East of West - Extras YR01Como ya sabéis, yo estoy siguiendo la serie en los integrales americanos, que recopilan la serie en 3 tomos.
En primero YEAR ONE, o YR01 recopila los números #01 a #15, y tiene al final 80 páginas de
extras, que no son tantas como pudieran parecer, con en siguiente contenido (no sé si está en la edición española o en los tpbs americanos:
- Fichas de los 7 estados a doble página, con una breve descripción de la misma, un mapa de su territorio una "barras de poder sobre su poder militar, fortaleza económica, estabilidad política y viabilidad económica (en base a esto, apostad por Chinos, Indios y Sudistas). Sueltan algún spoiler que otro de las consecuencia de algunos hechos vistos en estos últimos números en lo que a movimientos políticos y primeros resultados de la guerra de refiere.
- Una línea cronológica con los 7 estados que va desde la caída del meteorito en 1908 AD (*) hasta el renacimiento de los 3 jinetes en 2064 AD
- Material promocional
- Pruebas de portadas
- Un par de imágenes del worldbuilding (que recuerdan a Akira) y un cinco Commissions, cuatro de ellas con Muerte ya tuerto, y una de Crow mostrando pezón, algo que creo que no ha hecho en el transcurso de la serie
- Guión del primer número, con las páginas iniciales a tinta.
Información interesante que se puede entresacar sin spoilers:
+ nos cuentan quienes son los poseedores de los ojos de Oráculo y qué hace cada uno de ellos: uno dice verdades descarnadas y el otro plantea preguntas complejas que ningún hombre es capaz de responder.
+ No se sabe cuántos indios hay, pero tiene pinta de que no muchos.
+ Los indios llegan a la luna en 1978 AD
+ Norteños y sudeños tuvieron una segunda guerra civil durante 3 años (1986-1989 AD) hasta que se dieron cuenta que los indios estaban suministrando armas a ambos bandos para probarlas.
+ Muerte Jr. tiene nombre, y nos lo han dado de manera velada, se llamará Babylon I, y nació en 2054 AD, por lo que en el presente de la serie (2064 AD) tiene unos 10 años.
--
Lo de AD detrás de la fecha, como en la popular publicación inglesa, 2000AD, significa
Anno Domini en latín, que es el equivalente a nuestro d.C.