Lo acabo de buscar con ese nombre y...
¡¡¡SIIIII, es ese!!!
Vaya subidón.
Eso sí eran juegos...
Juegos noventeros a mi...
Yo era un manta jugando a esos juegos. Recuerdo que a la mínima me pegaba con las paredes de la trinchera. El game over era tu nave ya en tercera persona desintegrándose de la hostia, y tu noooooooooooooo
Pues que cosas, es que yo solo jugué aquella vez y me cundió un montón, de hecho me sorprendió durar tanto de primeras.
Igual estaba en modo fácil.
Na, te aseguro que soy un engendro jugando a juegos de carreras, naves... Bueno, y los últimos FIFA a partir del 98 también soy manco
Eso sí, los plataforma, los mata y los de rol dame lo que quieras
Yo lo hice una vez, en catequesis. Te puedes imaginar como acabó aquello
Dime que la víctima fue el cura
Venga, joder, si será por oferta de juegos. Los hay literalmente para todos los gustos.
Es decir, en la línea de lo que sugieres que te gusta en base a lo que te disgusta de Fallen Order, yo diría que cualquier Souls debería parecerte la panacea. Bloodborne mismo es DIOS, lo que pasa es que con los muñones que debes tener por manos lo mismo tardas 35 horas en salir del prólogo. Y de todos modos lo acusarías de ser demasiado corto
Estoy seguro de habrá de todo y además cosas interesantes que me estaré perdiendo. Ya que estás, puedes decirme si hay ocsas por Ejjjtim que a este pollavieja le puedan gustar
Pero con algunos juegos sí que noto cierta tendencia con el paso del tiempo a descuidar esos aspectos que a mi me parecían cruciales, como la sensación de estar tu participando en la trama aunque fuese de manera superficial. Hoy dia todo me parece un pasillo enooooorme y precioso pero pasillo al fin y al cabo, donde te dicen continuamente ir del punto A al punto B y entre medias a darte de hostias con los masillas de turno (el Cadillacs % Dinosaurs o el Metal Slurg de ahora, vaya) y siempre con una falsa sensación de cambio y evolución. No sé, yo antes veía en los Baldur's mucho abanico de posibilidades según la clase que pillabas y los compañeros que elegías (miedo me da lo que harán con la próxima entrega) y eso lo mantuvieron con su heredero Neverwinter, donde en ambos casos se limitaron a traspasar a videojuego las reglas del Dungeons y joder, que bien funcionaba aquello, por no mencionar el sistema de diálogos, que podría variar en función de tus características
Le pasa esto a Kal Kestis o a Starkiller? No, con el primero tu coges un camino de habilidades donde la ÚNICA variante es que cambia el orden de habilidades elegidas pero que al final son SIEMPRE las mismas. Con el caso de Starkiller ya directamente se obvia (habilidades pa que, si puedo mover un destructor espacial)
Y del sistema de elecciones ya ni hablo porque directamente es algo que ni existe. Luego ves cosas como el Mass Effect 2, hecho diez años atrás, que es un pasillo PURO Y DURO de pegar tiros y resulta que dependiendo del orden de misiones y lo que has ido diciendo y decidiendo puede cambiar el curso del desenlace e influir en la continuación si exportabas la partida... Ah! y con un sistema de clases y habilidades distinto en función de como orientabas al personaje. Y mientras Kestis decidiendo si este poncho es más bonito que el otro. Toma ya
Esto es lo que busco en los juegos. No me importa si tengo que pasar por el mismo sitio y matar a los mismos muñecos. Lo que me interesa es si los estoy matando a balazos, o he evitado la situación hablando o yendo en sigilo o simplemente lo estoy haciendo de nuevo pero por un motivo distinto cada vez que lo juego. ESO ES LO QUE BUSCO Y ESO ES LO QUE LOS ÚLTIMOS JUEGOS DE SW NO ME DAN. El último en hacerlo fue el KOTOR y lo jodieron de manera irremediable al convertir su última secuela en la copia del WOW (un mata por excelencia)
Y es así sencillamente porque van a lo fácil y a lo supérfluo (uuuooooo! que escenarios!). Currarse una historia donde TÚ seas algo más que un machacabotones (esa ha sido buena)? No hombre no, para eso hace falta tener talento y pensar, y no, esto al final es un mata pero vamos a quedar bien y decir que es "otra cosa", que la cultura del qué dirán en Internet es mu chunga.
El próximo (y lógico) paso será verse los juegos en Youtube, pero mientras sigamos riéndonos de Vaerún por ello