O sea, que la prensa especializada del mundillo, caca. Toda. De todos los países. Japón, EE. UU., España. Todos unos vendidos.
Banalización hasta el hartazgo con la intención de dejarme mal, pero venga, entro al barro, no me importa ensuciarme un poco. ¿Toda toda? Algún medio se salvará. Edge (la inglesa, no la española) tiene buena fama más o menos contrastada. ¿En general? Sí, sin duda, y como digo, basta con tener un mínimo conocimiento general del mundillo.
Cyberpunk, repito, fue LAUREADO por la prensa internacional en versiones de consola que eran sencillamente INJUGABLES.
En cualquier otro campo esto te parecería indignante. Como hablamos de videojuegos, es la acreditación de que el juego estaba perfecto de salida.
Luego te pones a buscar info de un juego que no sea de primera línea, de un perfil más desconocido como, digamos, al azar, Praey for the Gods (ni lo busques, no es exclusivo de PS4 ni tiene sobresalientes de tu amada prensa) y directamente los análisis de medios como IGN estaban MAL, es decir, habían hecho un speedrun guarro del título para sacar la reseña lo antes posible (suspendiéndolo por supuesto), quejándose de cosas como que la estamina era demasiado escasa en los compases finales (cuando la puedes mejorar tú mismo) o que la supervivencia era muy difícil (cuando no habían comprendido en absoluto sus mecánicas y ni siquiera sabían que se puede desactivar incluso dicha modalidad en las opciones).
Y esto es un ejemplo cualquiera de uno de los medios internacionales más reconocidos y de mayor prestigio, de esos que tú enseguida sacas a la palestra porque le han puesto un 12 al último exclusivo de Sony.
Deja de hacer el ridículo, macho, que todos los que llevamos un tiempecillo en esto con un mínimo de objetividad sabemos como funciona la prensa
Y ojo, si fueses igual de perdonavidas en todos los medios pos fale, es tu forma de ser, pero no oye, ahora resulta que La forma del agua puede ganar el Oscar a mejor película y seguir siendo un mojón, Celda 211 puede arrasar en premios, taquilla y público por igual y seguir siendo un mojón, pero lo que diga Playmania va a misa. Es que eres de traca en este tema, joder, la fama que tienes te la has ganado tú solo, a mí no me señales
Y el público que lo juega, unos lerdos machacabotones, claro.
Hermosa falacia, toda vez que no he dicho nada de eso.
Pero oye, tampoco está de más que te preguntes por qué es totalmente IMPRACTICABLE un FilmAffinity de videojuegos
Las notazas de los jugadores en foros y páginas tampoco nos valen.
Literalmente hay juegos que han sufrido BOMBARDEOS negativos, al punto de bajarles la media hasta el suspenso en montones de webs, por haber dejado de ser exclusivos de una determinada consola.
Pero va, tío, que me la sopla llevar razón, vamos a entrar en tu juego:
https://www.filmaffinity.com/es/film270489.html -> esta no la vuelvas a mentar para mal, que no tienes ni idea, mira esos premios, mira esa media, que obra de arte.
Y claro, no nos vamos a fiar de datos objetivos como las ventas, que eso es muy mainstream y no es un baremo fiable.
Tampoco he dicho nada de eso, pero va, repito que me la sopla desmontarte los argumentos, hago all-in: el Sálvame es el mejor programa de la televisión de este país. Eurovision, uno de los mayores acontecimientos socioculturales, de una más que probada excelencia artística.
Y La que se avecina... bueno, qué podemos decir de esa OBRA MAESTRA.
Y por supuesto, que sus creadores alaben la narrativa, contraten a equipos enteros de guionistas premiados y con una gran carrera detrás, tampoco nos sirve de pista de que es muy probable que por tiempo empleado y talento conjunto, ese juego merezca mucho la pena.
Porque en todas las pelis/series/libros/cómics que criticas no hay guionistas, utilizan un generador aleatorio de palabras, le pasan el autocorrector y lo sacan tal cual esté.
Y está libre, señoras. Corran.
O soy tuyo o no soy de nadie.
Me gustan los hombres que me hacen reír.