Leído el tomo de
Guerra por Tierra 3.
Puede que hubiera sido más lógico comentar este nuevo evento/crossover en el hilo del Escuadrón Suicida, ya que la historia continúa directamente de su serie regular, pero me huele que parte de lo que se cuenta tiene "algo" que ver con la futura Crisis Oscura.
Para los que no han seguido la actual serie de Waller y Cía. creo que con haber leído el último tomo publicado es suficiente para entrar en este minievento. Yo es lo que he hecho y más o menos he podido seguir el argumento, aunque te encuentras con personajes nuevos que no se sabe muy bien de dónde salen.
Lo importante aqui es saber que Waller tiene planes secretos con respecto a Tierra 3 y para ello se ha servido de una nueva Fuerza Especial X con integrantes de distintas Tierras del Multiverso. En contraposición, el ex-lider del Escuadrón, Rick Flag, se ha hecho con otro grupo de renegados y villanos para enfrentarse a "The Wall" y desbaratar sus planes.
A este choque de "Escuadrones" hay que añadirles la presencia del Sindicato del Crimen, que gobierna Tierra 3 con Ultraman como dictador supremo, y las apariciones de Flash/Wally West y los Titanes, un poco porque sí, todo sea dicho.
Al final tenemos una historia con demasiados personajes implicados, que van entrando y saliendo de la historia sin mucha explicación y unas motivacionees a veces cogidas con pinzas, que van cambiando de bando según le parece al guionista de turno. Al meter mano tanta gente al final tenemos errores de continuidad de un número a otro.
Es un tomo entretenido, a pesar de todo, sobre todo las dos primeras partes, con el primer especial del evento y el número correspondiente del Escuadrón Suicida. Los siguientes dedicados a Flash y los Titanes están más metidos con calzador, y el último con la parte final del evento termina un poco atropelladamente y sin dar demasiadas explicaciones.
Si la armonía se rompe un poco al tener tantos guionistas metiendo baza, peor parado sale el apartado gráfico, con el doble de participantes, cada uno con su estilo propio y de diversa calidad. En definitiva un tomo bastante extenso que sólo recomiendo a los que hayan seguido la serie regular y que deja con más interrogantes que respuestas.