Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias del lado más trangresor de DC Comics (4)  (Leído 51712 veces)

Desconectado Killroy

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Que tal el de Shade, que nadie dice nada? Me llama bastante la atención sobretodo por el dibujo, lo tengo reservado y paso a buscar este semana, pero idme contando cositas, va!  :bouncy:

Desconectado Nonchalant Debonair

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
Que tal el de Shade, que nadie dice nada? Me llama bastante la atención sobretodo por el dibujo, lo tengo reservado y paso a buscar este semana, pero idme contando cositas, va!  :bouncy:

Shade es una de las grandes olvidadas del sello Vértigo. Este tomo es el principio de la etapa, donde se fundamenta todo lo que vendrá en el resto de la historia y donde reside su reputación. Pero también son los números más correosos, de tesis, donde se establecen los conceptos más densos. Porque aquí es donde Milligan, partiendo de un personaje creado por Steve Ditko, lo que ya da muchas pistas de la locura por la que va a discurrir la trama, elabora todos los temas que le interesarán a lo largo de su carrera: la identidad, la autopercepción, la salud mental.

Desconectado miguelito

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
A mí, lo que he leído me ha gustado mucho, soy incondicional de Milligan,  eso sí, no compraría sin antes catarlo, no sea que alguien se lleve un disgusto por esperar otra cosa.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Pero este Shade no es el mismo de Starman, ¿verdad?  :sospecha:

• Ver Perfil

No, este es Shade The Changing Man. El otro es The Shade. El primero lo creó Steve Ditko con todo lo que eso implica, el segundo era un villano de la Edad de Oro, pero con Robinson es un personaje que se come la serie cada vez que aparece. No se parecen en nada.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil

No, este es Shade The Changing Man. El otro es The Shade. El primero lo creó Steve Ditko con todo lo que eso implica, el segundo era un villano de la Edad de Oro, pero con Robinson es un personaje que se come la serie cada vez que aparece. No se parecen en nada.

Eso tenía entendido. ¿The Shade también tiene serie en solitario?

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil

En New52 salieron dos tomitos, los saco ECC, con Robinson a los guiones.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil

En New52 salieron dos tomitos, los saco ECC, con Robinson a los guiones.

Coñe, es verdad. Salieron en rústica al comienzo de ECC. Tengo un lío importante con los "shades".  :lol:

Desconectado Killroy

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
A mí, lo que he leído me ha gustado mucho, soy incondicional de Milligan,  eso sí, no compraría sin antes catarlo, no sea que alguien se lleve un disgusto por esperar otra cosa.

Le estuve pegando un vistazo en tienda y me parecio que tenía muy buena pinta. Eso sí, creo que el único Milligan que he leído es el de la Patrulla X y... mejor no lo juzgo por eso, supongo  :bouncing:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
Yo me he pillado el tomo. No he querido esperar.  :smilegrin:

Desconectado miguelito

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil

Le estuve pegando un vistazo en tienda y me parecio que tenía muy buena pinta. Eso sí, creo que el único Milligan que he leído es el de la Patrulla X y... mejor no lo juzgo por eso, supongo  :bouncing:

Normal, es que Bachalo está en god mode. Y Milligan, bueno, es Milligan. Me refiero a sus trabajos para Vértigo y para indies, yo qué sé, Enigma, The Minx, The Happy hour (un comic a descubrir, vale mucho la pena), Out of body y cosas así. Hay que entrar en su juego, yo lo hago con gusto y se disfruta un huevo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Ver Perfil
Para mí, la otra gran obra de Milligan es Blanco Humano. Un imprescindible que supongo que Panini reeditará más temprano que tarde. Y sé que esto es polémico, pero a mí me gusta mucho cómo se ocupó de la última etapa de Hellblazer en Vértigo.

Desconectado miguelito

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
A mí también me gustó, pero es que todo Hellblazer me encanta, cada autor con su rollo, pero bien.

De Blanco humano no puedo opinar porque solo tengo el primer tpb de ECC. Cuando lo saque Panini compraré seguro
Hilo de ventas

• Ver Perfil
Exactamente. Siempre digo lo mismo de Hellblazer en Vértigo: no hay etapa mala. Las hay buenas, mejores y menos buenas; pero mala, ninguna.

El primer arco de Blanco Humano es la introducción perfecta a la serie y te abre el apetito para el resto... y luego se va complicando cada vez más.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
Sigo preguntón.  :smilegrin:

¿Ese Blanco Humano es el mismo personaje que el de la mini de Tom King?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines