Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 76948 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #225 en: 14 Julio, 2022, 14:54:50 pm »


A ver el tema es que han sido amenazas y no críticas lo que ha colmado el vaso, aparte de las fotos de penes claro  :lol:

Gilbert tenia contacto directo con los fans y un blog (https://grumpygamer.com) donde contestaba a los comentarios, críticos o no. Pero estos se han ido de madre.

Cuando enseño el estilo "cartoon" de la nueva entrega (que continua su guion del 1 y 2) allá por abril ya empezó a recibir críticas y él las contestaba, también contestaba sobre argumento, sobre la relación con Disney , sobre el desarrollo... Vamos que no es un tío que sale de una cueva desde los 90, que esta acostumbrado a tratar con fans. Él ha estado siempre vinculado al desarrollo de juegos en distintas empresas aunque su verdadera vuelta (como director y guionista) fue con Thimbleweed Park y ahora vuelve a la saga que creo y más fama le dio (con perdón del Maniac Mansion).

Es cierto que el nuevo Monkey se aleja mucho de su estilo (comparados con sus verdaderos juegos), pero coño habrá que ver que es que se ha visto bien poco, los pollaviejas somos lo peor cuando nos tocan nuestra nostalgia, que insisto estos acosadores son gente de 40/50 años no niños rata de ahora...

Ya avisó:

"Quería que el arte en Return to Monkey Island fuera provocativo, impactante, y no lo que todo el mundo estaba esperando"

"Return to Monkey Island no tendrá el estilo artístico que queríais o esperabais, pero es el estilo artístico que yo quería"

Poco a poco se le fueron hinchando las pelotas:

"El juego será el juego que yo quería hacer. No quiero tener la presión de intentar hacer el juego que vosotros queráis que yo haga. Desaparecería mucho tiempo. No estaría informándoos constantemente ni alimentando la máquina del 'hype'. Mostraría material que me emocione o me divierta. Si me dejáis hacer esas cosas, os encantará el juego. Lo prometo."

"Es irónico que la gente que no quiere que haga el juego que quiero hacer sea parte de los fans más veteranos de Monkey Island. Y esto es lo que más me entristece de todos los comentarios."

Hasta que:

"Voy a cerrar los comentarios. La gente simplemente está siendo mala, y estoy teniendo que borrar ataques personales. Este es un juego asombroso y todo el mundo en el equipo está muy orgulloso de él. Jugadlo o no lo juguéis pero no se lo arruinéis a los demás. No voy a publicar más cosas sobre el juego. Me habéis dejado sin ilusión para ello"

Y es una pena porque ya no están accesibles los comentarios, donde comentaba muchas cosas no solo se defendía de los ataques... que también.

La fauna de Internet cada día mola más.

Gilbert seguirá teniendo mi dinero y apoyo para esta maravillosa saga  :amor:

Tengo que reconocer que ese estilo elegido choca mucho y tampoco me gusta, pero peor me parece que el juego vaya a tener "modo fácil" para las nuevas generaciones  :flaming:

GANAZAS de que salga  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #226 en: 14 Julio, 2022, 15:06:58 pm »
El caso es que todo esto por un juego que todavía NO ha salido

El chiste se cuenta solo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #227 en: 14 Julio, 2022, 15:53:48 pm »
¿Ves? Si es que...  :lol: Se nota que muchos de esos llantos no son por insultos o amenazas, sino porque "los cabezones estos, que no me dicen lo que yo quiero que digan, mamáááá´" :lol:

Los repaso:

"y no lo que todo el mundo estaba esperando"

Ya, pero es que la gente espera lo que la gente quiere esperar, no lo que tú quieras que esperen.  :lol:

"no tendrá el estilo artístico que queríais o esperabais, pero es el estilo artístico que yo quería"

Muy loable, genial, y cojonudo, pero no te rayes si no le gusta al público, acepta que te lo puedas comer igual.

"El juego será el juego que yo quería hacer. No quiero tener la presión de intentar hacer el juego que vosotros queráis que yo haga."

La eterna canción. El público, por gilipollas que sea, es soberano, y si no le das lo que quieren/buscan pues se irán a otra cosa y dirán que tu culo no interesa.

"Es irónico que la gente que no quiere que haga el juego que quiero hacer sea parte de los fans más veteranos de Monkey Island. Y esto es lo que más me entristece de todos los comentarios."

¡Blanco y en botella!  :borracho: :lol:

"Es que el lector veterano Marvel no quiere leer Kamala Khan ni los grupos de chavales con Riri, Lunette y demás, joooooooo, que solo quieren Vengadores y mutantes pollaviejas".

 :lol:

Es la misma cantinela de siempre, y suena a señor mayor llorando porque no le bailan el agua.
Pero es que parece que no sepa cómo funciona la industria. Ni sus fans.

En todo esto, como imaginaba, naaaaaaaaaada tienen que ver los insultos.
Simplemente está frustrado porque la audiencia no recibe con ilusión lo que a él sí le ilusiona.

Amigos creadores... es lo que hay. Haz lo que te dé la gana y pasa del público. O no. Pero no quieras ambas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #228 en: 14 Julio, 2022, 16:19:04 pm »
Pero a ver, sin tener ni puta idea de Monkey Island... ¿Alguien ha visto el vídeo entero?   :lol: Es que en ningún momento se dice que al creador de Monkey Island le hayan enviado rabos o amenazas de muerte. Nadie ha amenazado al señor. Pero el youtuber aprovecha para, al ilustrar la toxicidad del mundillo, meter otros ejemplos de gente que ha mandado rabos a diversas personas, una mujer en concreto, responsable de crear o producir videojuegos, y luego te pone otro ejemplo de un fulanito que ha recibido amenazas de muerte, pero no se tata del creador de Monkey Island. Son deplorables acontecimientos que han soportado otras personas.

Con lo que la situación pasa un poco de ser una víctima a un friki piel fina sin capacidad para aceptar críticas negativas. Así que en este caso no puedo evitar verlo como Essex. Seguro que en esas críticas habrá habido algunos maleducados. Hasta qué punto ha sido así no lo sé. Me creería desde luego que hubiese habido mucha negatividad. Pero este señor tiene que saber que precisamente porque la gente se queja y te da  mala vibra, que dicen los latinos, a la mayoría de creadores les importa un cojón lo que diga la gente y hacen su mierda, sin abrir ningún blog. Total, luego esos que se quejan son como los de UM, venga a llorar todo el rato y luego a pasar por caja  :lol:

Si abres un blog, te va a caer encima comentarios negativos y positivos, por la pura ley de la probabilidad, y se supone que debes contar con ello y aceptarlo.
« última modificación: 14 Julio, 2022, 16:21:18 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #229 en: 14 Julio, 2022, 16:26:01 pm »
Ojo, yo soy el primero que cojo la pelota y me voy a casa si la cosa se pone arisca.  :lol:

Por eso no tengo ni twitter, ni instagram, ni blog, ni nada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #230 en: 14 Julio, 2022, 18:57:44 pm »
pues no estoy nada de acuerdo con vuestra percepción, no me parece que sea un friki piel fina, me parece una persona que en su momento hizo unos juegos que revolucionaron la industria, luego han estado tres décadas dándole por culo pa que vuelva, vuelve, y le cae mierda por todos lados, eso por qué lo tiene que aguantar nadie?

por eso digo que es un señor de otra época, no lo podéis comparar con vosotros que seguramente habéis visto lo peor de Internet y ya no os sorprende nada.

yo es que yo que se, me importa tal mierda las opiniones de cualquieras(twitteros para más inri) , que se me hace difícil digerir lo que estáis diciendo, para mi este señor se merece mucho respeto y no tiene que venir ningún gilipollas a decirle que si le ha jodido la infancia o mierdas así.

y dándole la razón a system en una cosa, tanto quejarse y veremos luego quien es el que se gasta la pasta, para mi desde luego las críticas sirven para nada, verborrea mental, si algo no te gusta no lo consumas, punto, no sé como de grande debe ser tu ego para creerte que por decirle al creador que no te gusta como se ve el juego el tio lo va a cambiar para que te guste a ti xD.

Es que imaginaos la mierda similar que tengo que aguantar año tras año siendo fan de pokémon

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #231 en: 14 Julio, 2022, 19:10:04 pm »
A ver, es que mi perspectiva es un poco la de él, desde el punto de vista de que sé lo que es estar expuesto al público y que estés expuesto a las críticas si lo que haces no gusta, y que te puedan poner a caer de un burro, o un día eres el mejor y te aplauden con las orejas.

Mi opción, ahora mismo, es clara: prefiero no exponerme. Por ilusión que me pueda hacer un proyecto de cierta importancia o repercusión, no me voy a poner como persona física a darle publicidad a lo que hago. Ya lo hará la editorial correspondiente. Porque siempre habrá mensajes buenos y otros no tan buenos, y gente que te sacará pegas a algo que tú crees, o hasta sabes, que está de 10.

Por eso digo que, si no vas a aguantar las centenares de críticas de un fandom tan puntilloso como los videojuegos, el cómic o lo que sea... no los leas. No estés en redes. O sí, pero cuelga lo tuyo y no interactúes con cada mensaje. Porque no van a estar de acuerdo contigo en todo. Me parece lo más sano aislarse.

Hay mucho actores, escritores y creadores de fama mundial que dicen que nunca leen críticas ni están en redes porque prefieren ahorrarse todo lo negativo. Y desde luego, si te hiere, es la decisión adecuada.

Haz lo que quieras, disfruta, y si quieren, que lo compren. Pero no puedes obligar al mundo a estar de acuerdo contigo en todo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #232 en: 14 Julio, 2022, 19:58:10 pm »
Bueno, yo reconozco que también he hablado muy rápido con lo de que tiene la piel fina. No sé qué le habrán dicho. Pero claro, al principio es que pensé que le enviaban penes y le amenazaban. Al comprobar que no era así, pues claro, ya no he visto tan gordo el tema. Pero tampoco he leído los comentarios que le han hecho, claro. El youtuber tampoco se mete mucho en eso más allá de decir que alguna gente no le gustan los gráficos o no identifica el juego etc.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #233 en: 14 Julio, 2022, 20:46:38 pm »
no a ver, si yo os entiendo, he sido muy brusco en mi mensaje anterior.

lo que ha dicho essex también lo he pensado yo, porque está ese hombre en las redes en lugar de tener una persona encargada de ello? imagino que él mismo habrá insistido en usar las redes porque no sabia a lo que se enfrentaba, dice murry que lleva toda la vida interaccionando con los fans, pero es que los fans de los 90 y los de ahora no se parecen en nada

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #234 en: 14 Julio, 2022, 23:49:12 pm »
Yo soy muy fan de la saga (sobre todo de los dos primeros, los suyos  :amor:). Para mi fueron un mundo en su época y me los he pasados muchísimas veces.

Una cosa es la crítica y otra lo que estaba aguantando. Por muy de otra época que sea.

Lo peor que ya no se trata de niñatos, si no de gente entre 40-50 a los que creen que les han robado la nostalgia.

Ganazas de que salga esa continuación. Mientras tanto estamos en casa volviéndonos a pasar la saga, y a los peques les esta encantando (el juego de los piratas!!!). Me parto con ellos y las cosas que intentan mezclar o hacer, me recuerda tanto a aquellos años  :amor:.

Todo esto, que se me olvido enseñaros, es porque tras año y medio de espera estas navidades me llegó esto:





A ver si averiguáis de donde viene mi nombre internautico  :P
:lol: :lol: :lol: :lol:
Luchas como un granjero.  :P

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #235 en: 15 Julio, 2022, 11:04:37 am »


A ver, no es una persona de piel fina, estáis comparando con situaciones "parecidas" y desarrollos del mundo de los videojuegos (en general) y poco tiene que ver con este caso, es bastante peculiar.

En primer lugar es una persona acostumbrada a la comunicación con los fans y no es la primera vez que le critican, ni mucho menos. Su blog que jamas había cerrado comentarios hasta ahora, era ese su punto de comunicación. Lleva abierto desde 2004 donde lleva compartiendo desarrollos e historias suyas con los fans. Ha cambiado varias veces de empresa y a veces no dejando muy bien los proyectos (imaginaos las criticas).

Este desarrollo es por y para fans, no es un juego cualquiera. Ha tenido otros desarrollos por y para fans y comiéndose criticas también, como por ejemplo Thimbleweed Park con mecenazgo incluido o la remasterización de esta misma saga, Monkey Island (con cambios visuales y textos mas políticamente correctos... imaginaros las criticas).

No es un juego cualquiera y él es el primer fan. Entiendo que le duela, lleva años en secreto con el proyecto y cuando lo saca a la luz, precisamente aquellos de los que recibe las ostias, son para los que esta haciendo el juego (que no es un juego que vaya a salir al mercado para público general, que es una 3º parte de un juego de los 90, lo va a comprar quien lo va a comprar).

Y teniendo en cuenta sus anteriores desarrollos y relaciones con fans no creo que haya pecado de piel fina, ni tampoco hayan sido insultos y amenazas baladís... (de todas formas luego en un rato las voy a buscar a ver si hay capturas).

Total, luego esos que se quejan son como los de UM, venga a llorar todo el rato y luego a pasar por caja  :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: Que verdad  :contrato:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Luchas como un granjero.  :P

 :lol: :lol:

Antes de la mundanza hice con los críos toda esa parte de las 3 pruebas. Con los insultos se lo pasaron pipa  :lol:

A mi siempre me gustó aquel que te salia cuando todavía no los conocías y te rendías "Yo soy cola, tu pegamento"  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.422
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #236 en: 15 Julio, 2022, 13:46:37 pm »
Aprovecho para decir que Uncharted 4 esta ubicado en el universo de Monkey Island

Espero que entendais por que lo digo
Yo soy Groot !

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #237 en: 15 Julio, 2022, 13:57:37 pm »
:lol: :lol: :lol: :lol:
Luchas como un granjero.  :P

 :lol: :lol:

Antes de la mundanza hice con los críos toda esa parte de las 3 pruebas. Con los insultos se lo pasaron pipa  :lol:

A mi siempre me gustó aquel que te salia cuando todavía no los conocías y te rendías "Yo soy cola, tu pegamento"  :lol:
:lol: :lol:
Te veo flojo, Murry. Esperaba que me respondieras con la réplica adecuada.   :P

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #238 en: 15 Julio, 2022, 14:47:13 pm »
:lol: :lol: :lol: :lol:
Luchas como un granjero.  :P

 :lol: :lol:

Antes de la mundanza hice con los críos toda esa parte de las 3 pruebas. Con los insultos se lo pasaron pipa  :lol:

A mi siempre me gustó aquel que te salia cuando todavía no los conocías y te rendías "Yo soy cola, tu pegamento"  :lol:
:lol: :lol:
Te veo flojo, Murry. Esperaba que me respondieras con la réplica adecuada.   :P

Jajaja, Tampoco me has dicho la frase completa pero se contestaba:

 ¡Y tú peleas como una vaca! (Creo que era asi).

De todas formas algún insulto lo han cambiado en la remasterizacion, de hace algunos años (aunque tienes opción de poner la versión antigua).

Había un antiguo que decía algo así como "Tu madre es un marimacho" que ahora no entra en nuestro policorrectismo.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #239 en: 15 Julio, 2022, 18:06:03 pm »
 :lol: :lol: :lol:




 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines