Yo llevo toda la tarde dándole vueltas al asunto, y cuando digo el asunto me refiero a lo poco ético que me parece este modo de actuar por parte de ECC. Creo que una editorial tiene que arriesgar, como lo hacen editoriales mucho más pequeñas, y no hacer que los propios clientes financien la edición del crowdfunding y la posterior. Porque si no quieren arriesgar sacándolo directamente ellos, pero lo sacan después del crowdfunding, significa que los patrones han pagado en parte o totalmente la inversión de la nueva edición para tiendas.
Y es que además, el tomo "que regalan", habría que ver si realmente lo regalan, tiene el mismo diseño que, presumiblemente, tendrán los tomos que sacarán posteriormente para tiendas, como ya hicieron con la Legión, y sin seguir el diseño de los tomos del crowdfunding.
Evidentemente, el lector que quiera tener este material, aquí tiene la opción más barata, a mí me encanta apoyar a mi tienda, y les compro siempre a ellos por lo mismo, pero estamos hablando de que la edición para tiendas seguramente será, como mínimo, el doble de cara que la del crowdfunding.
Y manda narices que seamos los lectores los que tengamos que plantearnos los "dilemas morales" de estas acciones.
¿Qué opináis vosotros?