Me encanta que salgan estas cosas, de las que, a decir verdad, lo recuerdo todo como en una pegotera, porque lo de los 90 tuvo tela
Ya habrá tiempo para eso, porque ahora es turno de.....
Efectivamenete:
Día 34: Professor Xavier and The X-Men #15. Enero de 1997
Banda sonora: 1990, Gary Moore completaba su giro al blues con "Still Got The Blues". El álbum contenía una versión de "Oh Pretty Woman" grabada por Albert King en los 60 (a no confundir con la canción de Roy Orbison). El propio King participa mano a mano con Moore en la canción:
https://www.youtube.com/watch?v=WRvo0y0OWtE
Créditos: Jorge González (guion); Nic Gnazzo (lápiz); Ian Atkin (tinta); Matt Webb (color); Phil Felix (rotulación).
Edición en España:
Profesor Xavier y Los X-Men nº 15Poquito, muy poquito, podemos añadir a la lectura, dado que ya comentamos The X-Men #11. Tengo que confesar que ya no sé si soy yo el que soy incapaz de sacarle chicha a estos refritos, o que pierdo el interés
Volvemos atrás para leer el remake de The X-Men #11, donde la Patrulla se las vio con Magneto, su Hermandad y El Extraño.
Centrémonos en los detalles, en esas pequeñas grandes diferencias con el original. Estéticamente, se adelante el reloj unos pocos años de golpe y porrazo, porque vemos aparecer al Pájaro Negro, así como una versión modernizada de Cerebro. Hasta ahora, creo que se había sido bastante cuidadoso con una escenificación retro de los chismes patrullosos -dejando de lado el Mentocasco
-. Pero de repente parece que eso no importa. A nosotros desde luego que tampoco nos importa, sabiendo que a esta colección le quedan tres números
En cuanto al "villano" del mes, El Extraño, aparece directamente con su uniforme de gala y no intenta pasar desapercibido entre la multitud, alquilando un apartamento y poniéndose traje. Total, para lo que le sirvió, pues no me extraña que haya decidido prescindir del subterfugio
Eso sí, se da una explicación de por qué El Extraño encuentra el pisito franco de Magneto: son las emanaciones electromagnéticas de este las que atraen al Extraño como la miel a una mosca. Sin embargo, no sabemos cómo sabía Magneto que El Extraño andaba en NY, si es que estaba allí, o cómo sabía dónde estaba el Extraño, o que existiera en absoluto.
-En el original, El Extraño convertía en piedra a Mente Maestra, este caía por un agujero en el suelo, el tendero de abajo se asustaba y todo eso atraía a los mutantes de Xavier. Aquí se opta simplemente por una explosión para evitar algo tan rocambolesco, pero pierde la gracia.
-También se añade algo de trasfondo a Mente Maestra. Mientras Magneto piensa, nos cuenta en cuadros de texto cómo se encontró a Jason Wyngarde en París, y cómo le convenció para unirse a la hermandad a cambio de pingües beneficios para él y su hija, Lady Mente Maestra. Eso sí, solo aparece mencionada, todavía queda mucho para que la veamos.
No se me ocurre mucho más que añadir por mucho que recorro el cómic, así que creo que este es un momento inmejorable para aparcar nuestra breve mini reseña. Mañana, al fin volvemos a los tebeos originales