Factor X es de las mejores series de marvel de este siglo. No se entiende que no haya funcionado.
En formato, la periodicidad, los fallos de edición, la combinación de todos ellos...
A mí me preocupa que al Hulk de PAD le pase lo mismo, y por desgracia, me parece que el miedo a que pase lo mismo va a hacer que no empiece a comprarlo. Me dio mucha más confianza la forma de publicar 4F de Byrne, La Tumba de Drácula o Shang-Chi (aunque entiendo que Panini y SD asumían más riesgos)
No te sabría decir... Yo me la estoy pillando en omninibuses americanos.
Y si recopilan el nuevo factor x de David en ese formato también caerá, como ha caído el viejo.
Como para empezar colecciones con la viabilidad económica comprometida estamos. Y esta no sé las veces que le he escuchado a Julián Clemente que no era el momento de sacarlo porque era comercialmente complicada y van y lo sacan este año, que se supone que solo sacan cosas comerciales. Extraño es.
Ojalá os vaya bien.
El primer tomo (el único que compré) traía 17 números USA a muy buen precio. Los otros tomos creo que traían 12 y 15 (o por ahí). Estas series tan largas por recopilar supongo que es mejor usar formatos que traigan más de 20 números por tomo. Creo que eso calza más con los Marvel Héroes...
Dos opciones: coleccionables baratos en tapa blanda (ya no se usan, podrían volver), sino omnibuses al estilo USA entre 600 y mil páginas (incómodo, pesado, mucho dinero de golpe, pero conveniente a la larga)