El suero lleva al humano a la cúspide de la perfección física humana, aunque no queda claro del todo que es esto, ¿significa que esa persona tendría las cualidades físicas básicas y secundarias más elevadas en su totalidad que cualquier humano no tratado? Yo siempre he interpretado esto, pero por ejemplo aunque el Capi es muy elástico no es como un contorsionista. ¿La cualidad superior de un contorsionista se debe al entrenamiento? Es decir, de entrenar está cualidad más aún sería Steve Rogers más elástico que cualquier otro humano que fuera normal? O hay límites en cuanto a la constitución de partida del material genético del individuo aunque resulten muy elevados después de la administración? ¿Resulta quizá está cúspide humana en un equilibrio de cualidades muy muy por encima de las habituales incluso por encima de gente entrenada, rayando lo sobrehumano, pero no necesariamente superiores específicamente a lo que ciertos humanos podrían conseguir? Como ejemplos de esto se me ocurren la fuerza de Kingpin, que hasta donde yo se y a menos que sea una ocurrencia moderna no es mutante ni nada así, o el contorsionista aquel de Los Forzadores (y personas así de elásticas y flexibles si que hay en la vida real, y nunca he visto al Capi hacer un giro de cabeza de casi 180 grados o una de esas posturas imposibles).
El suero también tiene otros ejemplos de mejora, como una eliminación del ácido láctico mucho más eficiente, y un aumento del intelecto (pero esto no al límite de lo humanamente posible, Steve es muy inteligente pero no es un genio al nivel de Reed Richards, Bruce Banner y todos estos).
Y con los sentidos qué pasa? ¿Tiene el Capitán América la visión más aguda qué cualquier otro humano no mutado o mutante?, ¿el oído más fino?
La verdad es que eso de "la cúspide de la perfección humana" es un tanto impreciso y no creo que ni en Marvel se hayan puesto a pretender definirlo mucho más...