Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 81481 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 378
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #225 en: 26 Agosto, 2022, 21:00:20 pm »
Buenas a todos; Después de mucho tiempo sin pasar por aquí retomo la palabra. Empezamos por el final de la etapa de Spencer y su calificación final. Lo voy a poner como spoiler por si acaso;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un saludo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #226 en: 26 Agosto, 2022, 21:23:54 pm »
Rebienvenido moskete.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.943
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #227 en: 26 Agosto, 2022, 21:29:48 pm »
Es verdad que Peter se ha convertido en una caricatura argumental desde los 90s, con un par de oasis entre medias.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #228 en: 26 Agosto, 2022, 21:42:18 pm »
Buenas a todos; Después de mucho tiempo sin pasar por aquí retomo la palabra. Empezamos por el final de la etapa de Spencer y su calificación final. Lo voy a poner como spoiler por si acaso;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un saludo
Muy de acuerdo en todo. Solo un par de cosas en las que difiero. Yo sí prefiero la solución al problema, aunque haya sido bastante chusco por momentos. Si quieres que el fontanero te arregle las tuberías, tienes que verle la raja del culo. No todos los fontaneros son así, pero Spencer sí. Pero al final, le pagas la cuenta y le das las gracias. Y segundo, spiderman lleva sin norte desde el mefistazo.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.943
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #229 en: 26 Agosto, 2022, 22:10:57 pm »
Buenas a todos; Después de mucho tiempo sin pasar por aquí retomo la palabra. Empezamos por el final de la etapa de Spencer y su calificación final. Lo voy a poner como spoiler por si acaso;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un saludo
Muy de acuerdo en todo. Solo un par de cosas en las que difiero. Yo sí prefiero la solución al problema, aunque haya sido bastante chusco por momentos. Si quieres que el fontanero te arregle las tuberías, tienes que verle la raja del culo. No todos los fontaneros son así, pero Spencer sí. Pero al final, le pagas la cuenta y le das las gracias. Y segundo, spiderman lleva sin norte desde el mefistazo.

Yo creo que savo Strack/JR lleva sin norte desde que quisieron cambiarle por Ben, como minimo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy bueno lo del fontanero. :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #230 en: 26 Agosto, 2022, 23:11:20 pm »
Buenas a todos; Después de mucho tiempo sin pasar por aquí retomo la palabra. Empezamos por el final de la etapa de Spencer y su calificación final. Lo voy a poner como spoiler por si acaso;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un saludo
Muy de acuerdo en todo. Solo un par de cosas en las que difiero. Yo sí prefiero la solución al problema, aunque haya sido bastante chusco por momentos. Si quieres que el fontanero te arregle las tuberías, tienes que verle la raja del culo. No todos los fontaneros son así, pero Spencer sí. Pero al final, le pagas la cuenta y le das las gracias. Y segundo, spiderman lleva sin norte desde el mefistazo.

Yo creo que savo Strack/JR lleva sin norte desde que quisieron cambiarle por Ben, como minimo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy bueno lo del fontanero. :lol:
Si, pero no. O sea, creo que se hicieron historias nefastas, pero spiderman seguía un camino, a veces turbulento. Después de Ben, con el regreso de Peter hubo historias lamentables con el que para mí es el punto de no retorno, la resurrección de May. Pero incluso con eso, apareció JMS y hubo grandes momentos, utilizó bien a May y Peter seguía creciendo. Pero entonces vino el mefistazo, y el que vino después en BND no era Peter, y no ha vuelto a serlo. Ahí perdió el norte, porque ya no es un tema de historias mejores o peores, es un personaje sin norte, con secundarios irreconocibles, no va a ningún lado Spiderman. Y llega Spencer que parece que venía a arreglar cosas, y arregla un buen puñado, aunque se deja otras sin tocar. Pero para qué? Para qué ha servido nada? Para tener esta bazofia insulsa, aburrida y estúpida que nos traen guionistas de medio pelo, con un tufo a etapa de transición que lleva ya una buena temporada? Y lo que viene, que justo lo he comentado en el hilo usa hoy. O ayer, no sé. Al final se va a cumplir lo que dijo Millar (o Bendis, me suena Millar, si me equivoco que me corrija alguien) cuando vio el guión o hablo con Quesada del mefistazo. Spiderman se iba a convertir en un personaje radioactivo, y así es, no veo a ningún guionista grande a los mandos ni ningún dibujante (que no sea Romita) top implicado con el personaje.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.943
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #231 en: 26 Agosto, 2022, 23:43:04 pm »
Buenas a todos; Después de mucho tiempo sin pasar por aquí retomo la palabra. Empezamos por el final de la etapa de Spencer y su calificación final. Lo voy a poner como spoiler por si acaso;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un saludo
Muy de acuerdo en todo. Solo un par de cosas en las que difiero. Yo sí prefiero la solución al problema, aunque haya sido bastante chusco por momentos. Si quieres que el fontanero te arregle las tuberías, tienes que verle la raja del culo. No todos los fontaneros son así, pero Spencer sí. Pero al final, le pagas la cuenta y le das las gracias. Y segundo, spiderman lleva sin norte desde el mefistazo.

Yo creo que savo Strack/JR lleva sin norte desde que quisieron cambiarle por Ben, como minimo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy bueno lo del fontanero. :lol:
Si, pero no. O sea, creo que se hicieron historias nefastas, pero spiderman seguía un camino, a veces turbulento. Después de Ben, con el regreso de Peter hubo historias lamentables con el que para mí es el punto de no retorno, la resurrección de May. Pero incluso con eso, apareció JMS y hubo grandes momentos, utilizó bien a May y Peter seguía creciendo. Pero entonces vino el mefistazo, y el que vino después en BND no era Peter, y no ha vuelto a serlo. Ahí perdió el norte, porque ya no es un tema de historias mejores o peores, es un personaje sin norte, con secundarios irreconocibles, no va a ningún lado Spiderman. Y llega Spencer que parece que venía a arreglar cosas, y arregla un buen puñado, aunque se deja otras sin tocar. Pero para qué? Para qué ha servido nada? Para tener esta bazofia insulsa, aburrida y estúpida que nos traen guionistas de medio pelo, con un tufo a etapa de transición que lleva ya una buena temporada? Y lo que viene, que justo lo he comentado en el hilo usa hoy. O ayer, no sé. Al final se va a cumplir lo que dijo Millar (o Bendis, me suena Millar, si me equivoco que me corrija alguien) cuando vio el guión o hablo con Quesada del mefistazo. Spiderman se iba a convertir en un personaje radioactivo, y así es, no veo a ningún guionista grande a los mandos ni ningún dibujante (que no sea Romita) top implicado con el personaje.

Es así, pero si yo digo que es desde Ben que la cosa va como pollo sin cabeza es concretamente porque

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A partir de ahí vueltas y más vueltas y cada tanto, cuando la cosa empieza a avanzar, de regreso a la formula original y a seguir.

El Mefistazo fue la consecución de esto que digo, paradójicamente cuando menos falta (les) hacía.

Por eso yo creo que el norte ya estaba perdido de antes, y cuando por fin lo encontraron y  parecía que volvía a haber una dirección, decidieron tirar el plano y la brújula. Y ya la cosa dejó de tener remedio.

Porque desde entonces lo único potable ni siquiera ha estado protagonizado por Peter, y eso es decir mucho.

Y ahora, en USA

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado seven619

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #232 en: 27 Agosto, 2022, 03:15:50 am »
Yo digo lo de siempre, al final, Batman puede tener cuatro hijos, Superman tener canas y un hijo uno adolescente, etc

Spiderman fue evolucionando ( a su manera), hasta que Quesada que siempre pensó que tenía que ser un héroe juvenil, decidió lo del Mefistazo y Peter Parker va a tener siempre veintipocos años, dentro de varios años parecerá que Peter y Franklin Richards tienen la misma edad...
Tengo insomnio, mientras los demás duermen, yo posteo

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #233 en: 27 Agosto, 2022, 04:24:45 am »
Ningún dibujante top? Y dónde dejas a Marcos Martin, a Stuart Immonem, a Patrick Gleason???

Lo que pasa es que no les dejan una buena temporada a cargo, los presionan y les meten dibujantes de relleno de dudosa calidad.

O... Vuelve Romita Jr porque dibuja feo y rápido y a los fans les gusta porque les gusta volver una y otra vez a lo mismo

Aparte de la conversación de Peter con May... Y la introducción de Morlun... Cuál fue el aporte de JMS? Ningún otro villano memorable, ningún secundario nuevo, nada

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #234 en: 27 Agosto, 2022, 08:43:57 am »
Ningún dibujante top? Y dónde dejas a Marcos Martin, a Stuart Immonem, a Patrick Gleason???

Lo que pasa es que no les dejan una buena temporada a cargo, los presionan y les meten dibujantes de relleno de dudosa calidad.

O... Vuelve Romita Jr porque dibuja feo y rápido y a los fans les gusta porque les gusta volver una y otra vez a lo mismo

Aparte de la conversación de Peter con May... Y la introducción de Morlun... Cuál fue el aporte de JMS? Ningún otro villano memorable, ningún secundario nuevo, nada
Cuántos números ha dibujado Marcos Martín? Es un dibujante lento y encima en una época de equipos rotatorios cada semana y mierdas de esas. Desde luego son los tebeos mejor dibujados de Spiderman en 20 años, pero tampoco me parece que sea una etapa estable. Igual Immonem, vamos, fue una etapa larguísima, buf, creo que fueron los dos o tres arcos finales de Slott. Y Patrick Gleason, lo primero no está al nivel de estos dos ni de broma, y en su caso, pocos números con 500 dibujantes entre medias. Por eso digo que no hay dibujantes top implicados, no te puedes implicar con una serie en la que quieren sacar 2 o 3 números al mes, no te puedes implicar cuando tienen ideas de bomberos como hacer equipos de 5 guionistas con 10 dibujantes rotando cada 3 números y cosas así. Llega un buen dibujante como Marcos Martín y dice: Pues a mi me apetece dibujar 4 números en 6 meses, y después me voy a hacer esto con Vaughn o una movida mía. Normal.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #235 en: 30 Agosto, 2022, 01:25:06 am »
Justo he terminado de leer por primera vez el arco de Cazado en los Premiere, y como dije, lo dejo aquí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí me planto: sé que lo que viene solo va a peor y está repleto de ideas de bombero, así que chao chao.

Yyyy ahora al tema candente: ¿qué le pasa a Spidey?

Para mi su mejor etapa desde el cambio de siglo es sin duda la que va desde el inicio de Strac hasta De vuelta al negro. Renegué muchísimo de Un nuevo día y no me reenganché hasta la aparición de Superior, cuando recuperé los tomitos atrasados de Spidey (¡cuando aún se podían encontrar números atrasados, y a veces a mejor precio!).

Leer Un Nuevo Día sabiendo que más o menos se iban a ir arreglando las cosas (en mi "canon" se ignoran los dos últimos números de Un Día Más y se empalma con los dos últimos de Un Momento en el Tiempo. Peter y MJ se separan y ya) me hizo poder disfrutarla, aunque de manera irregular: me gustaron los arcos de Slott, y a partir de la llegada de Joe Kelly, pasando por el Desafío, la verdad es que salvo excepciones el nivel subió mucho. "A lo grande" es una de cal y otra de arena, pero tiene números magníficos como el 655 que ya es historia del trepamuros. Y Superior es mi etapa preferida desde la marcha de Strac. Por último, Slott vuelve para, tras Universo Spiderman, irse desinflando como un globo hasta acabar con una saga medio digna y un buen número final.

Spencer empieza bien (hasta Cazado), arregla algunas cagadas de Slott, y luego se le va la castaña cosa mala y cae en el peor noventerismo posible. No coincido con que el arreglo sea mejor que lo que había que arreglar en el caso que comentáis:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Beyond no la he leído con detenimiento, pero no me gusta la resolución que me he spoileado. Y de la etapa actual poco se puede decir, salvo que de momento... Me parece un poco más de lo mismo, y hay decisiones que vienen de la etapa de Spencer que me parecen ideas de bombero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En realidad, llevamos 15 años con lo mismo: aunque haya habido historias buenas por el camino, Spidey ha quedado atrapado en una eterna juventud desde que acabó Un Día Más, y siguen por ese camino sin darse cuenta de su error. El Universo 616, en general, me parece que vive una época de estancamiento absoluto, pero con Spidey es aún peor. En mi opinión, no hacen falta tantos personajes arácnidos ni mucho menos, pero si tienen al estupendo Miles Morales como Spidey adolescente y popular, igual deberían aceptar de una vez que Peter tiene que cumplir la treintena, y que no pasa nada, porque ambos irán dirigidos, si eso es lo que les preocupa, a públicos diferentes. Miles puede progresar y tener los líos amorosos y vitales de Peter, y Peter se puede asentar un mínimo y seguir siendo interesante (porque, al contrario que hace veinte años, ahora tener 30 no te hace tener la vida encarrilada y ni mucho menos resuelta). Mi pitch para una etapa que dejara crecer a Peter sería un "Cómo conocí a vuestra madre" versión arácnida: los culebrones de los inicios de la treintena, con secundarios bien trabajados, más aventuras arácnidas variadas.

Como decís, es tremendo que Batman y Superman puedan evolucionar a pesar de los continuos reboots del Universo DC, y el personaje que más ha crecido desde su origen ya no se mueva un segundo de los veintimuchos.

PD: ¡Ah, sí! ¡Dibujantes! Lo que me parece triste es que las dos cabeceras actuales las dibujen Romita Jr. y Bagley. No porque no me gusten, sino porque significa que desde los 2000s pocos nuevos "dibujantes míticos y regulares de Spiderman" han aparecido.
« última modificación: 30 Agosto, 2022, 01:37:32 am por Matalascañas »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #236 en: 30 Agosto, 2022, 01:31:18 am »
Firmo todo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #237 en: 30 Agosto, 2022, 10:24:34 am »
Yo digo lo de siempre, al final, Batman puede tener cuatro hijos, Superman tener canas y un hijo uno adolescente, etc

Spiderman fue evolucionando ( a su manera), hasta que Quesada que siempre pensó que tenía que ser un héroe juvenil, decidió lo del Mefistazo y Peter Parker va a tener siempre veintipocos años, dentro de varios años parecerá que Peter y Franklin Richards tienen la misma edad...

Superman es lo más carroza que existe en el mercado y Batman va camino de ello también.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #238 en: 30 Agosto, 2022, 13:32:30 pm »
Hay algo que se me ha olvidado mencionar de Cazado: Billy Connors dice tener 12 años :lol:

Obviamente, esto no cuadra ni siquiera con la cronología oficial intra-historia que ya hemos visto antes, como por ejemplo, que hace mínimo 13 años que Peter es Spiderman (Amazing vol 3 1 de Slott). En la primera historia del Lagarto de Lee y Ditko, Billy no debería aparecer, en todo caso estaría Martha Connors preñada :borracho:

Que bueno, esto de que Spidey no crezca en los cómics se acabará solucionando: cuando en el UCM Peter sea más mayor y le pase el testigo a Miles, en los cómics lo emularán de algún modo. Tarde o temprano algo habrá que hacer: si Miles acaba creciendo ni que sea poco a poco, acabaremos teniendo a los dos con una edad similar (pero bueno, que si Billy Connors puede tener 12 años, cualquier cosa es posible  :bouncing: ).
« última modificación: 30 Agosto, 2022, 13:34:44 pm por Matalascañas »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.761
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 14: el hilo de Peter Parker, el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #239 en: 30 Agosto, 2022, 14:00:27 pm »
Hay algo que se me ha olvidado mencionar de Cazado: Billy Connors dice tener 12 años :lol:

Obviamente, esto no cuadra ni siquiera con la cronología oficial intra-historia que ya hemos visto antes, como por ejemplo, que hace mínimo 13 años que Peter es Spiderman (Amazing vol 3 1 de Slott). En la primera historia del Lagarto de Lee y Ditko, Billy no debería aparecer, en todo caso estaría Martha Connors preñada :borracho:

Que bueno, esto de que Spidey no crezca en los cómics se acabará solucionando: cuando en el UCM Peter sea más mayor y le pase el testigo a Miles, en los cómics lo emularán de algún modo. Tarde o temprano algo habrá que hacer: si Miles acaba creciendo ni que sea poco a poco, acabaremos teniendo a los dos con una edad similar (pero bueno, que si Billy Connors puede tener 12 años, cualquier cosa es posible  :bouncing: ).
[/quote
Eso de las edades lo explica muy bien Byrne  en su Hulka.
Mientras salga en una serie, el personaje no envejece.
Sólo envejecen los personajes olvidados (y los que tienen que hacerlo por necesidades del guión, añado yo)
 :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines