Terminado
el azul es un color cálido y...y...no sé si me ha entrado una mota de polvo en el ojo pero
Que barbaridad como transmite este cómic.
No se me ocurre nada mejor para describirlo que este par de citas:
Releo, y veo que no consigo expresar lo que me hace sentir este comic. Es complicado, porque ¿cómo describir lo que te hace sentir una viñeta en la que sabes que en cuanto dejen de abrazarla, ya derrotada, se derrumbará? ¿Cómo explicar el dolor de un corazón que estalla? ¿Cómo poner palabras a la sonrisa agradecida al despertar y sentirse velada? Y sobre todo, cómo explicar que es ¡tanto el dolor! ¡y tanto el amor! que las lágrimas no resbalan por su cara, sino que caen directas al suelo.
Y palabras de Nasser Hamad aka Omnigold al que no puedo citar:
"El azul es un color calido es una preciosa historia de amor y de aceptación narrado con una gran sensibilidad por Julie Maroh, que con mucha delicadeza va mostrandonos los momentos mas dulces y mas duros de la vida de Clementine, a la vez que nos va mostrando la vida de Emma y nos lanza un bonito mensaje de tolerancia y aceptación.
Me ha gustado mucho esta lectura a todos los niveles, por un lado me ha encantado el guión de Julie Maroh, que a traves de viajes en el pasado en forma de visitas al diario de Clementine va contruyendo una historia muy solida, muy redonda y que se siente muy real y nada tramposa. Por otra parte en el apartado gráfico la autora francesa hace un trabajo espectacular lleno de expresividad y que se acentua por un uso magnifico del b / ny de la incursión del color (sobre todo el azul) para momentos y personajes muy puntuales de la trama."Recomiendo encarecidamente a todo el mundo a leer este cómic y a dejarse llevar por el. Aunque también advertir que mejor leerlo si estás pasando por un buen momento.
Se cuela muy arriba entre mis mejores lecturas