todo el mundo ya quiere a la Tía Petunia
Mark Millar aprueba tu comentario
El gusto siempre es subjetivo pero decir que Iron Man no tiene buenos cómics
Y es cierto
Iron Man nunca ha tenido buenos tebeos sino MUY buenos tebeos
Es verdad que se le achaca su desventaja respecto a sus dos "hermanos", y concuerdo en que en el global sale perdiendo, pero aun así ha tenido etapones de quitarse el sombrero. En este foro debo de ser de los pocos que alaba la etapa de O'Neil y McDonnell, una historia de descenso a los infiernos y superación injustamente muy infravalorada por aquello de que "es que no son Miller y Mazzuchelli". Nosajo, y mi tortilla no es la de mi abuela y aun así está de puta madre.
A lo que voy con esto es que si bien Tony acabó siendo héroe a la fuerza luego nadie le obligó a seguir siéndolo y, mira por donde, bien que siguió. Supongo que dirán que por masoquismo, o por fama, o pasta, o alguna lindeza similar
Vamos, que es un héroe de los pies a la cabeza, con o sin armadura. Otra cosa es que a mi me mole más la Cosa y por eso mi voto sea el que ha sido, pero dudar de la repercusión del Latas en el UM hace que uno se pregunte cuantos de aquí se han leido algún tebeo suyo o derivado donde aparezca
Esto lo positivo. Voy ahora a lo menos bueno:
Discrepo
Su "molonidad actual" no se debe a un cambio forzado del personaje. Tony es blanco, hetero, rico y un puto genio en los cómics y en las películas. En estas últimas se le ha subido un punto el ego pero la base del personaje está totalmente.
Pues aquí discrepo yo
Francamente, Tony nunca me ha parecido un personaje molón y creo que estarás de acuerdo conmigo en que su homólogo en la gran pantalla tiene más que ver con el Antonio ultimate que con el tradicional, por más que la base sea la misma en ambos casos
No lo sé, pero en los tebeos tradicionales no mola ver a Tony ponerse ciego y si va con el puntillo sigue siendo un tio un tanto sieso, o por lo menos a mi me lo parece. Respecto a esto me viene siempre a la cabeza una escena de la etapa de -je- O'Neil donde un Tony que ya suda de la armadura está en una fiesta y un grupo de invitados le bailan el agua en plan "Tony es la bomba", "que divertido es, jajajiji" y acto seguido el tío caerse redondo en un sillón y tu sin haber visto su "gracia" por ningún lado. O esos invitados eran unos lameculos (que puede) o es que a los guionistas les da pereza mostrarnos a un Tony chistoso aunque vaya hasta arriba. El caso es que te tienes que creer que es gracioso y carismático porquesí
Y con lo de genio pues tres cuartos de lo mismo. Francamente, cuantas veces hemos visto al Latas usar la lógica deductiva como sí hace Reed Richards sobre todo en la etapa inicial de Lee/Kirby donde los 4F resuelven la situación sin soltar una hostia? Ojo, las tiene pero contadas, ycompararlo en ese sentido con el ya citado Richards pues a mi hace que me entre la risa. Otra cosa es que haciendo armaduras sea dios pero de ahí a que sea un genio EN TODO como se dice a menudo... Pues no. Spiderman mismamente en ese aspecto se lo come con patatas
Y con todo esto, Iron Man me sigue pareciendo un buen personaje pero hay cosas que a mi me siguen pareciendo un poco chocantes y contradictorias
Pues eso, que viva el Latas