Me he leído el primer volumen de Hay alguien matando niños, una de las series que han llegado a España con mas hype de los últimos años. Este primer volumen contiene los cinco primeros números de la serie y viene firmada por James Tynion IV a los guiones y Werther Dell'Edera a los lápices. Edita la cada vez mas visible en nuestro país Boom! estudios y aquí en nuestro país la edición corre a cargo de planeta.
Hay alguien matando niños nos ofrece una trama de terror en la que un pueblo y sobre todo los niños que viven en el, deben enfrentarse a una fuerza oscura que esta matando a todos los chavales del pueblo. En el centro de la trama tendremos a James, un chico algo marginal que sobrevivio a una masacre y a una joven recien llegada al pueblo, Erica Slaughter, la cual se define a si misma como una asesina de monstruos. Mientras ambos hacen un inusual equipo, la policia (que recela mucho de ellos) empezara a cerrar el cerco sobre la extraña pareja e iremos descubriendo mas cosas sobre Erica y sobre la gente con la que trabaja.
Tenía algo de miedo de leerme este tomo ya que las expectativas eran muy altas y normalmente eso suele ser sinonimo de hostiazo del copon. Por eso deje pasar un tiempo desde que salio el tomo para leerlo y hacerlo con unas expectativas mas reales y la verdad es que me alegro de haberlo hecho. Hay algo matando niños no es una de las series que vamos a apuntar como lo mejor que hemos leído en el año pero si es una serie muy fresca, amena y divertida que merece mucho la pena leer. James Tynion IV al que en nuestro país tenemos bastante fichado gracias a Batman y en menor medida a The Woods, nos ofrece un relato de terror bastante chulo, algo gamberro, con su buena dosis de oscuridad y que tiene la virtud de que pese a que hay chavales y mosntruos de por medio no aparenta ser un refrito de Strangers Things.
En el dibujo tenemos a Werther Dell'Edera con un estilo bastante indie, que si bien no es mi estilo de dibujo favorito, si que le queda bastante bien a la obra y complementa fenomenalmente la atmosfera que quiere crear Tynion con su relato.
Como fan del terror era bastante fácil que me gustara este tomo y creo que a cualquiera que le vaya el rollo le va a gustar. Si alguién busca aquí la serie del año seguramente se decepcionara, si se busca leer una serie sin pretensiones, sencillita y con la que pasar un rato divertido esta es la serie adecuada. Personalmente me he leído este tomito con una sonrisa perenne en la cara y es de esas historias que voy a esperar con muchas ganas su continuación.