Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)  (Leído 100200 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #525 en: 11 Marzo, 2022, 14:58:34 pm »
Aquí entra alguien pidiendo una recomendación para alguien que, aparentemente si le ha sorprendido, no controla mucho de manga y le recomendáis una serie de 63 tomos. :lol:
Innocent es MUY sangrienta, tampoco creo que se pueda recomendar a la ligera.
Si La rosa de Versalles tiene dibujo viejuno supongo que con Adolf tres cuartos de lo mismo...

Bride stories solo por el dibujo igual le entra bien.
Requiem por el rey de la rosa también debe estar muy bien aunque aun no me he puesto con ella, pero le tengo muchas ganas.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #526 en: 11 Marzo, 2022, 15:05:59 pm »
Rainbow es un drama "histórico" en el Japón tras la segunda guerra mundial. Si le mola la ambientación carcelaria y las historias de superación y amistad es un valor seguro.

Adolf podría encajar en el drama histórico.

Aunque yo le recomendaría uno que nunca falla y sobre gusta, tanto a nuevos como a veteranos en el mundillo: Fullmetal alchemist

Realmente con personajes femeninos importantes, solo sería Fullmetal

 :thumbdown:
 :P

A mi no me termina.  :lol:
Le veo sus valores, pero nunca he conectado con la manera de narrar del autor, intentando contar dramas personales más grandes que la vida misma mediante una narrativa tan ligera.
Pero sé que voy contra corriente.

Aunque para mí Fullmetal Alchemist es más de fantasía que histórica.

La de Bride Stories pinta bien, pero solo la conozco de referencias.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #527 en: 11 Marzo, 2022, 15:11:13 pm »
Cierto, Bride Stories es otra buena recomendación. Tiene historia, culturas diferentes, tramas autoconclusivas de uno o dos tomos...

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #528 en: 11 Marzo, 2022, 17:11:55 pm »
FMA es el mejor manga de la historia. (Berserk ni califica)
Todo basado en datos nada subjetivos y muy fiables.

Le gustará seguro.

 :brindis:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #529 en: 11 Marzo, 2022, 20:02:39 pm »
FMA es el mejor manga de la historia. (Berserk ni califica)
Todo basado en datos nada subjetivos y muy fiables.

Le gustará seguro.

 :brindis:

Berserk no califica porque mola tanto que revienta todas las estadísticas. :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #530 en: 11 Marzo, 2022, 21:48:01 pm »
Si La rosa de Versalles tiene dibujo viejuno supongo que con Adolf tres cuartos de lo mismo...

Adolf tiene un dibujo clasicote, sí, como casi toda la obra de Tezuka. No obstante, pese a que visualmente quizá no resulte muy atractivo, debo decir que es una de esas historias que enganchan mucho desde el principio. Combina muy bien el drama humano con el suspense en una especie de thriller histórico de mucha calidad. Yo fui un poco a ciegas, dejándome llevar por la fama del autor y la obra, y la verdad es que me gustó mucho y me parece un gran manga. De hecho, me ha hecho plantearme profundizar un poco más en la obra del autor, algo que espero hacer más pronto que tarde. Yo creo que igual le puede dar una oportunidad, al menos con el primer tomo, que no es una inversión exagerada, porque en mi opinión es una obra que merece mucho la pena, incluso puede ser interesante para lectores que habitualmente no se acercan a los cómics.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #531 en: 12 Marzo, 2022, 00:02:26 am »
Adolf tengo el primer tomo y a mi personalmente no me enganchó. FMA la tengo también (en inglés, pequeño problema), pero como dice @joelbarish iba buscando algo más cortito y más centrado en el drama y no un shonen (que me flipa FMA y tiene mucho más que peleas, pero no creo que de primeras le entre).

Me voy a informar de Bride Stories (que pinta interesante) y de Réquiem por el rey (que en Tomodomo se puede leer el primer capítulo). Por si acaso, que me convenza un poco a mi también, que a unas malas seré yo el que la leerá xD

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #532 en: 14 Marzo, 2022, 10:33:57 am »
Si La rosa de Versalles tiene dibujo viejuno supongo que con Adolf tres cuartos de lo mismo...

Adolf tiene un dibujo clasicote, sí, como casi toda la obra de Tezuka. No obstante, pese a que visualmente quizá no resulte muy atractivo, debo decir que es una de esas historias que enganchan mucho desde el principio. Combina muy bien el drama humano con el suspense en una especie de thriller histórico de mucha calidad. Yo fui un poco a ciegas, dejándome llevar por la fama del autor y la obra, y la verdad es que me gustó mucho y me parece un gran manga. De hecho, me ha hecho plantearme profundizar un poco más en la obra del autor, algo que espero hacer más pronto que tarde. Yo creo que igual le puede dar una oportunidad, al menos con el primer tomo, que no es una inversión exagerada, porque en mi opinión es una obra que merece mucho la pena, incluso puede ser interesante para lectores que habitualmente no se acercan a los cómics.

Sí sí, yo lo decía exclusivamente por el dibujo. Adolf es el mejor manga que he leído hasta la fecha.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #533 en: 21 Marzo, 2022, 23:24:54 pm »
Bueno, lo prometido es deuda, aquí van unas cuantas lecturas de manga de este mes.

La rosa de Versalles #2 y #3
Por deferencia a Steven empiezo por una de las mejores lecturas del mes. Mucho mejor que el primer tomo, aquí ya tenemos los personajes totalmente perfilados y nos podemos dedicar a las intrigas palaciegas y los amoríos al más puro estilo telenovelesco. Todos los personajes me encantan y tienen una personalidad muy marcada. Me gusta mucho en especial cómo se enfoca el carácter de María Antonieta y su relación con Oscar.
El dibujo además es que me parece excelso, mezclando un gran detalle en los vestidos o los decorados pero muy caricaturesco en los momentos más divertidos. Me parece una serie imprescindible.

Destino... Terra
Lo primero hay que decir que la edición es espectacular, por bonita y por económica, 10€ por 352 páginas. Insuperable.
Sobre la historia. Estamos ante una sci-fi bastante clásica, con un toque de fantasía como puede tener Quién es el 11º pasajero o Star Wars mismamente, que personalmente no me suele gustar. Aquí la verdad es que no se abusa de ello y es más una excusa para hablar de los temas que quiere tratar la autora, el destino, la libertad, el peligro de las autocracias... Bien en ese aspecto.
El tomo se divide en dos historias claramente diferenciadas, creo que la segunda es mucho más interesante principalmente porque al principio quizás andes un poco perdido por el tono fantástico y filosófico con el que empieza la obra. Cuando entiendes la lógica interna de la trama es bastante disfrutable.
El dibujo bastante chulo, un poco como La rosa de Versalles, tiene el tono anticuado y caricaturesco típico de la época pero luego tiene un gran detalle a la hora de dibujar el espacio exterior, naves y demás.
Creo que es un tomo bastante recomendable atendiendo al conjunto, precio, edición, trama, dibujo... Pero ya digo que te tiene que gustar ese rollo sci-fi clásica con moralina, algo de fantasía y tal. Yo estoy contento de haberlo comprado.

Tokyo girls #1
Vaya ganazas le tenía a esto y no me ha defraudado. La Sexo en NY del manga es una serie divertidísima sobre unas treintañeras solteras en Tokyo, con todo lo que esto conlleva para esa sociedad. El dibujo es muy bonito y las tres personajes principales son adorables, muy humanas.
El problema lo he tenido con el final, que me ha deslucido un poco el conjunto porque... Bueno, digamos que normaliza lo que para mí es claramente un abuso sexual. Nada nuevo en Japón pero con el tono que tenía esta obra y siendo una autorA pues no me lo esperaba. Tengo el segundo tomo ya así que seguiré y veré cómo continúa pero bueno, es una pena porque de verdad que me lo he pasado genial leyendo el tomo.

La verdad sobre las brujas #2
Ya comenté que el primer tomo me había gustado mucho pero el segundo creo que es incluso mejor. Sinceramente creo que estamos ante lo que dentro de un tiempo podría considerarse un clásico. Es brillante en todo, trama, personajes y sobretodo en cómo está contado, es una historia muy dura que resulta hasta agradable de leer, es difícil de explicar. Pero vamos, imprescindible.

La mujer del espía #1
Ya comentó OMNI que no le había gustado demasiado y mi pareja opina igual. :lol:
A mí creo que me ha gustado algo más, desde luego pienso acabarlo. Sí es cierto que quizás traía mucha fama para ser una historia bastante escueta, pero creo que está bastante bien hilada  y deja lo suficiente en el aire para querer terminar.
El dibujo un poco meh, no tengo problemas con el fotorealismo de los paisajes pero me sobra el uso de tanto negro.
No lo recomendaría a la ligera sobretodo porque es carillo.

Bakemonogatari #7 y #8
Buf, esta serie siempre da una de cal y otra de arena. Por un lado tiene un dibujo espectacular, un lore interesante y original, unos personajes con mucho carisma... Y por el otro lo de siempre, tetas y culos por doquier sin venir a cuento y sobretodo capítulos y capítulos de paja sin sustancia. Pero es que cuando se pone en serio es TAN buena... La acabaré porque creo que van a ser unos 16 y total la compra mi pareja, si no me habría bajado hace tiempo.


Ale, esto ha sido todo por hoy. :birra:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #534 en: 21 Marzo, 2022, 23:39:47 pm »
Apuntado Destino Terra y La verdad sobre las brujas.
Al final, por presión popular, tendré que echarle un ojo a La Rosa de Versalles.

Gracias Joel por la batería de reseñas.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #535 en: 22 Marzo, 2022, 00:06:15 am »
La de las brujas la tengo en el punto de mira.

La Mujer del Espía caerá seguro. Me encanta Kakizaki. Pero para pepinazo de obra de este autor: Rainbow. Me acabo de terminar el último tomo y joder, que maravilla. Ya quisieran muchas novelas tener una historia como esta.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.801
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #536 en: 22 Marzo, 2022, 00:11:22 am »
La de las brujas la tengo en el punto de mira.

La Mujer del Espía caerá seguro. Me encanta Kakizaki. Pero para pepinazo de obra de este autor: Rainbow. Me acabo de terminar el último tomo y joder, que maravilla. Ya quisieran muchas novelas tener una historia como esta.
¿Esos están todos disponibles?
Leí el primero y prometía.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.468
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #537 en: 22 Marzo, 2022, 00:24:27 am »
Pues pillé de segunda mano los 12 primeros y el resto los he pillado sin problemas, algunos en Amazon y otros en el Corte Inglés.

Merece mucho la pena :amor:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #538 en: 22 Marzo, 2022, 00:27:12 am »
La rosa de Versalles no es la mejor serie que te vas a leer en el mes pero esta muy bien hecha. Creo que merece la pena darle una oportunidad. Querubo, yo te animo a probar  :thumbup:

Destino Tierra esta en la pila pero complicado que caiga este mes.

La Mujer del espia la terminare (creo que solo eran 2 tomos) pero es muy meh. Joel tu pareja tiene criterio  :thumbup: 



UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #539 en: 22 Marzo, 2022, 18:56:02 pm »
La rosa de Versalles #2 y #3
Por deferencia a Steven empiezo por una de las mejores lecturas del mes. Mucho mejor que el primer tomo, aquí ya tenemos los personajes totalmente perfilados y nos podemos dedicar a las intrigas palaciegas y los amoríos al más puro estilo telenovelesco. Todos los personajes me encantan y tienen una personalidad muy marcada. Me gusta mucho en especial cómo se enfoca el carácter de María Antonieta y su relación con Oscar.
El dibujo además es que me parece excelso, mezclando un gran detalle en los vestidos o los decorados pero muy caricaturesco en los momentos más divertidos. Me parece una serie imprescindible.

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

¡Mis esfuerzos han surtido efecto!

Me alegro mucho de que te esté molando, ¿fue a ti al que el primer tomo no le convenció demasiado o me estoy liando?

Y pedazo de comentario de varios mangas, ahora sí que sí, voy a pillar La verdad sobre las brujas, a ver cómo le hago hueco en el presupuesto... y a ver si me leo Destino Terra...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines