Por favor, no entremos en descalificaciones, o descripciones, personales. Esas personas no están aquí para defenderse y está feo en cualquier caso.
A ver, de esa tríada yo sacaría a Clemente. A veces dice cosas que son difíciles de defender, pero no está al nivel de los otros, desde luego.
Yo a Clemente seguro. Otra cosa es que tenga que estar al sol que más calienta porque es lo que le da de comer. Obviamente no se va a ir con un youtuber que tire mierda a Panini, no sería lógico. Pero a mí me parece muy buen editor. Últimamente ya no puedo hablar tanto porque ya no gasto Panini, sé que todo lo que sacan es caro y entonces deja de interesarme lo que sale. Pero en todos estos largos años ha hecho un trabajo que a mí me parece francamente cojonudo. Luego ya caerá bien o mal, que eso cada cuál. O habrá quien tenga sus razones para decir que es un mal editor, lo que obviamente está abierto a debate (sin descalificaciones personales, pliz
)
A la tienda de cómics de Madrid en cuestión no la conozco, así que no puedo decir nada bueno ni malo, salvo que me sorprendió que había entrado en una charla de twitter con lanza de caballería y rocín, al rescate del youtuber en cuestión.
Y del youtuber en cuestión pues lo mismo. No tengo nada contra él, le deseo que le siga yendo igual de bien o mejor, y ya está. Sé que no sabe de cómics clásicos, ni tampoco muy modernos, ni tampoco lo pretende mucho (por lo poquito que he escuchado de su canal, que ha sido un vídeo y un trozo de otro que se pasó por aquí donde vacilaba de que gracias a él se vendían muchos cómics). No me parece bien que firme cómics que no son suyos pero también es verdad que eso ocurrió una vez y ya va siendo hora de quitarle los antecedentes penales, digo yo. Lo poco que he visto de su canal no me interesa absolutamente nada, pero si de verdad gracias a él la gente lee cómics, pues bienvenido sea.