El problema de muchas de esas viejas ediciones es que, si bien eran asequibles, tenían taritas.
Las BM: formato reducido, blanco y negro, portadas al final del tomo o incluso en otro tomo... y en la que si había líneas azules estas desaparecían.
Los coleccionables: episodios partidos, portadas al final del tomo o incluso en otro tomo...
En cambio, en los OG, etc. se respeta el formato original, en color, con las portadas en su sitio...
Objetivamente hablando, hay una gran diferencia. Otra cosa es que a uno ya le valga con las BM o los coleccionables. Sin ir más lejos, yo mismo tengo los coleccionables de Los 4 Fantásticos, de Daredevil... y, de momento, no tengo intención de hacer "el cambio".
Y no menciono la encuadernación en tapa dura porque, para mí, esto es algo innecesario y no lo veo ni como un punto a favor ni en contra de estos tochos. A mí me bastaría con tomos en tapa blanda, con papel poroso, formato original, color... Como los Tesoros Marvel, como los Archivos Spiderman...
Y que conste que yo siempre soy partidario de las ediciones económicas. Pero es que, de hecho, los OG, los MH... me parecen ediciones muy asequibles teniendo en cuenta todo lo que llevan.
Dicho esto, también digo que los OG son muy incómodos de leer. Y que puestos a elegir, los MH me parecen más prácticos.
Lo de los Omnibus... a mí es que aumentar el tamaño del comic me genera problemas, más que otra cosa. Así es que, simplemente, no me interesan.