Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos  (Leído 110323 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #720 en: 16 Abril, 2023, 18:34:25 pm »
Dejando aparte las simpatias o no que parece despierta Rafa Marín, se puede ver como una editorial, en este caso Dolmen, apuesta por una serie de materiales a priori de incierta venta y de muy difícil adquisición en varios casos.  Una apuesta arriesgada pero que va creciendo poco a poco, porque resulta que SI se venden. 

Otras editoriales al parecer si arriesgaran un poquito más con material clásico y no vendieran tendrian que cerrar poco más o menos.   }:)

Sale el editor de ECC hablando en esos términos y le mandas un sicario a casa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #721 en: 16 Abril, 2023, 18:37:16 pm »

Otras editoriales al parecer si arriesgaran un poquito más con material clásico y no vendieran tendrian que cerrar poco más o menos.   }:)

Shhh, que van a venir Murry y Mc, y se líará.  :lol:

Tenia que decirlo, tenia que decirlo... :lol:

Es de justicia que si en el hilo de esa editorial que por cierto no he nombrado yo mismo ponia a Dolmen de ejemplo a la hora de editar cosas arriesgadas, lo dijera en el mismo hilo de Dolmen...

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #722 en: 16 Abril, 2023, 18:38:17 pm »


Lo gracioso es que lo mismo, pero LO MISMO que se le está criticando a este señor, y con razón, es lo que dicen, palabra por palabra, los defensores de ECC en su hilo  :lol: :lol: :borracho:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.757
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #723 en: 16 Abril, 2023, 18:55:00 pm »

 Cyclops, queda algun podcast más de alguna otra serie ?

 Ni tengo ni quiero RRSS (salvo foros) y me gustaria saber si hay alguna más de estas entrevistas/autobombo/marketing. Por lo menos sirven
 para sacar algunas cosas interesantes de tanta palabreria.

Qué yo sepa no. Pero si la veo la pondré.

A mí me gusta leer lo que dicen y saber las razones de sus decisiones. Algunas las comparto. La mayoría. Otras no. Que suelen tener que ver con sus gustos personales.

Sobre el primer tomo de Johnny Hazard en color me parece acertado posponerlo porque no tienen todas las páginas. En el tomo de Hermes faltan 12 páginas dicen. Por eso mejor esperar. Es una razón de peso. Lo de vertical e historias cortas es secundario para mí

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #724 en: 16 Abril, 2023, 18:59:40 pm »
Lo que esta claro es que el señor Rafa Marín no puede ser el que lleve la comunicación de la linea. Creo que en ese aspecto si el que explicara las cosas fuese Vicente García, mejor sensación quedaría.

Sobre editores, recomiendo ver la entrevista que le hicieron a Carles Miralles desde un canal de manga (un compi aviso del video hace unos días) Transparencia a tope y respeto por los lectores.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #725 en: 16 Abril, 2023, 19:11:46 pm »
Uno de mis momentos de frustración como editor del título (editor en el sentido americano del término: yo solo coordino), fue cuando en la feria del libro de Madrid, estando yo en el stand firmando una de mis novelas, se acerca un señor y mira uno de los libros de Johnny y pone cara no sé si de asco, pero sí de absoluto desprecio y/o desconocimiento. "¿Te gusta Indiana Jones?", le pregunto. El señor me mira con la misma cara de asco y asiente, como si yo le estuviera pidiendo quedar con él para tomar unas copas. "Pues esto es el origen de Indiana Jones". No me hizo, claro, ni puñetero caso. Seguro que hoy es uno de esos lectores fidelísimos y maravillosos que esperan a que toda la colección esté editada para comprarla. Uno de esos lectores que no comprenden que para que la colección se publique completa se necesita que se vaya comprando número a número, cuando toca, cuando se disfruta, y no para cubrir agujeros en la estantería.

Y, para más inri, y todavía me doy cabezazos contra la pared por no haberme dado cuenta, se saltaron al enviarnos las dos últimas semanas de un año. Cuando nos dimos cuenta, el libro ya estaba impreso. Que fuera mi historia favorita (la de Destina la inmortal) solo hace que me dé cabezazos con más fuerza. Pudimos publicarlas esas dos semanas en un número posterior, con mil disculpas y mientras seguíamos dándonos cabezazos. Si algún día ese número se agota y hubiera que reimprimirlo, palabrita que las pondremos en su sitio.

La moraleja es que mucha disculpa, mucho cabezazo y demás, pero ese señor del stand, ese niño-viejo coleccionista de cromos es el que va a tener el tomo bien editado.


Es gracioso porque es cierto.  :torta:


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #726 en: 16 Abril, 2023, 19:13:06 pm »
Lo que esta claro es que el señor Rafa Marín no puede ser el que lleve la comunicación de la linea. Creo que en ese aspecto si el que explicara las cosas fuese Vicente García, mejor sensación quedaría.

Sobre editores, recomiendo ver la entrevista que le hicieron a Carles Miralles desde un canal de manga (un compi aviso del video hace unos días) Transparencia a tope y respeto por los lectores.

Eso mismo estaba pensando yo al leer estas transcripciones.
Que vaya diferencia con el directo de 2 horas del editor de Arechi, que como todas editoriales, también tiene sus problemas, y explica a qué se debe las decisiones que toma, gusten o no.
« última modificación: 16 Abril, 2023, 19:37:51 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #727 en: 16 Abril, 2023, 19:18:42 pm »

 Cyclops, queda algun podcast más de alguna otra serie ?

 Ni tengo ni quiero RRSS (salvo foros) y me gustaria saber si hay alguna más de estas entrevistas/autobombo/marketing. Por lo menos sirven
 para sacar algunas cosas interesantes de tanta palabreria.

Qué yo sepa no. Pero si la veo la pondré.

A mí me gusta leer lo que dicen y saber las razones de sus decisiones. Algunas las comparto. La mayoría. Otras no. Que suelen tener que ver con sus gustos personales.

Sobre el primer tomo de Johnny Hazard en color me parece acertado posponerlo porque no tienen todas las páginas. En el tomo de Hermes faltan 12 páginas dicen. Por eso mejor esperar. Es una razón de peso. Lo de vertical e historias cortas es secundario para mí

 Gracias !

 Pues eso, se comparten unas y otras no, pero como dices, opino que sí que tienen que ver mucho con gustos personales y si no las compartes se
 lo toman por el lado personal. Eso, como editorial, deberian evitarlo pues lo llevan al barro.
 En lo del tomo pueden que tengan razón pero que no te digan nada durante meses hace que las razones que han dado pierdan mucha fuerza.
 Si es lo que dicen por qué no se dice antes o incluso se indica al anunciar 1947, o creen que solo ellos saben que empieza en 1944  y nadie se va
 a enterar porque quién cojones sabe eso ? Como lo saquen es su negocio.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #728 en: 16 Abril, 2023, 19:38:19 pm »
Lo gracioso es que lo mismo, pero LO MISMO que se le está criticando a este señor, y con razón, es lo que dicen, palabra por palabra, los defensores de ECC en su hilo  :lol: :lol: :borracho:

No le has comprado un tebeo a Dolmen en tu vida. Como mucho, una revista que hable sobre Marvel. Puto amo.


Lo que esta claro es que el señor Rafa Marín no puede ser el que lleve la comunicación de la linea. Creo que en ese aspecto si el que explicara las cosas fuese Vicente García, mejor sensación quedaría.


Correcto, con el Rafa este tuve un encontronazo en FB. Estaban por ahí Vaerun e Hiperion también. No he visto jamás más prepotencia en las palabras de alguien que en las de Rafa. :leche:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #729 en: 16 Abril, 2023, 19:39:59 pm »
Ante todo gracias a Cyclops por poner aquí esos textos. Yo tampoco tengo RRSS y me hubiera perdido esos comentarios y explicaciones.

Entiendo que las personas involucradas en editar unos cómics (y que dan tantos problemas) tengan el ego bastante subido y alguna vez que otra piensen que sólo lo suyo es lo mejor del mundo. Pero quiero perdonar ciertos comentarios pasados de adrenalina porque tiene que ser un subidón sacar algo que te gusta, que es difícil conseguir, que da tanto trabajo restaurar y también vender en este mercado. ¿Que me gustaría que fuera más amable y menos condescendiente? Claro, pero por ahora perdono algunos de sus comentarios un poco, quizás algo desafortunados.

Por mi parte llevo comprados muuuchos de los tomos de Dolmen. Unos por nostalgia, otros por la calidad de sus autores y otros por recomendaciones de gente de por aquí y por allá. Así que, muy contento con esta editorial. Poco a poco voy comprando los tomos aunque tengo que reconocer que muchos aún sin leer, no me da la vida ni el dinero. Pero apoyo la compra poco a poco que, como él mismo comenta, es lo que hace que puedan seguir publicando.

Porque también me gustaría tener mi tomo de Johnny Hazard correctamente editado sin la falta de páginas (e incorporadas en el siguiente) pero no me fío de quedarme sin él por esperar y que me pueda llamar tonto-niño-viejo-coleccionista   :lol:

Así que, poco a poco, va cayendo todo el Johnny Hazard. Y pensar que Frank Robbins no me gustaba nada cuando lo vi dibujar a Capitán América... Ahora me gustan hasta esos números.  :oops:  Y si puedo, la siguiente en que me meteré será en Terry y los Piratas después.

Por último, también entiendo que no se atrevan a empezar a publicar ciertas cosas desde el principio, porque son menos vendibles y pueden echar para atrás seguir comprando la serie. Creo que empezaron con este método de publicar con los tomos de Johan y Pirluit y como les fue de la leche, lo han seguido aplicando. Aquella la terminaron y fue un éxito. Quizás si hubieran empezado desde el número 1, menos disfrutable, la gente no hubiera respondido igual, sólo los muy nostálgicos y se hubieran quedado a medias, como les ha pasado a muchas editoriales.

Espero que puedan completar en el futuro todas las colecciones de la misma manera que con aquella y recuperar los números que se han saltado. Disfrutemos por ahora de lo que tenemos.
« última modificación: 16 Abril, 2023, 19:43:36 pm por Amoprius »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #730 en: 16 Abril, 2023, 19:58:51 pm »
Correcto, con el Rafa este tuve un encontronazo en FB. Estaban por ahí Vaerun e Hiperion también. No he visto jamás más prepotencia en las palabras de alguien que en las de Rafa. :leche:

¿Nunca relees tus mensajes una vez los publicas?

Normal, si yo fuera tú tampoco lo haría :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #731 en: 17 Abril, 2023, 10:05:42 am »
Uno de mis momentos de frustración como editor del título (editor en el sentido americano del término: yo solo coordino), fue cuando en la feria del libro de Madrid, estando yo en el stand firmando una de mis novelas, se acerca un señor y mira uno de los libros de Johnny y pone cara no sé si de asco, pero sí de absoluto desprecio y/o desconocimiento. "¿Te gusta Indiana Jones?", le pregunto. El señor me mira con la misma cara de asco y asiente, como si yo le estuviera pidiendo quedar con él para tomar unas copas. "Pues esto es el origen de Indiana Jones". No me hizo, claro, ni puñetero caso. Seguro que hoy es uno de esos lectores fidelísimos y maravillosos que esperan a que toda la colección esté editada para comprarla. Uno de esos lectores que no comprenden que para que la colección se publique completa se necesita que se vaya comprando número a número, cuando toca, cuando se disfruta, y no para cubrir agujeros en la estantería.

Y, para más inri, y todavía me doy cabezazos contra la pared por no haberme dado cuenta, se saltaron al enviarnos las dos últimas semanas de un año. Cuando nos dimos cuenta, el libro ya estaba impreso. Que fuera mi historia favorita (la de Destina la inmortal) solo hace que me dé cabezazos con más fuerza. Pudimos publicarlas esas dos semanas en un número posterior, con mil disculpas y mientras seguíamos dándonos cabezazos. Si algún día ese número se agota y hubiera que reimprimirlo, palabrita que las pondremos en su sitio.

La moraleja es que mucha disculpa, mucho cabezazo y demás, pero ese señor del stand, ese niño-viejo coleccionista de cromos es el que va a tener el tomo bien editado.

Otro día si eso escribimos nosotros también una bitácora contando lo mucho que hay que trabajar, los sacrificios que hay que hacer e incluso la mierda que a veces hay que tragar para conseguir los dineritos que ayudan a pagar los tebeos como para que un señor te ponga la sonrisa de lado desde el púlpito y te vacile porque quieres saber si hay intención de publicar una colección completa o sólo la parte que le salga al señorito de la punta porque es lo que le faltaba en la estantería en las condiciones que le gustaban al señorito.

Pero que ven mis benditos ojos miopes  :o :o

El forero más añorado está por aquí  :birra: :birra: :birra:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #732 en: 17 Abril, 2023, 10:24:05 am »
Es que lo de "para que una colección venda hay que comprarla" es de primero de lector de cómics.

Entiendo que hay tanta oferta que la gente ya le da igual todo (si no es un cómic será otro) pero vamos, entiendo que las reglas del juego siguen siendo las mismas para todas las editoriales.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #733 en: 17 Abril, 2023, 10:29:28 am »
Es que lo de "para que una colección venda hay que comprarla" es de primero de lector de cómics.

Entiendo que hay tanta oferta que la gente ya le da igual todo (si no es un cómic será otro) pero vamos, entiendo que las reglas del juego siguen siendo las mismas para todas las editoriales.
Pero para comprarla, te la tienen que vender bien.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado bardol

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen II: La casa de los clásicos
« Respuesta #734 en: 17 Abril, 2023, 10:30:28 am »
Yo he tenido varias interacciones con Rafa en FB, y me parece un tío bastante borde. Se lo perdono porque, a pesar de todo, está haciendo un trabajo cojonudo con las tiras de prensa, pero eso no quita que tiene una forma de ser bastante seca.

En la entrevista que le hicieron en Youtube referencia una interacción que tuve con él en FB preguntando si tenían en mente publicar en algún momento la última etapa de Flash Gordon, la de Jim Keefe, y que la verdad me molesta un poco la lectura que hace. Transcribo sus palabras de Youtube:

Citar
Me preguntan: "Oye, ¿pensáis sacar el Flash Gordon de Jim Keefe?".
El Flash Gordon de Jim Keefe es el Flash Gordon de los años 90 o casi 2000, es justo el que termina la serie, es un autor bastante del montón, por no decir malo...nadie es malo, del montón... que yo dije: "Mira, de momento no tiene calidad". ¡Coño, estamos con Dan Barry!
[pone voz como si le contestaran indignado]"¡No, caray, publicad el Flash Gordon completo!".
Si dentro es 7 años llegamos ahí y queréis que lo publiquemos[se ríe, como si fuera absurdo], lo publicamos, pero no podemos cortar Dan Barry para publicar Jim Keefe.

Esa parte de la entrevista me sentó un poco mal. Primero, porque mi pregunta iba encaminada a saber si su intención era publicarlo cuando toque o no, dentro de los años que sean. Nunca dije que cortaran de publicar Dan Barry. Segundo, porque esa respuesta indignada se la ha sacado de la manga, yo jamás le he exigido que publique Flash Gordon entero, ni me quejaría si no lo hacen, llegarán donde puedan y sea rentable, y punto, lo entiendo.

Parece que la pregunta le molestó, no sé bien por qué, como si preguntar eso es ser una mosca cojonera, cuando creo que es una pregunta perfectamente valida.

En cualquier caso, yo, como uno de esos que, según él, no somos lectores, sino "niños-viejos coleccionistas de cromos", seguiré comprando Flash Gordon, porque aunque él me parece un tío bastante bobo, están haciendo un trabajo estupendo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines