Hola a todos, soy nuevo escribiendo en este hilo y me gustaría dar mi opinión y comentaros mi situación/desdicha/comida de tarro con esta edición... Os suelto un rollo sobre las vueltas que le he dado a esta serie que ansiaba tener desde hace tantos años sobre todo por Sienki:
Llevaba décadas esperando que esto se publicara en condiciones, me quise comprar por "retrocontinuidad" la edición de Vértice, pero al estar incompleta, inventarse las portadas, traducción regulera etc me echó atrás... cuando salieron los tomos de Marvel Héroes vi las puertas del cielo por fin abiertas después de buscar la serie original USA en Ebay y sitios varios pero arrepentirme por la clavada que suponía... mi horror fue cuando abrí esos esperpentos de tomos y vi el papel que me dejaba ciego y como una especie de "limpia" que había sufrido el dibujo de Sienki, ahí faltaba tinta, faltaba "feeling", lo habían digitalizado tanto q se lo habían cargado, casi llorando
lo volví a dejar en la estantería de la tienda.... tantos años de espera para nada...
Pasaron los meses y un colega coleccionista me comentó que tenía la serie original USA en buen estado, que si quería me la vendía.. barata no, claro, pero al menos en mano, me ahorraba los gastos, a los meses me decidí por fin, hacía poco que habían publicado los dos tomos, no esperaba q se volviera a publicar y menos después de tantos años que habían tardado en sacarla completa, así que ya la tenía en casita, completa y en buen estado, además con los 3 Special Edition que me había pillado por mi cuenta en perfecto estado, total, una delicia. Y hete aquí que un año después me entero que van a sacar esto... me cagué en sus m....
Total que ahora se me presenta el dilema, porque aunq me manejo en inglés prefiero leer en español, se me queda mucho más, en inglés siempre hay alguna palabra expresión que tengo q buscar o q no pillo, es normal, y eso me saca de la lectura, además de los anuncios en medio etc... eso sí los comics están tal cual son, con sus portadas, sus ilustraciones traseras, su tinta y su color original, como KONSHU manda. Y ya voy terminando... hoy me he comprado el tomo 1 de la Biblioteca, sobre todo por esos números de Werewolf que no tenía, y ya de paso así podría comparar los complementos de Hulk con los Special Edition y ayudarme en mi decisión....y aquí va mi opinión por fin del tomo:
- El color en la Btca es mucho más apagado, problema que creo ya se producía en la de Drácula.
- Las páginas están reducidas, no entiendo por qué, no es q sea mucho pero no sé a que viene, el tamaño es comic-book standard en ambos, incluso aunque hayan cogido el original de Hulk me parece extraño reducirlas tanto, hay demasiado espacio blanco abajo.
- La portada es la del Special Edition #1 q en el original es doble y aquí no, no sé si meterán las 3 dobles en el siguiente número a modo de galería, y además este traía un portfolio, que igualmente puede ser que lo metan en el siguiente. Y eso si ,como comentais más arriba, esas ilustraciones traseras de ya la propia serie de Moon Knight si no se publican me parecería una guarrería... son una maravilla y TIENEN QUE ESTAR ahí.
- Como también comentais lo de poner los números originales en el lomo me parece que lo afea mucho pero eso me da un poco igual tampoco es q los vaya a lucir.
RESUMIENDO: Por mi mente pasa deshacerme de la serie original a la espera de ver como es la reproducción de Moon Knight #1 en adelante, porque si es la misma q los tomos de Marvel Héroes, que creo sacaron de un Epic Collection, desde luego me quedo como estoy, sino seguramente la haga completa y venda la original.
En fin siento el rollo pero que mejor sitio para desahogarme que este y que alguien me comprenda