A mi
pónganme un voto para lo de Wein y Wrightson si aún hay posibilidad.
Steven, los 3 que citas son de American Gothic así que eres fiel a tu criterio. Lo que me extraña es que no metas el #56. Ya ves, pensé que ese número a ti te llegaría más
Me gustó mucho, es muy buen número, pero no lo disfruté tanto como otros porque para mí el tomo 5 es el más flojo con lo de Gotham y estaba un pelín desilusionado.
¿Y tu sensibilidad poética? No tienes corazón.
Grant Morrison hizo algo parecido, ejem, apreciación muy personal, en el
Green Lantern #7 "arenas esmeraldas" que entró en la biblioteca de clásicos DC en el apartado de Green Lantern, claro.
Este #
56 mi cielo azul, donde desde el título juega con ese "
blue" de doble significado, le da sopas con onda o como se diga, al número de Morrison. Es el Moore, más raro de ver, solitario, necesitado, hablando de sentimientos como el amor y la culpabilidad, donde él es insignificante y Abby lo es todo, con sus cabellos de flores blancas y sus pechos perfectos, sin lugar para el defecto. Lástima de esa sonrisa, permíteme la expresion,
DaVinciana.
Yo creo que con
Swamp thing, tendemos a sufrir el síndrome de Stendhal, es todo tan bueno, que nos marea el tener que elegir, y elegimos lo mejor entre lo delicatessen, quedando fuera muchas otras exquisiteces. Que le vamos a hacer, reír por no llorar, y enlazando así con el
cielo azul del título, y como decía
Ryan Adams en su "
Blue sky blue",
"triste cielo azul, ¿cuando aprenderás a llover"?
Animaos pues a meter más Alan Moore que cuando hablemos de Y, el último hombre, o de spin-offs de Sandman, Muerte, sin ir más lejos, vamos a meter cosas mucho peores.