Para el Marvel Heroes 3 de De Falco y Frenz, se anuncia se incluirán los Anuales 16 y 17.
El 16 está dentro de la saga de El regreso de Korvak, ¿es autoconclusivo dentro de esa saga? Recuerdo estaba protagonizado por el Thor del futuro.
El 17 es el de Ciudadano Kang, ¿se incluirían solo los back-ups?
Por otro lado, ¿la mini de Thor Corps dónde debería ir?
Yo creo, pero no me hagas mucho caso, que solo van a ir los complementos de los anuales mientras que las historias principales irán en los MH de los Vengadores que hay pendientes.
Thor Corps debería ir en un hipotético tomo 4 de Thor si no me fallan las cuentas.
Pero muy hipotético es ese tomo 4, ¿no? Porque en la descripción del tomo 3 Panini dice que es el último, y ya dudo mucho que quieran meterse en noventerismo puro y duro.
Por cierto, que a mí Thor Corps me gustó, me parece raro la manía que se le tiene cuando se ha hablado de ella. Aparte de que tengo debilidad por Pat Oliffe, me parece que tiene un argumento y diálogos correctos por parte de DeFalco. Vamos, he leído cosas en los 90 infinitamente peores... Eso sí, su pecado es que es totalmente intrascendente.
Yo recuerdo Thor: corps con cariño.
Eso sí, por aquel entonces solo leía mutantes y esta miniserie, y vengadores terminatrix quiero recordar, era los únicos cómics que había en el pueblo que veraneaba, y los pillé por no haber otra cosa porque no conocía a ninguno de los 3 No-Thor que salían.
De hecho, a día de hoy, ese Thor del futuro aún no sé de dónde salía.
Es un Thor de un futuro alternativo que salió por primera vez en un número autoconclusivo, el #384 USA. Lo tienes en el primer tomo MH del Thor de DeFalco/Frenz.
Lo que no sabía es que el villano de la miniserie, Báculo Infernal (Demonstaff), también proviene de un número de la serie regular de Thor (#440 USA), que a mí me suena que está inédito. Ya podían haberlo explicado los de Forum en un artículo, la verdad...
Otra curiosidad de la miniserie es que sale Conan en la página 16 del número 3. Lo que choca con los intentos que hizo Marvel en la última década, antes de recuperar recientemente los derechos del personaje, de afirmar que la Era Hybórea no era el pasado "oficial" del Universo Marvel (algo que contradecía numerosos cómics anteriores, pues las franquicias están ya muy muy entrelazadas).