A ver, está mal que lo diga yo, que no tengo todo.
Pero hacerse TODO lo Ultimate en este coleccionable -especialmente a esos precios tan buenos- tiene su encanto. Es una manera de hacerse el Alfa y el Omega, el principio y el final, de un Universo Marvel de bolsillo, en el sentido de que tuvo un comienzo y un final. Algo que nunca se podría hacer con Tierra 616.
Esto implica ver el auge y caída, los éxitos y los baches de la línea, tragarte las grandes mierdas y luego ver cómo se recuperan algunas series post-Ultimatum, y comprobar con desconcierto como otras cabeceras lían más la madeja que sus homólogas de 616, cuando el tema del Universo Ultimate era hacer la continuidad más sencilla , acabando en el más absoluto desbarre
Quiero decir, no es mi dinero, pero yo lo haría TODO si tuviese la oportunidad.
Con los coleccionables pasa que al principio mucho hype y luego la gente escucha los cantos de sirena de otras nuevas colecciones (BM, te miro a ti) y, como ya nadie habla de este (que está mejor en precio como de aquí a Lima que la BM) pierde su encanto. Sin embargo, resistir en este coleccionable no es tan heroico. Es algo que puede hacerse razonablemente.
Los que os hayáis subido de nuevas como una forma de acercarse al UM... bueno, haced lo que os dé la gana, of course.
Pero no os bajéis