Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos  (Leído 110405 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #960 en: 31 Julio, 2023, 21:16:45 pm »
Ya sé que no se puede uno fiar mucho de Whakoom, pero el tomo 1 de The last God tiene entrada para publicarse en España por ECC al precio de 45 pavos y con ISBN 978-8-419-48499-4. A saber, pero ojalá  :lol:

En tebeosfera lo marcan como salido en mayo de este año y con un tamaño de 25,7 x 16,8 cm. Esperemos que, si finalmente lo editan, el tamaño varíe y no el precio, aunque seguramente sea al revés  :(

https://www.tebeosfera.com/numeros/ultimo_dios_el_2022_ecc.html

https://www.whakoom.com/ediciones/631554/el_ultimo_dios-cartone_448_pp

Porque llegó a anunciarse, incluso salió en un comunicado de novedades. Si no me falla la memoria, en el de octubre o noviembre de 2022. Pero al final dijeron que se retrasaba, y luego que se cancelaba su salida. En la charla que tuvieron con Mundo Skrull dijeron que, pese a publicarse en DC, los derechos pertenecen a los autores y no entra en la licencia.

Edito: no iba mal, se anunció para octubre del año pasado:



https://www.zonanegativa.com/novedades-ecc-ediciones-septiembre-2022-2/#:~:text=En%20septiembre%20disfrutaremos%20del%20Batman,Adam%2C%20protagonizada%20por%20Dwayne%20Johnson.

Cubierta desplegable: ok
Tamaño comic-book: ok
448 páginas a 45€ hoy en día: bwahahaha
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #961 en: 31 Julio, 2023, 21:28:16 pm »
En octubre del 22 los álbumes de Marshal Bass me costaban 12,95, y ahora me van a clavar 19,95. Los que hacían TWD Deluxe pagaban 65, ahora van a aflojar 80. Los 45 en ECC de entonces, teniendo en cuenta las características del tomo con sobrecubierta desplegable y tal, ahora serían… ¿55? Tranquilamente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #962 en: 31 Julio, 2023, 21:36:17 pm »
En octubre del 22 los álbumes de Marshal Bass me costaban 12,95, y ahora me van a clavar 19,95. Los que hacían TWD Deluxe pagaban 65, ahora van a aflojar 80. Los 45 en ECC de entonces, teniendo en cuenta las características del tomo con sobrecubierta desplegable y tal, ahora serían… ¿55? Tranquilamente.
Esas subidas son una salvajada. Lo mas lógico sería dejar de comprar cualquier colección con una subida así. Las editoriales grandes dan por hecho que tragamos con todo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #963 en: 31 Julio, 2023, 22:44:38 pm »
En octubre del 22 los álbumes de Marshal Bass me costaban 12,95, y ahora me van a clavar 19,95. Los que hacían TWD Deluxe pagaban 65, ahora van a aflojar 80. Los 45 en ECC de entonces, teniendo en cuenta las características del tomo con sobrecubierta desplegable y tal, ahora serían… ¿55? Tranquilamente.
Esas subidas son una salvajada. Lo mas lógico sería dejar de comprar cualquier colección con una subida así. Las editoriales grandes dan por hecho que tragamos con todo.

¿Y no es así?

 :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #964 en: 31 Julio, 2023, 22:53:05 pm »
Ya sé que no se puede uno fiar mucho de Whakoom, pero el tomo 1 de The last God tiene entrada para publicarse en España por ECC al precio de 45 pavos y con ISBN 978-8-419-48499-4. A saber, pero ojalá  :lol:

En tebeosfera lo marcan como salido en mayo de este año y con un tamaño de 25,7 x 16,8 cm. Esperemos que, si finalmente lo editan, el tamaño varíe y no el precio, aunque seguramente sea al revés  :(

https://www.tebeosfera.com/numeros/ultimo_dios_el_2022_ecc.html

https://www.whakoom.com/ediciones/631554/el_ultimo_dios-cartone_448_pp

Porque llegó a anunciarse, incluso salió en un comunicado de novedades. Si no me falla la memoria, en el de octubre o noviembre de 2022. Pero al final dijeron que se retrasaba, y luego que se cancelaba su salida. En la charla que tuvieron con Mundo Skrull dijeron que, pese a publicarse en DC, los derechos pertenecen a los autores y no entra en la licencia.

Edito: no iba mal, se anunció para octubre del año pasado:



https://www.zonanegativa.com/novedades-ecc-ediciones-septiembre-2022-2/#:~:text=En%20septiembre%20disfrutaremos%20del%20Batman,Adam%2C%20protagonizada%20por%20Dwayne%20Johnson.

Ahora lo sacarían a 70

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #965 en: 31 Julio, 2023, 23:09:32 pm »
En octubre del 22 los álbumes de Marshal Bass me costaban 12,95, y ahora me van a clavar 19,95. Los que hacían TWD Deluxe pagaban 65, ahora van a aflojar 80. Los 45 en ECC de entonces, teniendo en cuenta las características del tomo con sobrecubierta desplegable y tal, ahora serían… ¿55? Tranquilamente.
Esas subidas son una salvajada. Lo mas lógico sería dejar de comprar cualquier colección con una subida así. Las editoriales grandes dan por hecho que tragamos con todo.

¿Y no es así?

 :P
Quiero pensar que no, que mas tarde o mas temprano alguna editorial de estas pagara el pato.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #966 en: 01 Agosto, 2023, 12:26:15 pm »
No acabo de entender cómo va a publicar Dolmen Tribunal de los Secretos ???

En los comentarios de Tweeter a la pregunta de si incluirán "Fachada" dicen que de momento sólo van a editar la serie original del 1 al 25.

¿Por qué no incluyen Fachada? ¿Qué problema hay? Entiendo que lo de "Al filo del invierno", aparte de quedar descontextualizado sin las historias a las que precede, pues como se nombra a The Minx, Mystery Theatre y demás pues igual no pueden por temas de derechos.

Pero Fachada deberían incluirla en los tomos. Lo que obligará a completistas a buscar el tomo de Fachada que sacó Planeta.

Por otro lado, si solo publican, como han dicho, la serie original, haciendo tomos de 300 páginas, no sé dónde harán el punto de corte, porque para llegar a esas 300 páginas deberían cortar el arco de "El Libro de la Ley".

Pero vaya que lo que más me fastidia, es lo de que no incluyan Fachada. A ver si alguien a quien hagan caso en redes puede preguntarlo para confirmar si van a editarlo o no, que yo como tengo muy olvidada la cuenta de Tweeter para comics, no me van a hacer ni caso.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #967 en: 01 Agosto, 2023, 12:59:13 pm »
Como ha explicado David Macho (intermediario entre las editoriales y muchos dibujantes españoles, entre otras cosas), los derechos de House of Secrets revertieron a los autores una vez pasados X años de la publicación original y la no reedición por parte de DC, por lo que cualquiera que estuviera interesado podía negociar directamente con ellos.

Tal vez ésto justifique que hay algún material que no se incluya en la nueva edición española.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #968 en: 01 Agosto, 2023, 13:24:54 pm »
Perdón por cortar a Miguelito, pero es que Dolmen ha dado un anuncio "importante".

https://dolmeneditorial.com/lo-mejor-de-juez-dredd-juez-muerte-y-brian-bolland-novedad-estrella-para-el-mes-de-octubre/

Reedición de Dredd por mejores arcos (ooohhh sorpresa) y comienzan con las historias de Juez Muerte de Brian Bolland, que hay que ir sobre seguro.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #969 en: 01 Agosto, 2023, 14:08:59 pm »
Nada que perdonar Kaulso, lo de Dredd es un notición  :thumbup:


Como ha explicado David Macho (intermediario entre las editoriales y muchos dibujantes españoles, entre otras cosas), los derechos de House of Secrets revertieron a los autores una vez pasados X años de la publicación original y la no reedición por parte de DC, por lo que cualquiera que estuviera interesado podía negociar directamente con ellos.

Tal vez ésto justifique que hay algún material que no se incluya en la nueva edición española.

Gracias por la info.

Lo que a mí me gustaría saber es si finalmente meten las 100 páginas de Fachada o si no entrarán en los tomos.

Tengo el tpb de Planeta, pero no me importa cambiar de edición si hacen un par de tomos integrales, pero no se si me merece la pena pagar más o menos 70 pavos por una edición incompleta, aunque lleve los 17 a 25 inéditos en España.
« última modificación: 01 Agosto, 2023, 14:12:23 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #970 en: 01 Agosto, 2023, 14:11:20 pm »
Miguelito, es cuestión de comprar el primer tomo cuando anuncien el contenido del segundo.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #971 en: 01 Agosto, 2023, 14:13:59 pm »
Miguelito, es cuestión de comprar el primer tomo cuando anuncien el contenido del segundo.  :)

O comprar el segundo solamente con lo inédito. Para seguir teniendo una edición Frankenstein no me merece la pena repetir todo el material del primer tomo que ya lo tengo.

Aparte que esto no es Sandman o Predicador. Que hay episodios durillos de narices.
« última modificación: 01 Agosto, 2023, 14:15:49 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #972 en: 01 Agosto, 2023, 14:24:06 pm »
Miguelito, es cuestión de comprar el primer tomo cuando anuncien el contenido del segundo.  :)

O comprar el segundo solamente con lo inédito. Para seguir teniendo una edición Frankenstein no me merece la pena repetir todo el material del primer tomo que ya lo tengo.

Aparte que esto no es Sandman o Predicador. Que hay episodios durillos de narices.

Yo no tengo nada.

¿Viste que anunciaron una historia nueva de 6 paginas en un CF hace unos meses?

Da la sensación de que querían hacer más historias.

Y ya se refieren a la obra como "Court of Secrets", así que la traducción de Dolmen tiene más sentido.


--
https://bleedingcool.com/comics/the-return-of-dc-vertigo-house-of-secrets-just-not-from-dc/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 980
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #973 en: 01 Agosto, 2023, 14:31:40 pm »
Dolmen hace muchos años ya publicó un tomo con las historias de Bolland con el Juez Muerte en rústica, tamaño algo más grande y blanco y negro.

Éste
https://www.whakoom.com/ediciones/3430/juez_dredd_vs_juez_muerte-rustica_116_pp

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #974 en: 01 Agosto, 2023, 14:41:47 pm »
Miguelito, es cuestión de comprar el primer tomo cuando anuncien el contenido del segundo.  :)

O comprar el segundo solamente con lo inédito. Para seguir teniendo una edición Frankenstein no me merece la pena repetir todo el material del primer tomo que ya lo tengo.

Aparte que esto no es Sandman o Predicador. Que hay episodios durillos de narices.

En USA se publicó un Omnibus que incluía la serie regular, el Winter's edge y la miniserie de Fachada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines