Me pasa una cosa extraña leyendo mangas, y es que no entiendo el formato tomo y publicación cada 6 meses. Se que es algo inherente al manga, pero es un formato que me impide disfrutar de la mayor parte de las obras.
Los cómics americanos están pensados para ser leídos en arcos, mes a mes o en recopilatorios.
Los europeos en tomos independientes, que los puedes leer de manera anual sin problema.
Pero yo llevo muy mal la lectura semestral de historias que están planteadas para leer semana a semana.
Este mes, con la excusa de bajar la pila para absorber las compras del mes (el cajón de DB y varias cosas más atrasadas que me has descontrolado el mes) me he puesto al día con dos series que al principio me gustaban, pero que leídas de manera esporádica no me llenaban, y estaba a punto de dejar: Kowloon y Shadow House.
Sin embargo, al leer de tirón varios tomos, y entrar en las tramas, me han vuelto a enganchar mucho las dos.
Con kingdom, que tiene arcos muy marcados, ya la leo así, pero veo que con el resto voy a tener que hacer lo mismo, porque leídos cada 6 meses, no hay manera de seguir una trama río.
O yo, no puedo.