Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)  (Leído 109688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.070
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1395 en: 27 Mayo, 2024, 10:38:55 am »
Lunes 27/05/2024

Lectura 25.3 Todo es mentira (Sleeper season 1 #7-12, Sleeper: Coup d'Etat Afterword #1)





Abordamos esta semana también Sleeper: Coup d'Etat Afterword que debería leerse entre las dos temporadas como preludio de la 2º.

A comentar!!  :birra:

« última modificación: 03 Junio, 2024, 09:30:21 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.939
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1396 en: 27 Mayo, 2024, 10:52:39 am »
Del especial de cierre de Coup d'etat, con leerse solo la parte de Sleeper vamos servidos (que es lo que tendréis en los tomos, supongo).
La parte de Wetworks, si es que lo leéis en otra edición o por otros medios, os la podéis ahorrar.

Yo intentaré leerme el evento entero, que para eso el primer número está dedicado a esta serie, y está guionizado por Bru (aunque el dibujo es de Jim Lee), a ver de qué iba, que no recuerdo nada, aunque estoy seguro que no tendrá afección alguna a esta serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.544
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1397 en: 27 Mayo, 2024, 17:49:32 pm »
Pues aprovecho que aún no habéis comentado esta nueva tanda para hacer mi pequeña intervención, que poco voy a decir ya que ha estado estupendamente desgranado cada capítulo por Gatsu y Dahaka  :palmas:

Decir que parece que el inicio no lo tenía muy claro Bru, o a menos es la impresión que me da comparando con otras obras. Creo que los primeros números son un poco de base sin tener claro por qué derroteros tirar. A partir del 4º creo que es cuando empieza a plantar piezas.

Me hace gracia como presenta el origen de los malosos y como cortan el del pringaillo de Pitbull  :lol:, aunque no sé porqué, pensaba que era el de Genocidio al principio, de este no han dicho el origen aún, ¿no?

También decir la conveniencia de los poderes de nuestros protagonistas, algo de lo que ya lo sufrimos cuando tuvimos al bueno de Bru en los mutantes  :torta: Si Steeleye es un manipulador mental, no vemos que funcione con ninguno  :lol: Ni Carver, ni Genocidio... menudo patata de tío. Tampoco quedan claros ni definidos los poderes de Craver, o mejor dicho, los daños que sufre. ¿Si le disparan, se recupera, pero se cura al descargar este dolor en otros? Ni el mismo tiene claro si puede morir en el capítulo de Torbellino, cuando cae desde arriba del edificio. Tampoco queda claro si sufre algún tipo de contra si no descarga el dolor en alguien... ¿puede quedárselo sin consecuencias?

A pesar de todo, vemos que sigue teniendo un código de honor dentro de él y la esperanza de poder salir de esta situación. Esa esperanza a pesar de estar en la más absoluta mierda creo que la muestra siempre bru en sus obras.

Y finalmente el dibujo de Phillips. Es cierto que no es el gran dibujante que tenemos ahora mismo o al menos que yo recuerdo en su Criminal o Fade Out, pero está a un gran nivel. Creo que el colorista no ayuda mucho (Tony Aviña) ya que tiene una gama de colores muy planos y no es Staples ni se le acerca.

A ver con que nos sorprende en los siguientes números.

Decir que estoy leyendo las grapas de Planeta, al igual que Querubo, aunque la segunda temporada la tengo es los tomitos de Norma. Viva Frankenstein  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.544
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1398 en: 27 Mayo, 2024, 18:06:42 pm »
Doble post, pero con sentido  :P

¿Sleeper: Coup d'Etat Afterword está en los recopilatorios de Norma? Tengo estos y en el tercer volumen no aparece.  :torta:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.999
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1399 en: 27 Mayo, 2024, 18:07:37 pm »
Doble post, pero con sentido  :P

¿Sleeper: Coup d'Etat Afterword está en los recopilatorios de Norma? Tengo estos y en el tercer volumen no aparece.  :torta:
Aún no lo he mirado,pero a mi no me suena.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.939
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1400 en: 27 Mayo, 2024, 18:18:54 pm »
Doble post, pero con sentido  :P

¿Sleeper: Coup d'Etat Afterword está en los recopilatorios de Norma? Tengo estos y en el tercer volumen no aparece.  :torta:

Tenemos la misma edición.

Creo que nos tocará buscarlo por otros medios.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.999
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1401 en: 29 Mayo, 2024, 17:41:39 pm »
Leído enterito el segundo tomo. No he podido parar hasta el final. Cuando en los cómics pasan cosas en cada número, se agradece.
No sé si más tarde o mañana pongo aquí algo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.939
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1402 en: 29 Mayo, 2024, 17:59:24 pm »
Leído enterito el segundo tomo. No he podido parar hasta el final. Cuando en los cómics pasan cosas en cada número, se agradece.
No sé si más tarde o mañana pongo aquí algo.

 :palomitas: :palomitas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.999
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1403 en: 30 Mayo, 2024, 07:30:50 am »
Leído Sleeper #2 Todo es mentira. (Tomo Norma 2007)
Una de las cosas que me ha llamado la atención al releer el tomo es que, en la primera página tras el título, hay un anuncio de Norma para que te suscribas a un Boletín Mensual vía SMS. Las Newsletter del pasado.
Vamos al lío.

Capítulo 7: Punto de entrega.

Abrimos el número con una página donde vemos como Carver y Miss Misery han fornicado. Ella duerme y nuestro agente doble le da vueltas a lo que había visto horas antes en la calle, mientras estaba de juerga con Gretchen. Alguien le ha dejado señales (OI?) para que se ponga en contacto con él. Alguien que sabe la verdad. Flashback a dos años atrás y tenemos un encuentro Lynch-Holden . Es justo antes de subir aTorpedo y justo antes de cuando Veronica, su ex, se case. Holden Carver repite algo que ya ha salido varias veces: que Tao y Lynch son lo mismo.
Carver vuelve con Miss Misery y tenemos un interrogatorio por parte de ella que acaba…en fornicio, como no. Sabemos que Holden no mató a Pit Bull, y que Grimm sigue con la mosca tras la oreja con nuestro agente y protagonista.
Pasamos a otra noche y vemos como Carver va al puerto, punto de encuentro con quien sabe “la verdad”. Como buen espía, Holden no va directo, observa y saca fotos de la persona de contacto. Después de dudar un rato, no se produce ese encuentro.
Holden va al edificio de la organización de Tao y se mete en la oficina de Peter Grimm para hacer Google Lens desde el PC de Grimm para que no le rastreen a él, con la foto del agente. Resulta ser una vieja gloria llamada Sir Malcolm Jones, ex O.I.
Tao pilla a Carver hurgando en el PC de Grimm y tienen uno de esos encuentros tensos donde Brubaker juega con nosotros y con Carver preguntándonos que sabe y que no sabe el cabronazo de Tao. Este le pide a Carver que lime asperezas con su pródigo Peter Grimm.
Finalmente, Carver va al encuentro de Jones, para seguirlo a su habitación y asaltarlo. Este le dice que le envía Lynch y que va a sacarlo de ahí.
Creo que a estas alturas ya sabemos cómo acabará esto.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1404 en: 31 Mayo, 2024, 00:24:16 am »
Leído Sleeper #7-12

Han caído los 6 números en dos ratitos. Esto engancha que da gusto.

Que bien nos lleva Brubaker por elterreno que él quiere. Donde en un inicio teníamos claro quienes eran los buenos y quienes los malos en nuestra cabeza, se ha ido difuminando conforme han ido avanzado estos números.
Los flashbacks de Carver con Lynch charlando hacen que este último te vaya cayendo peor. Sin embargo, a pesar de saber de lo que son capaces Genocidio o Miss Misery les coges un cariño que te hace ver de otra manera el lado malo de la historia. Se entiende perfectamente el dilema de Holden y su elección final de marcharse con Tao. En el fondo lo que le preocupa ahora es que Misery esté bien. Y tras todas las muertes que ha causado (Holden), él mismo ya no sabe bien a que bando pertenece.
Parece que termina la vida de agente doble, pero en la última pagina tenemos cliffhanger... Lynch despierta del coma! 

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.999
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1405 en: 01 Junio, 2024, 14:35:26 pm »
Leído Sleeper #2 Todo es mentira. (Tomo Norma 2007)
Capítulo 8: Extracción.

Hemos abierto este segundo tomo con un hilo de esperanza para nuestro amigo Carver. Pero bueno, no somos tontos y sabemos que es muy pronto para hacernos ilusiones. En manos de Brubaker y Phillips, es el equivalente a marcarle muy pronto al Real Madrid en Champions League.
Abrimos el número con Holden entrando a su manera en un edificio mientras nos cuenta algo más de cómo funcionan sus poderes y maldiciendo a Sir Malcom Jones. Otra vez: ¿Cómo es que estamos en esta situación desesperada, por enésima vez en 8 cómics? Pues saltamos 2 semanas atrás, donde básicamente nos van contando como preparan la extracción y repasamos el pasado de Jones, con una extracción fallida y como supo por Lynch de la existencia de Holden Carver, agente doble. Sabemos durante estas dos semanas que Tao está al corriente de la reaparición del agente Malcolm Jones y de sus intenciones. Eso se revela en una reunión con los Pródigos y un agente llamado Caruthers. Ya estamos de nuevo con lo que sabe y no sabe Tao. Carver se reúne con el Sir y acuerdan adelantar la extracción, que seguro que los topos de Tao han dado el chivatazo y por eso lo han localizado, pero ay!...unos agentes  de Tao cazan a Malcolm Jones mientras esperaba en el punto de extracción. Y aquí volvemos al inicio del capítulo: Carver está entrando a su manera a rescatar a nuestro Sir Malcolm Jones de las garras de los agentes de Tao o sea, sus compañeros.
Holden consigue su objetivo y se lleva por delante a un sorprendido agente Caruthers. Huyen en un coche pero en plena huida a Malcolm Jones le da un ataque al corazón y para rematarlo, un camión los embiste. El camionero se baja a ayudar y Holden Carver no tiene más remedio que liquidarlo “porque me has visto”. Un derrotado Carver vuelve a la habitación con Miss Misery y se da una ducha en la que se verá acompañado de Gretchen. Esto puede parecer guay y muchos lo disfrutaríamos, pero la cara de nuestro agente doble no es la de estar muy feliz, está de mierda hasta el cuello.
¿Y ahora que, Holden?
¿Qué vas a hacer con tu vida?
« última modificación: 01 Junio, 2024, 14:39:18 pm por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.939
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1406 en: 02 Junio, 2024, 19:56:13 pm »
Leído Coup D'etat

Miniserie de 4 números con diferentes equipos artísticos y protagonistas, y un especial Afterword,  que nos presenta 2 series que se relanzaban tras esta miniserie, con el nuevo status quo, WetWorks y Sleeper.

En principio, a nosotros nos interesan leventemente los números #1 y la segunda parte del especial Afterwords, pero ya que estamos, y que me leí los 5 números, los comento por encima.


Coup D'etat #1: Sleeper
[Brubaker & Lee]

Arrancamos con restos de una nave alienígena cayendo sobre Florida y matando a millones de personas, bajo la atenta mirada de Tao, Carver y Miss Misery, que son los que han puesto en marcha semejante caos.
Flashback a seis meses antes. Carver y Misery han asaltado un almacén secreto de O.I. robando un objeto misterioso, pero son perseguidos y casi detenidos, por lo que han de huir dejando el objeto atrás. Sin embargo, todo era una trampa de Tao para que O.I analizara el objeto y se diera cuenta que es algo que llevaba tiempo buscando, un motor que le permitiría entrar en la sangría, el espacio interdimensional desde el que opera The Authority.
El gobierno de los EEUU no tardan ni 6 meses en lanzar, en una misión secreta, una nave a la sangría con dicho motor, sin embargo, el motor lleva en su interior un agujero negro instalado por Tao, que hace que la nave explote, abriendo un agujero de la sangría a la tierra.
Lo que nos lleva  al presente, donde los resto de una gigantesca nave espacial, y sus tripulantes, que han sido afectados por la explosión, atraviesan la grieta, destrozando Florida.
The Authority hace lo que puede por minimizar los daños, pero al descubrir que es el gobierno de los EEUU el que está detrás de la destrucción, decide dar un golpe de estado y hacerse con el poder del país.
Mientras, un recién reanimado Lynch se enfrenta a sus superiores, para defender a Carver, planteando que su agente, tras lo acecido al final de la primera temporada,  se encuentra en la posición ideal para conseguir llevar a cabo su misión.


Coup D'etat #2: StormWatch. Team Achilles
[Wright & D'Anda]

El equipo Aquiles de StormWatch, se encuentra derrotando a un dictador en Rumanía cuando oyen el anuncio de The Authority de que van a dar un golpe de estado.
Por ser el equipo de Operaciones Espaciales sancionado por la ONU para enfrentarse a las amenazas metahumanas, saben que van a ser uno de los principales objetivos de The Authority.
Y efectivamente, así es. The Authority va a la base de Team Achilles, encontrándolo vacío, y los rastrean hasta Rumania, donde ya han escapado, pero encuentran el cuerpo asesinado del dictador, y sin saber lo hdlgp que era, lo toman como una confirmación de que StormWatch está tan corrupto como el gobierno de los EEUU y también los consideran enemigos suyos.


Coup D'etat #3: WILDCATS
[Casey & Garza]
Grifer, que ha acabado en una silla de ruedas desde la última vez que lo vimos (probablemente en la muy muy muy recomendable etapa de WILDCATS Version 3.0 de Casey & Nguyen, que tengo que releer algún día) no está de acuerdo con que The Authority de un golpe de estado, y se hace con una bomba capaz de destruir el Carrier, con The Authority dentro, a través de un agujero negro (recurso muy socorrido por lo que veo).
Sin embargo, tiene que conseguir llevar la bomba a la nave, y para ello le pide ayuda a Spartan, jefe de la multinacional Halo y antiguo líder de campo de WildC.A.T.s. Este rechaza ayudarle, para cabreo de Grifter, pero se teletransporta a la nave de The Authority para amenazarles y decirles que los está vigilando, y que tengan en cuenta lo sencillo que le  ha resultado ir al interior de su nave sin que ellos pudieran detenerlo.


Coup D'etat #4: The Authority
[Morrison (Robbie) & Portacio]

The Authority se hace con el poder de los EEUU en apenas 6 horas, tras reducir a cero su poder militar y hacer que el presidente firme una renuncia.
Sin embargo, las negociaciones de paz con la raza alienígena cuya nave fue destruida por el motor-bomba de Tao, fracasan, y se materializan en la tierra para destruirla como represalia. The Authority consigue detenerlos, y negocia una tregua, a cambio de entregarle todo el conocimiento recuperado de su nave destruida y ejecutando delante de ellos al depuesto presidente de los EEUU.
The Authority es reconocido como nuevo poder al mando de los EEUU por el resto de países, y estos suspenden todo tipo de elecciones democráticas hasta que consigan su objetivo de crear un mundo mejor.
Y este es el nuevo status quo del universo WildStorm.


Coup D'etat #5: Afterword - Sleeper. Season Two Prelude
[Brubaker & Phillips]

Encuentro en un cementerio, sobre la tumba del fallecido Sir Malcom Jones, entre Slayton y Lynch.
Lynch ha tenido que encargarse de un par de agentes del F.B.I. que lo seguían y que, según Lynch, trabajaban para Tao.
Slayton se ve obligado a devolver a Lynch su status previo, como agente de O.I., ya que es el único que es capaz de hacer que Carver vuelva al lado de los "ángeles".
Cuando Slayton se va, Lynch se acerca al coche de los agentes asesinados, y abre el maletero, dentro del cual está atado Triple X Ray, y Lynch le amenaza con sus poderes para que le diga cómo puede encontrar a Holden Carver.
« última modificación: 03 Junio, 2024, 09:25:15 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.216
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1407 en: 02 Junio, 2024, 23:57:42 pm »
Mier :furioso:  sabía que se me olvidaba algo. Me pongo a ello  :torta:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.070
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1408 en: 03 Junio, 2024, 09:22:25 am »

 :palmas: :palmas: :palmas:

No entro en profundidad en cada posts por no hacerme spoiler. ¿Cómo vais?

Yo necesitaría esta semana para ponerme al día, llevo unos días bastante absorbentes en el curro y no he tocado ni una viñeta (ni de esto ni de nada), vamos que sigo en Point Blank  :no:, pero si vais todos al día y con ganas, arranco semana igualmente y ya me busco el hueco para ponerme a la par, no quiero ser el que frene el ritmo.

Voy mirando eso de la portada Querubo  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.939
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM IV (Leyendo: Sleeper)
« Respuesta #1409 en: 03 Junio, 2024, 09:24:44 am »

 :palmas: :palmas: :palmas:

No entro en profundidad en cada posts por no hacerme spoiler. ¿Cómo vais?

Yo necesitaría esta semana para ponerme al día, llevo unos días bastante absorbentes en el curro y no he tocado ni una viñeta (ni de esto ni de nada), vamos que sigo en Point Blank  :no:, pero si vais todos al día y con ganas, arranco semana igualmente y ya me busco el hueco para ponerme a la par, no quiero ser el que frene el ritmo.

Voy mirando eso de la portada Querubo  :thumbup:

Tocaría esta

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines