Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 76885 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #285 en: 21 Octubre, 2022, 11:41:34 am »
Os veo muy sueltos con Silent Hill y Resident Evil y que yo sepa no os he repartido el carnet a ninguno de los participantes.

Como jugador hardcore de las dos franquicias, de las cuales he jugado todos sus títulos en Europa, y cuyas colecciones atesoro desde el primer RE1 para Playstation que aún conservo, me siento en la obligación de desechar con un gesto casi absolutista toda opinión que no considere válida. Ale  :P :lol:

SILENT HILL: Cualquier nueva entrega es, y resultará, en una decepción segura, porque se dan dos factores: que Konami es un mierdas y no cuida sus franquicias, y que el nivel de excelencia artística de las primeras entregas difícilmente podrá igualarse. Luego para nostálgicos, un SH2 solo puede salir mal. Gustará más o menos, saldrá mejor o peor, pero las expectativas del original son inasumibles. Los gráficos no me parecen gran cosa (la cucaracha parece de plástico, o la física de la tela y un pañuelo al doblarse, se ven horribles), pero además es que es lo de menos en una franquicia que siempre ha tenido un exceso de grano en pantalla, con texturas muy desgastadas y oscurecidas. Así que más nitidez no es siempre buena idea. El resto de entregas no me parecen muy SH, y creo que todo esto va salir más parecido al Grim&Gritty de Evil Wihin (que me gustan) que al terror psicológico. Hoy la mayoría de juegos son macabros, pero no de horror. Dicho eso, pienso comprar hasta para forrar las carpetas de todo lo que salga de SH, muy obviamente. Ya me quejaré luego si toca.

RESIDENT EVIL: Con los Remakes han encontrado un filón, pero la verdad es que el del 4 (el peor de los mejores, el mejor de los peores, el punto de inflexión en el que la franquicia perdió el norte), era el más innecesario de todos. Muy potentes, muy impactantes visualmente, muy divertidos, demasiado postureo. Estos RE son como si Zack Snyder dirigiera Gladiator. Este del 4 parece un Village cualquiera, que me pareció divertidísimo y me lo pasé genial con él, pero desde luego son otra cosa, más semejante a Leon y Chris en una patrulla de Call of Duty. Por cierto, hasta el rabo ya de los dos mierdas estos. Estoy de B.O.W.s, del gobierno, de ejércitos zombi, de ataques a países extranjeros y demás hasta el ciruelo. Qué coñazo de narrativa ha degenerado esta saga, en series y en juegos, es el James Bond de los zombis. Pero, igual que con SH, lo que salga me lo compro de cabeza, porque son las franquicias de mi vida (junto a FF, MGS y alguna más), aunque espero más de lo mismo: acción, acabados espectaculares, y mucho gore, pero poquísimo terror.

Por cierto, que estéis hablando de terror, metáis los rpgs y los combates por turnos, y no haya una triste mención al Parasite Eve, es para deportaros a todos a Siberia.  :P

 :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #286 en: 21 Octubre, 2022, 11:55:23 am »
Os veo muy sueltos con Silent Hill y Resident Evil y que yo sepa no os he repartido el carnet a ninguno de los participantes.

Como jugador hardcore de las dos franquicias, de las cuales he jugado todos sus títulos en Europa, y cuyas colecciones atesoro desde el primer RE1 para Playstation que aún conservo, me siento en la obligación de desechar con un gesto casi absolutista toda opinión que no considere válida. Ale  :P :lol:

Blablablá.

¿Tienes el Silent Hill 2 en 3 ediciones distintas? ¿Y el Origins en versión PSP y PS2?

¿No, verdad? Pues te callas y friegas  :lol: :birra:

Resident Evil siempre me ha encantado, pero lo mío con Silent Hill era cegación.

SILENT HILL: Cualquier nueva entrega es, y resultará, en una decepción segura, porque se dan dos factores: que Konami es un mierdas y no cuida sus franquicias, y que el nivel de excelencia artística de las primeras entregas difícilmente podrá igualarse. Luego para nostálgicos, un SH2 solo puede salir mal. Gustará más o menos, saldrá mejor o peor, pero las expectativas del original son inasumibles. Los gráficos no me parecen gran cosa (la cucaracha parece de plástico, o la física de la tela y un pañuelo al doblarse, se ven horribles), pero además es que es lo de menos en una franquicia que siempre ha tenido un exceso de grano en pantalla, con texturas muy desgastadas y oscurecidas. Así que más nitidez no es siempre buena idea. El resto de entregas no me parecen muy SH, y creo que todo esto va salir más parecido al Grim&Gritty de Evil Wihin (que me gustan) que al terror psicológico. Hoy la mayoría de juegos son macabros, pero no de horror. Dicho eso, pienso comprar hasta para forrar las carpetas de todo lo que salga de SH, muy obviamente. Ya me quejaré luego si toca.

Si es que ya sin entrar a comentar en detalle lo que dices, solo con ver una comparativa directa me da para perderle todas las ganas:




Que tampoco es el fin del mundo, pero que ya la primera escena del juego me parezca claramente peor en el remake es un buen indicativo de lo que seguramente nos espere.

RESIDENT EVIL: Con los Remakes han encontrado un filón, pero la verdad es que el del 4 (el peor de los mejores, el mejor de los peores, el punto de inflexión en el que la franquicia perdió el norte), era el más innecesario de todos. Muy potentes, muy impactantes visualmente, muy divertidos, demasiado postureo. Estos RE son como si Zack Snyder dirigiera Gladiator. Este del 4 parece un Village cualquiera, que me pareció divertidísimo y me lo pasé genial con él, pero desde luego son otra cosa, más semejante a Leon y Chris en una patrulla de Call of Duty. Por cierto, hasta el rabo ya de los dos mierdas estos. Estoy de B.O.W.s, del gobierno, de ejércitos zombi, de ataques a países extranjeros y demás hasta el ciruelo. Qué coñazo de narrativa ha degenerado esta saga, en series y en juegos, es el James Bond de los zombis. Pero, igual que con SH, lo que salga me lo compro de cabeza, porque son las franquicias de mi vida (junto a FF, MGS y alguna más), aunque espero más de lo mismo: acción, acabados espectaculares, y mucho gore, pero poquísimo terror.

Yo creo que hay cosas en el remake que pintan muy bien, ¿eh? Como la potenciación del terror (todo ese sótano del inicio, macabrísimo, estilo Matanza de Texas; el bosque en plena noche, el perro muerto; un pueblo incluso más sanguinario y agresivo, etc). Y parece que los Ganados van a ser incluso más zombies todavía.

Para mí es otro remake innecesario, pero debo reconocer que lo que vi anoche me gustó. Y hubo ciertas filtraciones hace unos meses que de cumplirse sumarían aún más puntos. Veremos.

También parece que la isla, el peor escenario del original, va fuera.

Por cierto, que estéis hablando de terror, metáis los rpgs y los combates por turnos, y no haya una triste mención al Parasite Eve, es para deportaros a todos a Siberia.  :P

Pues mira, aquí me has pillado, es uno de mis grandes deberes, no he jugado a Parasite Eve aún  :lol: 


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #287 en: 21 Octubre, 2022, 12:17:28 pm »
¿Tienes el Silent Hill 2 en 3 ediciones distintas? ¿Y el Origins en versión PSP y PS2?

¿No, verdad? Pues te callas y friegas  :lol: :birra:

Perdona, pero, ¿aquí el que tiene el Rule of Rose quién es?
¿Quién tiene ediciones de PS1 e incunables?
¿Quién es el patriarca del Survival Horror en este foro?

Pues mira, aquí me has pillado, es uno de mis grandes deberes, no he jugado a Parasite Eve aún  :lol: 

Pues eso.  :lol: :lol: :lol:

Tú puedes ser como mucho vizconde de indies de última generación, hasta ahí.

 :P

(Pues mola mucho, ¿eh? Muy japonés, muy chulo).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #288 en: 21 Octubre, 2022, 14:23:49 pm »
Perdona, pero, ¿aquí el que tiene el Rule of Rose quién es?

Buah, lo que me jode ese. El día menos pensado tiro de emulador y que sea lo que Dios quiera  :lol:  Pero es que me duele, me quema no tenerlo; y no pienso pagar lo que piden por él.

¿Quién es el patriarca del Survival Horror en este foro?

(...)

Tú puedes ser como mucho vizconde de indies de última generación, hasta ahí.

 :P

Pues oye, con alguna carencia y tal (se me ocurren los citados Parasite Eve o uno que también me escocerá siempre, el Eternal Darkness de Gamecube), no sé como quedaríamos en una competición seria y bien documentada. Que me falta algún clásico imprescindible y tal, pero en lo moderno creo (creo) que te gano. No lo sé, habría que verlo  :lol: 

En cuanto a clásico diría que casi todo lo must, con algunas excepciones, pero es que también he hecho ejercicios de arqueología bestiales, del palo de echarle horas al Viernes 13 del 1989  :lol:  O el primer Splatterhouse, por supuestísimo el primer Clock Tower (el segundo he jugado, pero nunca acabado; el tercero es una de mis curiosidades preferidas de PS2), curiosidades precursoras como 3D Monster Maze o, bueno, el Monster Bash (este no sé ni si cuenta  :lol: ). También cositas inexplicablemente desconocidas, como Heart of Darkness, que me flipó un montón, no se parece a nada que haya jugado y es una pasada en cuanto a imaginería y dificultad.

De PS2 pues gran parte de lo más importante y todo tipo de curiosidades como la adaptación de The Thing, que me parece uno de los grandes tapados del género en esta consola, te lo recomiendo bastante si no lo conoces. Adelantado a su tiempo. Eso sí, te chupa más de media memory card el asqueroso  :lol:  Ya PS3 sabemos que fue una época muy floja para el survival, con alguna excepción (Deadly Premonition  :roll: o el Siren Blood Curse, que tú también conoces), pero ahí me metí a explorar en PC y descubrí cosas como Amnesia (absolutísimamente top, en su año fue algo indescriptible, único, un antes y un después) y el que fue mi hogar durante unos maravillosos años: los mods de la comunidad. Si crees que conoces el miedo en los videojuegos es porque no has probado según que cosas hechas por gente sin ningún tipo de moral. Cry of Fear sería quizá mi gran destacado de este submundo aparte, mi mejor amigo lo apodábamos cariñosamente "el partecorazones". Literalmente yo me sentí al borde de un infarto en más de una ocasión.

Y pues con PS4 llegó el retorno triunfal del género por todo lo alto y aquí sí puedo decir que me he puesto las botas, he jugado absolutamente de todo: me va igual de bien un SOMA o Amnesia Rebirth que un The Evil Within, un Until Dawn, un Remothered, un Outlast, los nuevos Resident Evil, un Visage, un The Forest, un The Blackout Club, un Darkwood, un Alien Isolation, un Viernes 13 asimétrico, un Little Nightmares... bendita gozadera de generación en este sentido  :adoracion: Y qué decir de PT, buah, lo que pudo haber sido. Pasar de eso a un remake de Silent Hill 2 a cargo del Bloober Team, no me jodas, como para estar contento.

Pues eso, yo creo que puede haber batalla  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #289 en: 21 Octubre, 2022, 16:24:18 pm »
Hasta yo he jugado al Parasite Eve.

#mccarnigansoloespostureo

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #290 en: 21 Octubre, 2022, 16:28:24 pm »
Un momento.

El gato es un cagón.

El gato ha jugado a Parasite Eve.

¡Por tanto Parasite Eve no puede ser un juego de terror!

Buen intento, Essex. Casi te sales con la tuya, cerdo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.464
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #291 en: 21 Octubre, 2022, 18:28:52 pm »
Yo tampoco he jugado a Parasite Eve

Siguiendo con el tema: ¿habéis jugado a estos juegos clásicos de terror? Yo en su día no los jugué porque el Resident Evil original me lo hizo pasar mal :o ::)

Enemy Zero (Saturn)
Deep fear (Saturn)
Blue Stinger (Dreamcast)
Illbleed (Saturn)

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.422
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #292 en: 21 Octubre, 2022, 19:19:00 pm »
Sed sinceros, lo que realmente os la pondria dura como Mjolnir es que anuncien un remake de Dino Crisis
Yo soy Groot !

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #293 en: 21 Octubre, 2022, 20:00:01 pm »
Un momento.

El gato es un cagón.

El gato ha jugado a Parasite Eve.

¡Por tanto Parasite Eve no puede ser un juego de terror!

Buen intento, Essex. Casi te sales con la tuya, cerdo.

No lo recuerdo como tal. Salvo que consideres a Resident Evil como tal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #294 en: 21 Octubre, 2022, 21:26:53 pm »
Sed sinceros, lo que realmente os la pondria dura como Mjolnir es que anuncien un remake de Dino Crisis
si soy.

Un momento.

El gato es un cagón.

El gato ha jugado a Parasite Eve.

¡Por tanto Parasite Eve no puede ser un juego de terror!

Buen intento, Essex. Casi te sales con la tuya, cerdo.

No lo recuerdo como tal. Salvo que consideres a Resident Evil como tal.
Hombre de terror de terror.... es más bien de suspense, si vienes de Dino Crisis o Resident Evil no creo que te asuste mucho, pero vaya que es un juegazo tanto el uno como el dos

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #295 en: 23 Octubre, 2022, 01:02:15 am »
Madre mía el eternal darkness... El control era una mierda pero la historia era buenísima y las situaciones que ocurrían durante el juego hilarantes, sobre todo cuando a la protagonista le entraban las pesadillas. Recuerdo paranoyas del estilo Metal gear (en plan mando desenchufado o tele apagada) que molaban mil.

De los Parasite Eve jugué a la segunda entrega que era casi por turnos pero que estaba muy bien, sobre todo el tramo en el poblado desértico. Lastima que el final fuera un poco gris en mi opinión.

Dino crisis una pasada y los tres primeros residente Evil obras maestras sin duda.

Por decir uno que no habéis dicho... Alone un the dark IV para PSX. Ese juego si que daba miedo, ya que había poquísima munición y solo podías alejar a las criaturas de la sombra con la linterna.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #296 en: 23 Octubre, 2022, 14:26:28 pm »
Habéis probado el marvel snap este? El de cartas de móvil, llevo dos días jugando y es un vicio, más simple que el mecanismo de un chupete pero muy adictivo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #297 en: 23 Octubre, 2022, 17:12:04 pm »
Habéis probado el marvel snap este? El de cartas de móvil, llevo dos días jugando y es un vicio, más simple que el mecanismo de un chupete pero muy adictivo

Casualmente lo empecé a jugar yo también.

No está mal. Partidas rápidas, las reglas cambian las partidas, etc.

Lo que no sé es si estoy jugando con bots o con personas, porque gano 9 de cada 10 enfrentamientos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #298 en: 23 Octubre, 2022, 22:22:19 pm »
Habéis probado el marvel snap este? El de cartas de móvil, llevo dos días jugando y es un vicio, más simple que el mecanismo de un chupete pero muy adictivo

Casualmente lo empecé a jugar yo también.

No está mal. Partidas rápidas, las reglas cambian las partidas, etc.

Lo que no sé es si estoy jugando con bots o con personas, porque gano 9 de cada 10 enfrentamientos.
A mí me pasa lo mismo nunca suelo ganar tanto jajaja y además aunque acabe de salir encuentra partidas muy rápido así que probablemente sean bots pero bueno a mí personalmente no me molesta mucho eso

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #299 en: 27 Octubre, 2022, 17:50:41 pm »
Sí, sí, seguid, seguid  }:) Si al principio yo también decía lo mismo.

De las primeras 50 partidas no exagero si digo que quizás perdí 3-4.

Cuando ya estás por encima del nivel 100 y te empareja con rivales difíciles, os puedo asegurar que se gana tanto como se pierde, porque la gente tiene unas cartas y estrategias que flipas.

El juego es una viciada  :mola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines