Me he puesto al día con un par de juegos de terror a los que tenía ganazas:
-MADiSON: este me tiraba muchísimo porque lo ponían como lo más terrorífico jamás visto. Heredero clarísimo de PT (no se molesta en disimularlo), nos propone una historia muy macabra con una cámara de fotos como principal herramienta y muchos sustos y mal rollo en nuestro camino. El juego está bien, pero se ha quedado por debajo de mis expectativas. Creo que cojea por la parte de proyecto de bajo presupuesto, con varios elementos muy vistos y esquemáticos, recursos cutrillos y un abuso claro del jumpscare y recursos similares, que muy dosificados son resultones pero cuyo abuso resta en vez de sumar. Hay un segmento del juego que ya me pareció una barbaridad, daba la sensación de que el juego solo quería provocarte una taquicardia a cualquier precio, y aunque disfruto de ese terror no me llena, no me parece natural y tampoco me motiva a seguir. Ni la historia ni ninguno de sus elementos son la panacea, no hay nada que lo vuelva memorable. Dentro de eso, juego competente, bien hecho y terrorífico, no muy largo además, así que diría que es recomendable siempre y cuando se mantengan unas expectativas no muy altas. Del mismo palo, derivados del PT, Visage me parece superior.
-The Callisto Protocol: a este le tenía unas ganazas inmensas, y en sus primeras horas no me defraudó en absoluto. A partir de ahí las carencias se van haciendo cada vez más evidentes, y por el final la decepción se vuelve mayúscula. No es malo, pero tampoco bueno, y creo que la mayoría de los fans fatales de Dead Space esperábamos algo de notable para arriba. No lo es, como mucho da para un aprobado. El sistema de combate empieza molando bastante, pero no sostiene el peso de la jugabilidad, sus limitaciones se acaban volviendo muy obvias. El desarrollo, justito, sin grandes ideas y con algunos errores que me parecen de juzgado de guardia (hay una zona del juego que es lo más cutre y mal hecho que me he topado en como 10 años). La trama, floja. Los archivos de audio y similares están ahí porque tienen que estar porque el tipo de juego los impone, su aportación es prácticamente nula. Gráficamente es un pepino, pero también ha salido plagado de bugs y a la PS4 le cuesta horrores tirar de él, hay fallos de texturas para parar un tren. Además, ahora mismo entre la plaga de errores hay muchos relativos al doblaje (razón por la que lo he jugado en inglés), y su política de DLCs es vomitiva. Personalmente no lo recomendaría salvo que sea un género muy del agrado del jugador y a un precio más competitivo.