Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart  (Leído 135999 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1275 en: 02 Enero, 2022, 16:20:48 pm »
¿A parte de joelbarish, cuya reseña ya he leído, alguien más ha leído Grandville de Bryan Talbot?
Lo he visito reseñado como destacado por ZN de lo (re)editado este año en UK de europeo, y he visto que tanto en UK como en USA han sacado este año un integral de esta obra.
600 páginas de Talbot.
« última modificación: 02 Enero, 2022, 17:40:28 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1276 en: 02 Enero, 2022, 17:34:46 pm »
Ni idea. I'm sorry.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.854
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1277 en: 02 Enero, 2022, 18:48:56 pm »
¿Habéis leído alguna de las obras de Alex Alice?. Tiene la de Siegfried que está recopilada en un integral y los tomos de El Castillo de las Estrellas.

Desconectado ElJuez

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1278 en: 02 Enero, 2022, 19:52:23 pm »
¿Habéis leído alguna de las obras de Alex Alice?. Tiene la de Siegfried que está recopilada en un integral y los tomos de El Castillo de las Estrellas.

Yo he leído el integral de Siegfried. El dibujo es precioso pero la historia me dejo un poco frió (aunque este tipo de historias tampoco son lo mio). Lo recomendaría con pinzas si no te gusta el rollo fantasía de normal. Igual échale un ojo en la biblioteca o míralo en digital primero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1279 en: 02 Enero, 2022, 20:12:33 pm »
¿Habéis leído alguna de las obras de Alex Alice?. Tiene la de Siegfried que está recopilada en un integral y los tomos de El Castillo de las Estrellas.

Yo he leído el integral de Siegfried. El dibujo es precioso pero la historia me dejo un poco frió (aunque este tipo de historias tampoco son lo mio). Lo recomendaría con pinzas si no te gusta el rollo fantasía de normal. Igual échale un ojo en la biblioteca o míralo en digital primero

De el Castillo de las estrellas leí el primer tomo de Norma. demasiado infantiloide para mi. No es malo. Es que no es mi estilo. El dibujo muy chulo. Creo que lo vendí en el foro, ya ni me acuerdo. ah no, lo saqué de la biblioteca hace mil. De la sección infantil, por cierto, que acabo de acordarme.

Eso si, por ahí lo ponen por las nubes.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ElJuez

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1280 en: 02 Enero, 2022, 21:19:18 pm »
De el Castillo de las estrellas leí el primer tomo de Norma. demasiado infantiloide para mi. No es malo. Es que no es mi estilo. El dibujo muy chulo. Creo que lo vendí en el foro, ya ni me acuerdo. ah no, lo saqué de la biblioteca hace mil. De la sección infantil, por cierto, que acabo de acordarme.

Eso si, por ahí lo ponen por las nubes.

Lo mismo que el de Siegfried entonces. Iba con bastantes ganas porque todo el mundo lo ponía como una maravilla y al final decepciono un poco. La historia me pareció bastante para chavales también

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.681
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1281 en: 02 Enero, 2022, 21:30:08 pm »
A mí Siegfried sí me gustó, aunque puede que se le tenga algo sobrevalorada. Quiero decir, por ahí a veces se escucha que es uno de los grandes europeos de los últimos años y cosas así… y no me parece que tenga ese nivel. Pero me pareció un buen cómic muy bien dibujado.

El Castillo de las Estrellas me interesa pero estoy esperando a los integrales :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.854
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1282 en: 02 Enero, 2022, 22:03:56 pm »
Gracias, creo que intentaré darles un tiento en digital. He leído unas reseñas tan buenísimas de ambas obras que me extrañaba no haber leído nada por aquí, pero veo que realmente son obras poco destacables en general.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1283 en: 03 Enero, 2022, 10:58:51 am »
¿A parte de joelbarish, cuya reseña ya he leído, alguien más ha leído Grandville de Bryan Talbot?
Lo he visito reseñado como destacado por ZN de lo (re)editado este año en UK de europeo, y he visto que tanto en UK como en USA han sacado este año un integral de esta obra.
600 páginas de Talbot.

Para reyes me he pedido los dos tomos que me faltan. :amor:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1284 en: 03 Enero, 2022, 11:14:26 am »
¿A parte de joelbarish, cuya reseña ya he leído, alguien más ha leído Grandville de Bryan Talbot?
Lo he visito reseñado como destacado por ZN de lo (re)editado este año en UK de europeo, y he visto que tanto en UK como en USA han sacado este año un integral de esta obra.
600 páginas de Talbot.

Para reyes me he pedido los dos tomos que me faltan. :amor:
¿Cuentos tomos son?
Que ha edición que estaba viendo es un único tomo integral.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1285 en: 03 Enero, 2022, 11:32:32 am »
¿A parte de joelbarish, cuya reseña ya he leído, alguien más ha leído Grandville de Bryan Talbot?
Lo he visito reseñado como destacado por ZN de lo (re)editado este año en UK de europeo, y he visto que tanto en UK como en USA han sacado este año un integral de esta obra.
600 páginas de Talbot.

Para reyes me he pedido los dos tomos que me faltan. :amor:
¿Cuentos tomos son?
Que ha edición que estaba viendo es un único tomo integral.

5.  :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1286 en: 03 Enero, 2022, 14:16:08 pm »
Yo si lo he leido, me gusto bastante, el tejon policia, ambientado a principios d siglo, cuando termine de leer blacksad, buscaba algo parecido y fue lo mas similar q encontre, no llega a nivel del gato detective, pero me gusto bastante

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1287 en: 04 Enero, 2022, 19:26:34 pm »

Aquí están las últimas reseñas y especiales de cómic europeo de 2021:

"Voces que cuentan. Una antología", un cómic imprescindible: http://www.comicbooktime.es/2021/12/voces-que-cuentan-una-antologia-un.html

Llega a las librerías la edición definitiva del histórico cómic "Manuel", de Rodrigo: http://www.comicbooktime.es/2021/12/llega-las-librerias-la-edicion.html

Ambas son mías. :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1288 en: 04 Enero, 2022, 19:38:33 pm »

Aquí están las últimas reseñas y especiales de cómic europeo de 2021:

"Voces que cuentan. Una antología", un cómic imprescindible: http://www.comicbooktime.es/2021/12/voces-que-cuentan-una-antologia-un.html

Llega a las librerías la edición definitiva del histórico cómic "Manuel", de Rodrigo: http://www.comicbooktime.es/2021/12/llega-las-librerias-la-edicion.html

Ambas son mías. :birra:

Les echaré un ojo si llegan a mi biblioteca.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (IV) Café Moulinsart
« Respuesta #1289 en: 04 Enero, 2022, 20:15:56 pm »
Esta no ha sido mi primera lectura del año pero si la primera que creo que merece la pena recomendar, me he leído Los Guerrilleros, tomo que inaguro la Biblioteca Jesús Blasco y que recopila las cuatro historias que Jesús Blasco dibujo y de la cual llego a guionizar una. Las otras historias cuentan con guiones de Miguel Cussó y José Ramón Larraz. Las historias se publicaron originalmente de forma serializada en la revista Spirou entre 1967 y 1973.

Los Guerrilleros debutan con Un simpatico bribón, historia que sirve para presentar a los personajes, Ray Walker, un cowboy famoso por sus hazañas, Yuma, un joven apache que es la sombra de Ray y Pedro Alvarado de Gúzman, un méxicano bastante aficionado a la bebida que debuta en la serie timando a nuestros protagonistas y a cuanta persona se le pone por delante. Ray y Yuma comenzaran la persecución del señor Alvarado a la par que se veran envueltos en ciertos entuertos y para colmo una banda de forajidos se cruzara con el trio complicandolo todo (secuestro incluido).
La historia es muy entretenida, el guión de Miguel Cussó si bien es cierto que tiene ciertos toques machistas que recuerdan a lo mejor de Stan Lee y Jack Kirby en los 4 Fantasticos, es bastante sólido y tiene un aire a spaguetti western que sabe muy bien. Personalmente me ha parecido una buena historia de presentación y me he quedado muy satisfecho.

Pasamos a la segunda historia, La Ruta del condenado, donde José Ramon Larraz toma el relevo a los guiones y una vez librado de presentar a los personajes nos da una historia aun mejor que la anterior. En esta historia el trio formado por Ray, Yuma y Pedro (que ya se ha unido al grupo) aceptan un encargo (a regañadientes) para guiar a un pequeño grupo que custodia a un preso que ha de ser llevado a San Feliciano a traves de 300 millas de desierto para ser condenado. El trio se adentrara en el peligroso desierto plagado de tribus indias en pie de guerra a la vez que tendra que cuidar sus espaldas de sus compañeros de viaje. Muy buena historia, que abandona el spaguetti para virar al western mas tradicional y que es una gozada para cualquier fan del género.

Llegamos a la tercera historia y aquí Jesús Blasco se anima a tomar las riendas de los guiones y nos ofrece como autor completo La sombra del antepasado.
En esta historia nuestros protagonistas se las verán con una banda de forajidos que esta atormentando Texas, pero si soy honesto este hecho es solo una excusa para que Blasco aproveche cierta espera de los protagonistas para relatarnos las fantasticas aventuras de un antepasado de Pedro Alvarado. Tesoros perdidos, aventuras nauticas, traiciones, monstruos marinos... Esta historia sobresale un poco del resto porque tiene un cambio de tono muy fuerte, personalmente me ha gustado y me ha parecido que Blasco estaba homenajeando cierta historia de Tintin.

Para cerrar la colección Miguel Cussó vuelve a guionizar la serie y la despide por todo lo alto con La última hazaña de Durango Scott. Muy buena historia (donde nos devuelve el aroma a spaguetti western) en la que Pedro Alvarado suplanta la identidad de Durango Scott que se dirigía a Shumla para convertirse en sheriff de la ciudad y controlar a una banda de bandidos que la están atemorizando. Pedro cuyo objetivo es cobrar y escapar se encuentra con Ray y Yuma en la ciudad y acaba quedandose en la misma y haciendo frente a la temible banda con la ayuda de sus amigos.

Los guerrilleros es una serie que se mueve en varios registros dentro del western y que pese a que los cambios de guionistas hacen que sus guiones sean algo irregulares, siempre dan un nivel que va entre lo bueno y lo muy bueno. Aventuras, duelos, peleas, humor, emboscadas son algunos de los ingredientes que los autores manejan con mucha habilidad en esta serie.

En el aspecto gráfico Jesús Blasco nos ofrece un gran trabajo con un estilo muy realista y que tal vez por el género, tal vez por estar en b/n (aunque originalmente fue publicada en color), tal vez por el tono o tal vez por el nivel de detalle, me recuerda mucho al Jerry Spring de Jije. Muy buen dibujo al que no se puede poner ni una pega y que sabe transmitir la rudeza del oeste a la vez que me parece que es muy cinematografico.


Si cuando comentaba Una india blanca y otras historia de mujeres decía que esa historia la podía disfrutar tanto un amante del western como alguién que no leyera este género, en este caso si que creo que pese a que es muy buen tebeo te tiene que gustar el western para paladear esta obra que tiene muy claro el publico al que va dirigido. A mi me ha gustado mucho y eso que tenía algo de miedo en cuanto al nivel de los guiones.

Este tomo se publico hace ya un tiempo por parte de ECC en la malograda biblioteca Blasco pero aun se puede encontrar en librerias. La edición es muy buena, 192 páginas, tamaño álbum europeo, buen papel, intro muy extensa (que aun me tengo que leer), bastante buena definición en las viñetas y un precio de 25 euros. Mucho me temo que cuando esto se descatalogue o se agote pasara bastante tiempo antes de que lo volvamos a ver editado. Si a alguién le interesa que no demore mucho su compra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines