Yo de todas formas no entiendo por qué si se critica a ECC (en un hilo dedicado a hablar de ECC) hay que criticar también a Panini, parece que haya que cumplir una cuota. Que Panini también hace las cosas mal es evidente, aunque un ejemplo expuesto aquí no me vale (el segundo tomo de Pantera de Priest, hasta donde yo sé, sí saldrá, probablemente para la película, como el siguiente Omnigold del Doctor Extraño). Marvel Collection fue una línea que fracasó en ventas, y Factor X fue de las pocas que se intentó continuar, pero la chapuza de la paginita de marras le ha dado, me temo, la puntilla. Y Spidergirl ya se dijo desde el principio que era un error sacarla en el formato en el que la sacaron y a ese precio. Muy bien, ¿y qué? Yo veo errores (garrafales en algunos casos, sí) dentro de un plan de actuación más o menos coherente, frente a un plan que... espera, que no hay plan. Es todo un caos informativo donde ellos mismos se pegan tiros en el pie. Hay tenemos la JLI, pero también ese primer tomo del Green Lantern de Dave Gibbons (compradlo y ya veremos si funciona y sacamos otro, con los precedentes de... la JLI). Vale que El Escuadrón Suicida lo terminaron, pero dejaron colgadísimos a muchos compradores con la raquítica edición limitada del sexto (agotado prácticamente al salir) y cerrando la posibilidad para cualquiera de iniciar la colección (y con esa confusión en los primeros tomos donde se dio a entender que igual ni la continuaban, ante las pocas ventas). Porque además, ¿cuántas series tiene colgadas ECC, con números agotados que no reimprimen, para luego iniciar esas mismas series en otras ediciones y formatos? Para mí, es imposible confiar en una editorial así.