:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1084 en: 17 Agosto, 2023, 14:32:24 pm »
Si alguien quiere probar creo que lo de Kraken aun se encuentra saldado.

Formato que va sobrado para estas historias.

No había visto esto. ¿Va justita de nivel Perro de Estroncio? Había leído buenas opiniones por ahí.

A ver. No está mal pero no es tampoco algo que necesite un formato de lujo.

Los formatos recopilatorios de 2000Ad para estas series me parecen perfectos. Rústica y a correr.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1085 en: 17 Agosto, 2023, 18:05:45 pm »
Todo lo que ha publicado en su historia la revista 2000AD es material de batalla. Entretenido, bueno, muy bueno a veces, pero yo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1086 en: 17 Agosto, 2023, 18:20:12 pm »
Todo lo que ha publicado en su historia la revista 2000AD es material de batalla. Entretenido, bueno, muy bueno a veces, pero yo.

A mi me parece que son al menos tan buenos (o malos) como el 99% de la producción Marvel que panini tiene en tapa dura en catálogo.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1087 en: 17 Agosto, 2023, 23:16:37 pm »
Si alguien quiere probar creo que lo de Kraken aun se encuentra saldado.

Formato que va sobrado para estas historias.

No había visto esto. ¿Va justita de nivel Perro de Estroncio? Había leído buenas opiniones por ahí.

A ver. No está mal pero no es tampoco algo que necesite un formato de lujo.

Los formatos recopilatorios de 2000Ad para estas series me parecen perfectos. Rústica y a correr.

Gracias, majo ;)

Pues estaba convencido de pillarlo, ahora no tanto, aunque me sigue llamando la atención. Bueno, a ver el precio, si no se les va mucho posiblemente pruebe con el primero al menos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1088 en: 18 Agosto, 2023, 00:35:49 am »
Si alguien quiere probar creo que lo de Kraken aun se encuentra saldado.

Formato que va sobrado para estas historias.

No había visto esto. ¿Va justita de nivel Perro de Estroncio? Había leído buenas opiniones por ahí.

A ver. No está mal pero no es tampoco algo que necesite un formato de lujo.

Los formatos recopilatorios de 2000Ad para estas series me parecen perfectos. Rústica y a correr.

Gracias, majo ;)

Pues estaba convencido de pillarlo, ahora no tanto, aunque me sigue llamando la atención. Bueno, a ver el precio, si no se les va mucho posiblemente pruebe con el primero al menos.

Yo con Dolmen tengo esa sensación con todos los cómics británicos que saca últimamente, muchas alforjas para tan poco viaje.

Y, lamentablemente para mí, en la librería se quedan por mi parte.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1089 en: 18 Agosto, 2023, 11:28:14 am »
Si alguien quiere probar creo que lo de Kraken aun se encuentra saldado.

Formato que va sobrado para estas historias.

No había visto esto. ¿Va justita de nivel Perro de Estroncio? Había leído buenas opiniones por ahí.

A ver. No está mal pero no es tampoco algo que necesite un formato de lujo.

Los formatos recopilatorios de 2000Ad para estas series me parecen perfectos. Rústica y a correr.

Gracias, majo ;)

Pues estaba convencido de pillarlo, ahora no tanto, aunque me sigue llamando la atención. Bueno, a ver el precio, si no se les va mucho posiblemente pruebe con el primero al menos.

Yo con Dolmen tengo esa sensación con todos los cómics británicos que saca últimamente, muchas alforjas para tan poco viaje.

Y, lamentablemente para mí, en la librería se quedan por mi parte.

Es que son lo que son. Historias de revistas.

¿Hay cosas buenas? Indudablemente pero no estamos ante obras maestras ni nada por el estilo. El ejemplo que más me viene a la cabeza es el fumetti italiano. Cosas como Tex, Julia, etc a mí me gustan pero no me entra en la cabeza pagar 25 euros por un tomo de tapa dura y 200 páginas. Su formato ideal es tapa blanda y páginas a cascoporro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1090 en: 18 Agosto, 2023, 11:53:18 am »
Si alguien quiere probar creo que lo de Kraken aun se encuentra saldado.

Formato que va sobrado para estas historias.

No había visto esto. ¿Va justita de nivel Perro de Estroncio? Había leído buenas opiniones por ahí.

A ver. No está mal pero no es tampoco algo que necesite un formato de lujo.

Los formatos recopilatorios de 2000Ad para estas series me parecen perfectos. Rústica y a correr.

Gracias, majo ;)

Pues estaba convencido de pillarlo, ahora no tanto, aunque me sigue llamando la atención. Bueno, a ver el precio, si no se les va mucho posiblemente pruebe con el primero al menos.

Yo con Dolmen tengo esa sensación con todos los cómics británicos que saca últimamente, muchas alforjas para tan poco viaje.

Y, lamentablemente para mí, en la librería se quedan por mi parte.

Es que son lo que son. Historias de revistas.

¿Hay cosas buenas? Indudablemente pero no estamos ante obras maestras ni nada por el estilo. El ejemplo que más me viene a la cabeza es el fumetti italiano. Cosas como Tex, Julia, etc a mí me gustan pero no me entra en la cabeza pagar 25 euros por un tomo de tapa dura y 200 páginas. Su formato ideal es tapa blanda y páginas a cascoporro.

El fin de semana pasado me leí un par de Dylan Dog de cuando lo trajo creo que Aleta, y bien contento con el formato.
Pero está claro que si eso lo compramos 4 gatos, las cuentas salen con tomos de 25€ y no con tomos de 10€
« última modificación: 18 Agosto, 2023, 16:34:17 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.379
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1091 en: 18 Agosto, 2023, 16:10:14 pm »
Totalmente de acuerdo.
Yo también tengo pendiente de leer material de Brad Barron, Martyn Mystere, Nathan Never... Y creo que para ese tipo de historias de puro entretenimiento, el formato en el que las publicó Aleta va que chuta.
Si Dolmen hubiera hecho lo mismo, o similar, con esta línea Albion, lo habría comprado TODO. Sin embargo, a este precio, he comprado NADA. Y no por falta de ganas... Cosas como Mytek, Spider o Zarpa de acero me generan una curiosidad e interés innegable. Pero no a estos precios...

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 542
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1092 en: 18 Agosto, 2023, 19:03:44 pm »
Totalmente de acuerdo.
Yo también tengo pendiente de leer material de Brad Barron, Martyn Mystere, Nathan Never... Y creo que para ese tipo de historias de puro entretenimiento, el formato en el que las publicó Aleta va que chuta.
Si Dolmen hubiera hecho lo mismo, o similar, con esta línea Albion, lo habría comprado TODO. Sin embargo, a este precio, he comprado NADA. Y no por falta de ganas... Cosas como Mytek, Spider o Zarpa de acero me generan una curiosidad e interés innegable. Pero no a estos precios...

y yo aun diría más , con una calidad más que dudable

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1093 en: 18 Agosto, 2023, 20:38:38 pm »
Totalmente de acuerdo.
Yo también tengo pendiente de leer material de Brad Barron, Martyn Mystere, Nathan Never... Y creo que para ese tipo de historias de puro entretenimiento, el formato en el que las publicó Aleta va que chuta.
Si Dolmen hubiera hecho lo mismo, o similar, con esta línea Albion, lo habría comprado TODO. Sin embargo, a este precio, he comprado NADA. Y no por falta de ganas... Cosas como Mytek, Spider o Zarpa de acero me generan una curiosidad e interés innegable. Pero no a estos precios...

Completamente de acuerdo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.757
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #1094 en: 21 Agosto, 2023, 10:33:44 am »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines