Leído Point Blank #4 (de 5)
Resumen:
Grifter se apuesta frente al 5-spot, intentando averiguar porqué ha de estar allí, y temiendo que sea una trampa. EL 5-spot resulta ser la versión malvada del Domino, a donde van a beber los super-villanos. De él, y para su sorpresa, ve salir a Savant, seguida de Nicky Zap, un supervillano de tercera. Temiendo que vaya a atacarla, Cole los sigue y, creyendo que la está violando en un aparcamiento, lo tira al vacío. Pero, sorprendentemente, resulta que Savant no está tan contenta como se suponía por su intervención, recriminándole que a él qué le importa con quien se acuesta y dónde.
Aprovechando que la tiene a mano, decide pedirle ayuda para averiguar quien le ha podido hacer la llamada con el chivatazo. Lo que le lleva de nuevo al Domino, que parece ser que es desde donde le llamaron. Sin embargo, el teléfono lleva roto 3 días y eso no es posible.
Interrogando a la camarera, esta le dice que el día que Lynch fue atacado, Lynch sí que apareció en el bar, donde había quedado con Cole y que, de hecho, fue a buscarlo a los baños, y ella había supuesto que ambos habían abandonado el bar por la puerta trasera.
Sin llegar a comprender cómo pudo ocurrir eso, regresa a su casa, donde se encuentra a Tao, acompañado de dos sicarios, esperándolo. Y son estos sicarios, uno de ellos Holden Carver al que llevamos buscando ya un tiempo, los que conocimos al inicio del primer número a punto de ejecutarlo. Y así es como acaba el número, con Cole de rodillas, con una pistola en su sien, y con el sonido de un disparo.
Referencias:
- Kenesha, Savant, fue creada por Jim Lee y Chris Claremont (¡esa no os la esperabais, eh!) en 1994 (WildC.A.T.s #11 – VI/94). Miembro de los WildC.A.T.s de la etapa de Alan Moore, en la alineación de la tierra, sustituyó a su hermana Zealot en el equipo, aunque al contrario que en el caso de Grifter/Red Condition, ni sus habilidades eras similares a su hermana, ya que aunque también es muy buena luchadora es básicamente una bróker de la información, ni se lío con el de las pistolas, sino que le iban más intelectuales, y se lió con Tao. Sí, el que acabó siendo el malo. Tampoco acabó la cosa bien entre ellos, y se ve que eso le ha dejado algún tipo de secuelas afectivo/sexuales.
- Zannah, Zealot, fue creada por Jim Lee y Brandon Choi en 1992 (WildC.A.T.s #1 – VIII/92). Miembro de la alineación original de los WildC.A.T.s, es otros de los pocos personajes que ha sobrevivido al traspaso del universo Wildstorm a DC. Pero como no tiene relación alguna con la trama, tampoco merece la pena explayarse.
- Esta es la primera, y última, aparición de Nicky Zapp. D.E.P.
Opinión: Al principio de me ha descolocado el número, por no tener muy claro para qué servía el soplo, si estaba claro que ahí no estaban ni Tao ni Holden. Pero entiendo que la llamada la ha hecho Tao con el doble motivo de sacar a Cole de la habitación para poder tenderle una emboscada tranquilamente, y, por otra parte, seguir jodiéndole la vida a Savant.
Ojo a la frase de Tao de “if only Lynch had had you with him that night… hmmm?” Porque entre lo que le gusta hurgar en la cabeza de los demás a este buen señor, y lo que le ha contado la camarera de que cree que Lynch estuvo en el bar el día de su ataque y que pensaba que se habían ido juntos (y por eso respondió de manera tan rara cuando ese día Cole le preguntó por él), la cosa empieza a enturbiarse aún más.