Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nightwing: Las aventuras de Dick Grayson en Blüdhaven  (Leído 50834 veces)

Flashreverso, Dahaka, Querubo y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Nightwing: Las aventuras de Dick Grayson en Blüdhaven
« Respuesta #390 en: 23 Abril, 2025, 09:22:34 am »
Yo me acabo de leer el Premiere de una tacada.  :thumbup:

Si entra algún lector nuevo al Universo DC gracias a la llegada de Panini como licenciataria y pregunta por un cómic que deba comprar si o si, sin duda le recomendaría este primer tomo de la etapa de Taylor y Redondo.  :contrato:

Todo lo que un lector busca en un cómic de Superhéroes lo tienes aquí: acción, entretenimiento, humor, sentimientos, compañerismo, amor..... Todo ello envuelto en un dibujo MARAVILLOSO. Unos recursos artísticos de escándalo. Bruno Redondo es un genio.  :adoracion: :adoracion:

Cómpralo o léelo como mejor te parezca, pero no te lo pierdas.  :birra:
Yo me leí el tapa dura de ECC a principios de año en la biblioteca de Manresa y no dudé en hacerme con el Premiere en el Saló.
Serie fresca, bien dibujada, con un toque de humor más que correcto.
Si es un buen punto de entrada, si.

Yo hacía tiempo que no reía tanto y se me saltaba alguna lagrimilla con una serie. Tiene muy buenos gags y detalles simpáticos, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :lol:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 23 Abril, 2025, 10:51:31 am »

Si entra algún lector nuevo al Universo DC gracias a la llegada de Panini como licenciataria y pregunta por un cómic que deba comprar si o si, sin duda le recomendaría este primer tomo de la etapa de Taylor y Redondo.  :contrato:

Todo lo que un lector busca en un cómic de Superhéroes lo tienes aquí: acción, entretenimiento, humor, sentimientos, compañerismo, amor..... Todo ello envuelto en un dibujo MARAVILLOSO. Unos recursos artísticos de escándalo. Bruno Redondo es un genio.  :adoracion: :adoracion:

Yo me leí el tapa dura de ECC a principios de año en la biblioteca de Manresa y no dudé en hacerme con el Premiere en el Saló.

Yo hacía tiempo que no reía tanto y se me saltaba alguna lagrimilla con una serie. Tiene muy buenos gags y detalles simpáticos, como

Tanto las portadas como las camisetas de esta serie son para fijarse en ellas, porque Bruno estaba muy juguetón entonces con las coñas.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 23 Abril, 2025, 11:02:31 am »

Tanto las portadas como las camisetas de esta serie son para fijarse en ellas, porque Bruno estaba muy juguetón entonces con las coñas.

El momento de
  :adoracion:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 26 Mayo, 2025, 11:37:55 am »
Leído el segundo Premiere de Nightwing titulado "Matar a Grayson", spoiler

Primero vamos a tratar con los tejemanejes editoriales.  :contrato:

El anterior tomo (fantástica lectura, por cierto  :adoracion:) concluyó con el número 83 americano, mientras que este segundo recopilatorio comienza con el #87.  :sospecha:

Ya sabemos que el foro es a las matemáticas lo que Melody a Eurovisión (se esfuerza mucho en hacerlo bien, pero siempre hay "fuerzas invisibles" que frustran su camino a la gloria.  }:)) pero creo que todos estamos de acuerdo en que nos han birlado tres números. ¿A qué se debe este robo flagrante? ¿Tiene Israel algo que ver?  :puzzled:

No, simplemente esos tres numeritos pertenecían a un crossover con el resto de la familia del Murciélago titulado "Fear State", que Panini ha decidido saltarse para que la edición vaya más rápido, aunque también cuenta que los americanos hayan hecho lo mismo en sus recopilatorios. De todos formas, el que este descontento con la decisión de los italianos siempre puede buscarse las grapas que en su día publicó esa gran editorial llamada ECC, que tantas alegrías nos dió. Te queremos y te echamos de menos, ECC!!!  :palmas:

Pasado el mal rato completista y el momento de morriña foreril, vamos con los números que SI incluye el Premiere: 87, 88, 89, 90 y 91, más el añadido del número 9 de la serie Superman: Son of Kal-El. ¿Por qué este número ajeno a la serie de Dick si se incluye, y los tres que si pertenecen a la numeración USA no? Sencillamente porque ese número pertenece a un pequeño crossover entre las dos series que escribía Tom Taylor en ese momento.  :contrato:

Aquí damos por concluido el debate de los contenidos y vamos con lo que importa, el menú que nos ofrecen guionista y dibujantes en este segundo recopilatorio.  :thumbup:

Como entrante tenemos caviar de beluga. El ya mítico número dibujado en plano secuencia por Don Bruno Redondo, que aquí hace honor a su apellido cascándose un grandísimo despliegue de arte gráfico secuencial, aunque también hay que reconocer que Taylor puso el nombre en la portada y poco más.  :adoracion:

En el 88 tenemos una historia de transición con los Titanes como invitados de lujo. Los dos siguientes números son los que forman el crossover con la cabecera de Jon Kent.

Los dos últimos números del tomo son una especie de team-up con Dick y Wally como protagonistas,

Un tomo que sigue la estela del primero, con guiones divertidos, con un humor muy bien llevado, buena interacción entre personajes y un dibujo sobresaliente de Redondo. Aún así, le veo un ligero bajón respecto al primero por culpa de las interferencias editoriales, véase crossover. Aunque no se nota demasiado forzado gracias a que la otra serie involucrada también la escribe Taylor, al tener un argumento más relacionado con la cabecera de Jon Kent, cuyo desenlace no llegamos a ver, corta un poco el impulso de la serie principal.

Después tenemos otro pequeño bajón en la dupla de números con Dick y Wally como compañeros de correrías, ya que Redondo se toma un descanso después de hacer doblete con el cruce, y aunque Borges no lo hace mal y el guión sigue siendo divertido, la falta del dibujante titular se nota mucho.  :birra:

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 26 Mayo, 2025, 12:16:40 pm »
Leído el segundo Premiere de Nightwing titulado "Matar a Grayson", spoiler

Bastante importante  :lol:

El anterior tomo (fantástica lectura, por cierto  :adoracion:) concluyó con el número 83 americano, mientras que este segundo recopilatorio comienza con el #87.  :sospecha:

Ya sabemos que el foro es a las matemáticas lo que Melody a Eurovisión (se esfuerza mucho en hacerlo bien, pero siempre hay "fuerzas invisibles" que frustran su camino a la gloria.  }:)) pero creo que todos estamos de acuerdo en que nos han birlado tres números. ¿A qué se debe este robo flagrante? ¿Tiene Israel algo que ver?  :puzzled:

No, simplemente esos tres numeritos pertenecían a un crossover con el resto de la familia del Murciélago titulado "Fear State", que Panini ha decidido saltarse para que la edición vaya más rápido, aunque también cuenta que los americanos hayan hecho lo mismo en sus recopilatorios. De todos formas, el que este descontento con la decisión de los italianos siempre puede buscarse las grapas que en su día publicó esa gran editorial llamada ECC, que tantas alegrías nos dió. Te queremos y te echamos de menos, ECC!!!  :palmas:

Bueno, que sea para ir más rápido, o porque crean que "Fear State" es un truño (sí), o porque es más fácil dar al botón de copiar-colección que hacerse una edición patria adaptada... pues eso no lo sabemos porque desde Panini no han dicho na' de na'. Yo tengo mi propia idea al respecto y es muy distinta a la tuya...

Como entrante tenemos caviar de beluga. El ya mítico número dibujado en plano secuencia por Don Bruno Redondo, que aquí hace honor a su apellido cascándose un grandísimo despliegue de arte gráfico secuencial, aunque también hay que reconocer que Taylor puso el nombre en la portada y poco más.  :adoracion:

En el 88 tenemos una historia de transición con los Titanes como invitados de lujo. Los dos siguientes números son los que forman el crossover con la cabecera de Jon Kent.

Los dos últimos números del tomo son una especie de team-up con Dick y Wally como protagonistas,

Un tomo que sigue la estela del primero, con guiones divertidos, con un humor muy bien llevado, buena interacción entre personajes y un dibujo sobresaliente de Redondo. Aún así, le veo un ligero bajón respecto al primero por culpa de las interferencias editoriales, véase crossover. Aunque no se nota demasiado forzado gracias a que la otra serie involucrada también la escribe Taylor, al tener un argumento más relacionado con la cabecera de Jon Kent, cuyo desenlace no llegamos a ver, corta un poco el impulso de la serie principal.

Después tenemos otro pequeño bajón en la dupla de números con Dick y Wally como compañeros de correrías, ya que Redondo se toma un descanso después de hacer doblete con el cruce, y aunque Borges no lo hace mal y el guión sigue siendo divertido, la falta del dibujante titular se nota mucho.  :birra:

Aquí muy de acuerdo con todo :birra:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 26 Mayo, 2025, 12:34:05 pm »

Bueno, que sea para ir más rápido, o porque crean que "Fear State" es un truño (sí), o porque es más fácil dar al botón de copiar-colección que hacerse una edición patria adaptada... pues eso no lo sabemos porque desde Panini no han dicho na' de na'. Yo tengo mi propia idea al respecto y es muy distinta a la tuya...

Lo de saltarse los números del crossover por "rapidez" es cosecha mía , por supuesto, aunque la editora, Lidia Castillo, deja entrever en su introducción al Premiere que puede ser una mezcla entre "adelantar contenido" y "esquivar morralla", haciendo un símil con la habilidad circense del protagonista de saltar obstáculos.  :birra:

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 26 Mayo, 2025, 12:53:34 pm »

Creo recordar que en los tres números que se han saltado eran de Taylor, pasaban cosas y que había que leerlos.
Yo no me los habría saltado.

Los de terrores nocturnos si que eran totalmente prescindibles.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 26 Mayo, 2025, 13:18:41 pm »

Creo recordar que en los tres números que se han saltado eran de Taylor, pasaban cosas y que había que leerlos.

Eran de Taylor, pasaba poca cosa y son casi, casi tan prescindibles como los de Terrores Nocturnos. Bueno, Taylor los firma, el segundo y tercero parecen escritos por un becario.

Pero, al contrario que Terrores Nocturnos, son de la serie Nightwing USA, y el completismo es una fuerza poderosa. Yo creo que se los saltan por pura comodidad.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 26 Mayo, 2025, 13:26:39 pm »

Si, eran de Taylor. Y están ligados a la continuidad del resto de la serie. Incluso presenta algún personaje secundario, como la vecina Bridgette Clancy, que tiene su protagonismo en este Premiere.  :contrato:

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 26 Mayo, 2025, 21:17:53 pm »

Si, eran de Taylor. Y están ligados a la continuidad del resto de la serie. Incluso presenta algún personaje secundario, como la vecina Bridgette Clancy, que tiene su protagonismo en este Premiere.  :contrato:

Sobre Clancy,
[/spoiler]

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 26 Mayo, 2025, 21:23:05 pm »

Sobre Clancy,
[/spoiler]

Gracias por el detalle, no lo conocía.  :birra:

La verdad es que me sorprendió que Taylor se sacará ese personaje sin presentación ninguna.  :puzzled:

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 26 Mayo, 2025, 22:32:23 pm »
Gracias Logan porlos tejemanejes editoriales  :thumbup:

A mi me es indiferente pero para los completistas debe ser una jodienda, igual lo editan posteriormente.

Sobre el contenido, el primero me encanto tanto que ya me he hecho fan del personaje y pienso seguir all in aunque no esten Taylor y Redondo, el segundo a ver si puedo ir el sabado a recogerlo
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 26 Mayo, 2025, 22:35:53 pm »

Sobre Clancy,
[/spoiler]

Gracias por el detalle, no lo conocía.  :birra:

La verdad es que me sorprendió que Taylor se sacará ese personaje sin presentación ninguna.  :puzzled:

No hay de qué  :birra: . Hace ya la tira de años que leí la etapa de marras, pero es que me gustó mucho, mucho, la tengo en muy alta estima.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 27 Mayo, 2025, 17:23:17 pm »
Gracias Logan porlos tejemanejes editoriales  :thumbup:

A mi me es indiferente pero para los completistas debe ser una jodienda, igual lo editan posteriormente.

Sobre el contenido, el primero me encanto tanto que ya me he hecho fan del personaje y pienso seguir all in aunque no esten Taylor y Redondo, el segundo a ver si puedo ir el sabado a recogerlo

No hay de qué, compañero.  :birra:

El segundo tomo para mí es un poco más flojo, pero sigue mereciendo la pena. Compra obligada.  :thumbup:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: Hoy a las 00:00:27 »
Leído el primer grapi-lomo de la etapa All In de Nightwing.  :thumbup:

Aquí comenzamos nueva etapa, con nuevo guionista y nuevo dibujante, pero continuamos con la misma numeración con la que acabó la aclamada etapa de Taylor, Redondo y Cia., o sea, que el tomo comienza por el #119 USA.  :contrato:

Estamos ante un cambio de rumbo total de la serie. Si la etapa de Taylor se caracterizaba por la luminosidad, el humor y el optimismo, la recién comenzada etapa de Watters parece que va a tirar por la oscuridad, la violencia y la desesperanza.

En esa oscuridad se mueve como pez en el agua Dexter Soy, que se puede decir que es todo lo contrario de Redondo. Con un dibujo mas "sucio", con muchas sombras, anguloso y con un estilo amerimanga muy marcado. El dibujante se sale en las escenas de acción, con mucho dinamismo, pero se le nota más incómodo con las partes más mundanas.

Un interesante comienzo de etapa que rompe con todo lo anterior y nos mete de lleno en los bajos fondos de Bludhaven.  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines