Meses después de haber leído Mundo Mutante, me he leído su secuela, Hijos del Mundo Mutante. Esta secuela se (auto)publico en 5 partes en el sello Fantagor Press, propiedad del dibujante de la obra Richard Corben, en 1990. Acompañando a Corben sigue al guión Jan Strnad. En España ECC reedito la obra hace unos meses (la misma fue publicada por Toutain hace decadas).
Nueva obra basada en este loco mundo mutante que una vez imagino el maestro Corben y esta vez la acción se situa años después de la obra original y tiene como protagonista a Dimentia, la hija de nuestro mutante favorito. En las primeras páginas de esta obra somos testigos del fallecimiento de Dimento y este hecho hará que su hija inicie una peregrinación junto a Ollie (su oso pardo gigante) buscando un refugio que esta custodiado por Max (antiguo rival de Dimento). A su vez una banda de mutantes encabezada por su temible lider Mudhead, prepara el asalto al citado refugio y por el camino tendremos a un par de personajes (un cazador y su hijo ademas de un astronomo que ha predicho el fin del mundo) que se entremezclaran en la trama con un resultado diferencial para la misma.
Tebeo muy entretenido este Hijos del mundo mutante, muy diferente en ciertos aspectos a su predecesor, pero aun así guarda parte de su esencia. En esta obra de Strand y Corben se nota que se ha perdido un poco ese sabor underground y de revista de la obra original pero aun así sigue siendo ese mundo mutante que nos presentarón los autores a finales de los 70, lleno de exceso, violencia, aventura y candidez.
Tal vez comparandolo con la obra original esta sea menos rompedora y mas convencional, ademas se cambian las tramas mas cortas y episodicas por una sola trama mas larga que se desarrolla durante todo el tebeo. Hay que decir que esa trama esta muy bien presentada, se lee con mucho agrado y viene acompañada con el estilo al dibujo incomparable de Corben.
Al igual que hiciera en su antecesora, Corben juega mucho con los volumenes, con mezclar un estilo mas realista con otro muy caricaturesco y feista y con experimentar con el color dando como resultado una obra gráficamente muy interesante, que a mi me gusta mucho pero que como siempre cuando se habla de este autor quizas nos sea para todos los paladares.
Personalmente he disfrutado bastante con esta lectura, que no tiene mas pretensión que la de entretener, mientras Corben experimenta gráficamente con el uso del color y nos da un resultado muy atractivo tanto a la vista como a la mente.