Sumados los votos de Heroecaído y el añadido de Miguelito a Wein y Wrightson, la votación quedaría así:
1)
Génesis Oscura, de Len Wein y Bernie Wrightson.
4 VOTOSComprende: Swamp Thing vol.1 #1-10 y House of Secrets vol.1 #92.
2)
Lección de Anatomía*, de Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben.
6 VOTOS (número suelto) + 2 VOTOS (ampliación a todo el arco) = 8 VOTOSComprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #21.
3)
Amor y Muerte**, de Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch y Alfredo Alcalá.
2 VOTOS (29-31 y Annual 2) + 2 VOTOS (ampliación a 28-34 y Annual 2) = 4 VOTOSComprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #29-31 y Annual #2.
4)
El Ritual de la Primavera**, de Alan Moore, Stephen Bissette y John Totleben.
2 VOTOS Comprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #34.
[NOTA: este número, el #34, está incluido en la ampliación de "Amor y muerte" arriba propuesta].5)
American Gothic, de Alan Moore, Stephen Bissette, John Totleben, Rick Veitch, Stan Woch y Alfredo Alcalá.
8 VOTOSComprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #37-38, 42-45 y Swamp Thing vol.2 #39-41, 46-50.
6)
Mi cielo azul, de Alan Moore, Stephen Bissette, Rick Veitch y Alfredo Alcalá.
1 VOTOComprende: The Saga of Swamp Thing vol.1 #56.
7)
Santos con pies de barro, de Tom King y Jason Fabok.
1 VOTOComprende: Swamp Thing Winter Special núm. 1 USA (one-shot).
Como numeración alternativa a dos de estos títulos, miguelito propone:
*
Lección de Anatomía / En el pantano (The Saga of Swamp Thing vol.1 #20-27).
**
Amor y Muerte [incluye
El Ritual de la Primavera] (The Saga of Swamp Thing vol.1 #28-34 y Annual #2).
Por ir avanzando:
- Yo metería directamente todo lo que tiene 4 o más votos, es decir:
Génesis Oscura, Lección de anatomía, Amor y muerte, y American Gothic.
- En cuanto a Lección de anatomía y Amor y muerte, aunque he computado los votos a distintas numeraciones como si fuesen el mismo título, se hace necesario determinar si metemos la "opción breve" o la "opción larga". Yo creo que, ante la duda, mejer meterlo todo, y si hiciera falta acotar más, en una segunda ronda los reducimos. Pero lo dejo a vuestro criterio.
- Los que tengan 3 o menos votos, los metería en anexos.
Comentad vosotros si os parece bien, si metéis las versiones cortas o largas de los dos arcos de marras, o si tenéis alguna propuesta alternativa.
Gracias