Yo me curé ya hace tiempo de nostalgia y prefiero guardar solo "la edición con la mayor calidad posible", que no siempre para mí es la más fiel a la original. Por ejemplo, está claro que las ediciones con colores restaurados que editan actualmente Marvel-Panini no son totalmente fieles al original, en el sentido de que son colores modernos digitalizados sin la antigua cuatricomía "de puntitos". Pero bueno, en este caso creo que hay una clara mejora sobre el cómic original, por no decir que se usa un mejor papel y que se eliminan en gran medida errores/mala calidad de impresión que también traían las versiones originales. Por no decir las barbaridades que se hacían en las versiones españolas de Vértice, Bruguera y, también a veces, Forum.
Luego ya lo de las tapas blandas/duras me da igual. Preferiría un formato con tapa en rústica, por aquello del peso, pero entiendo que con los tochales que editan tengan que hacer algo resistente.
En resumen, para mí lo importante es mantener la fidelidad a la obra que pretendieron hacer los autores, y no estar anclado a los rudimentarios métodos de impresión de la época. Es como querer guardar los VHS teniendo la posibilidad de tener las pelis en Blue Ray, entiendo que haya gente que lo haga pero no es para mí.