gran reseña
muy de acuerdo con que son 3 etapas que estan en las antipodas unas de otras.
Creo que si la serie la hubiese cogido en algun momento un 1ª espada guionista con ideas claras de qué hacer (Stern, Claremont, Englehart, Wolfman...) de la época se hubiese consolidado como una de las grandes colecciones de Marvel para siempre.
Aun así estos primeros escarceos pese a ser algo fallidos son interesantes.
Gracias, Brujo.
Supongo que lo dices porque el apartado gráfico es muy bueno.
Yo no creo que McGregor no tuviera las ideas claras, sino que sabía muy bien por donde quería ir. El problema es que su estilo a algunos se nos hace un poco cuesta arriba.
En efecto, McGregor se curró una Wakanda y un grupo de secundarios casi de la nada, ya que hasta entonces de su entorno solo se habían establecido algunas pinceladas. Lástima que su versión ha sido prácticamente ignorada desde los Años 90, en que se impuso la versión de Christopher Priest y esa es la que ha quedado para el cine.
No he leido nada de la Pantera Negra posterior a los 70, pero desde luego la película coge mucho de la etapa McGregor.
Tú crees? Yo creo más bien que la peli es una adaptación total de la Pantera de los 90 de Priest, con las Dora Milaje, la Wakanda ya sin apenas aspecto tribal, el traje hipertecnificado con garras de T’Challa, Shuri y los otros secundarios… De McGregor no veo apenas nada.
Como digo, no he leido la etapa Priest, así que no puedo opinar al respecto.
De lo que conozco de la Pantera, que es todo lo de este tomo y sus apariciones en 4F y Vengadores, desde luego de donde más saca la película es de la etapa McGregor.
Se me ocurren Erik Killmonger y la escena de la catarata.
De todas formas, te había entendido al revés, y pensaba que decías que la película coge de la etapa McGregor.