Acabo de terminar el primer, y hasta el momento único, tomo de
Adventureman de Fraction & Dodson, y lo he disfrutado mucho.
Normalmente me suele gustar Fraction, excepto en los x-men (no por nada en los extras recomienda a quien quiera escucharle que nunca los escriba) y me gusta el dibujo de los Dodson, sobre todo cuando no se guionizan. Así que el equipo creativo apuntaba maneras, aunque faltaba ver qué nos presentaban.
Adventureman es una obra metatextual, donde nos cuentan como un grupo de héroes pulp fueron borrados de la existencia y se están reencarnado en la actualidad en una joven madre soltera aficionada a la lectura y, probablemente (ya que el tomo deja el final abierto), en su familia.
Héroes pulp, monstruos de otras dimensiones, piratas, una librería de antiguo, un rascacielos oculto a plena vista, zombies kamikazes, y un robot asesino, entre otras muchas ideas, aparecen en este tomo donde "realidad" y "ficción" de mezclan mientras surge una heroína llamada Adventureman que cruza NY en su Vespa.
Muy divertido y muy loco. Y, sobre todo, muy pulp, no por nada las referencias que tomó Fraction fueron Doc Savage y The Spider. Todo bien.